viernes, 17 de noviembre de 2017

Carta abierta a un tal Marcos López, que se cree artista.








Ponele que el tipo haya pintado un par de cuadros. Ponele. Ponele que con el verso del arte ultra posmoderno, le vendió algo a alguno que no sepa nada, o que como le sobra la guita no le importa tirar la plata en boludeces. Ponele.

Y ponele que esta "intervención" la hubiera hecho la semana pasada, para darle una nota de "color" a la mateada convocada en la Bristol en contestación a los dichos de cierta cirujana de Nordelta, cuando todos fuimos con nuestros perros, la reposera, el perro, el mate y las ganas de reírnos un poco de nosotros mismos. PONELE.

Pero al vago, inspirado quizás en las palabras de esa mujer, le pintó afanarle el patito inflable a los pibes que como hace mal clima no pueden jugar en la pileta, le robó el mantelito de hule con que la abuela adorna la mesa y acomoda los sorrentinos caseros y el vino 3/4 tinto, junto con la panera repleta de felipes bien gordos para agasajar el domingo a la familia y ponérselos a nuestros Lobos de la Rambla...pero para el Festival Internacional de Cine.

INTERNACIONAL, CHABON!!! ¿Entendés lo que eso significa? ¿Te das cuenta flaco, de la dimensión de tu mal arte? Porque si me decís que te gastaste tu buen tiempo en hacer una réplica del Lobo en tamaño natural en algún material alternativo, ecológico, biodegradable o comestible y a esa réplica le pones esos adornos espantosos y de mala calidad...¡¡¡Ponele!!!

Pero tenés tan pocas ganas de laburar, le pusiste tan poca onda, que a LA POSTAL que va a recorrer el mundo (porque vienen directores, actores y actrices, productores, cinéfilos, periodistas especializados de TODO EL MUNDO) y van a ver...ESO.

Eso, que vos ponés cara de martir avinagrado, diciendo que te gusta provocar reacciones y que justo esto era lo que querías... Una cosa es que te guste o no el arte y otra cosa es aceptar que vos lisa y llanamente choreas con el cuento, hermano!! Porque supongo que para hacer una intervención así hubo un concurso de ideas...y supongo que te dieron algún subsidio para concretarla, y si eso ocurrió, fue con plata de nuestros impuestos (ah, no, pará...si hubo un concurso de ideas...¿quiere decir que la tuya fue "la mejor" de todas? ¡¡Me hago un harakiri con una hojita de albahaca mustia!! JODEME!!).

Lo tuyo no es arte, lo tuyo es viveza criolla y burla. Lo tuyo es una falta total y absoluta de respeto a la comunidad marplatense y dejar que el mundo entero se nos cague de risa, pensando que le dejamos las intervenciones artísticas a un tipo que tiene las neuronas de un nene de menos de 5 años.

Lo tuyo, Marcos, no es arte ni provocación. Lo tuyo, Marcos, es simplemente una falta de respeto. Andate a Nordelta!!!!

20 comentarios:

  1. Comparto y adhiero! Excelente carta! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dime q sabes q es arte xq estudiaste y xq lo prácticas...sino creo q es lo mismo q yo opinara sobre astronomía...

      Eliminar
    2. Hay que ser pelotudo para pensar, que para comprender el arte hay que estudiarlo. Yo creia que habia que sentirlo.

      Eliminar
    3. El arte tiene reglas, y tiene emociones. Si al arte sólo hay que sentirlo, pues yo siendo que esto no lo es. Y tampoco hay que ser Van Gogh o Picasso para distinguir arte de porquería.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anónimo 1: desde que Marcel Duchamp (podés googlearlo) expuso un mingitorio en una exposición en NY hace justo 100 años, se han sucedido en el campo del arte un sinfín de pelotudeces, algunas 'ingloriosas' como las de Garcia Uriburu al pintar los canales de Venecia o el Rhein, y otras 'bastardas' como la de Narco López mamarracheando a José Fioravanti (no el mítico relator de futbol). He adjetivado así pensando que alguna vez oíste hablar de Quentin Tarantino y su ucropía, (podés googlearlo, tambien). Pero para que termines de educ-arte te doy un dato más que por ahí te permite escribir un tratado, tal vez Narco López, (así como Duchamp de algún modo contribuyó a esa forma de antiarte llamada dadaísmo), pueda contribuir a una nueva corriente : la disforia del arte. Si lo lo escribís, seguí nomás con la astronomía.

      Eliminar
    6. Hace poco lei como definición del arte moderno que se basa en "la idea".. el mingitorio de Duchamp fue original, fue Duchamp y punto. Si hoy planto un inodoro en el medio de la Bristol no soy original ni siquiera tengo una idea.. es solo una copia bastarda. Esto me parece que pasa por ese lado. No llega a definir nada, parece mas una travesura de chicos de 5to festejando el fin de clases que un acto artístico.... Y me parece que el arte no es una clase de historia.

      Eliminar
  2. Una vergüenza!parecido al árbol de Navidad del año anterior, el intendente pésimo gustó o un chorro más para agregar a la lista!

    ResponderEliminar
  3. Como Marplatense por adopción, (con mas de 50 años aquí)no solo siento que me ofendió, sino que siento vergüenza ajena... que provoque reacciones en su casa...por Dios que lo retiren YAAAA

    ResponderEliminar
  4. a veces me pregunto: para que estudiar tanto tiempo si con pensar una estupidez y hacerla ya esta. ah! y ademas tener el apoyo de laS "AUTORIDADES"

    ResponderEliminar
  5. Está genial! Comparto porque expresaste tan bien en palabras lo que pienso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente descripción ...del mal gusto y el choreo
    ..

    ResponderEliminar
  7. Una total falta de respeto a la ciudad y al verdadero artista, que construyó respetando las buenas reglas del arte, la imagen del lobo de mar.

    ResponderEliminar
  8. Al flaco se le puede haber ocurrido cualquier tarades, esta en su derecho. Pero a los que hay que matar es a los idiotas que autorizaron a realizar esa porquería !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien escucho hablar o vio la obra de MARIO LANGE??? artista puntano de excelencia, un ser humano ENORME, seguramente que hubiese dejado su impronta sin cobrar un peso. Sería interesante traerlo para que plasme su arte en nuestra ciudad; fijense lo que ha hecho en San Luis.

    ResponderEliminar