martes, 21 de noviembre de 2017

La grieta llegó a Malvinas.



La desaparición del submarino ARA San Juan ha despertado la solidaridad internacional,  que envía naves para colaborar con su búsqueda o ruegan por la aparición con vida de los 44 tripulantes.

Sin embargo, algunas personas son como la serpiente de la fábula de La Fontaine,  que muerde al hombre que se compadeció de ella al verla casi congelada  y a punto de morir, llevándola a su casa y salvándole  la vida.

Las serpientes son Fernando Esteche,  ¿ex? Quebracho y Gabriel Solano, legislador por el Frente para la Izquierda, y el hombre es el usuario de Twitter "Falkland Islan" @Falklands_utd.

Desde esa cuenta se comunica la ayuda y las acciones que se realizan para rescatar el submarino perdido. Esteche y Solano se dedican a insultar en cada publicación, tratándolos de "piratas" entre otras cosas .

La “pelea” se mantiene a través de la red del pajarito porque el administrador de la cuenta no se queda atrás y le ha respondido a uno de ellos con un “peletudo” y, a partir de ahí, muchos argentinos en solidaridad, le están enseñando varias palabras para referirse a esto a dos “personajes”. “Salame, nabo, trosko con osde” son algunos de los calificativos que el señor kelper, repentinamente popular,  está aprendiendo a escribir para continuar esa disputa que mantiene con dos seres anacrónicos y rencorosos,  cuyo odio no ve el acto de compañerismo que están realizando.

Creo que debemos aprender de esta crisis que el mundo tam bien ayuda, más allá de que sean nuestros “enemigos” o que exista una situación de soberanía pendiente entre ambos. Hoy, lo que importa y Esteche y Solano no ven, son las 44 vidas que están en juego y ellos, los rivales, nos están ayudando desinteresadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario