viernes, 1 de abril de 2011

Carta de una mujer a un soldado que no regresó de Malvinas

                             (Nota: este texto fue escrito hace muchos años)


           Hoy, 2 de abril, te llevo flores a un lugar en donde no estás; como otros 2 de abril desde hace 31 años; a una tumba que no es tu tumba, porque nadie supo decirme dónde estabas, ni qué te pasó, ni cómo. Ahora, simplemente, no estás.

            ¿Te acordás de las ilusiones que tenías? ¿De los sueños, de los estudios que harías, de la vida que proyectabas? Eras un muchachito lleno de coraje, dispuesto a todo, porque otros decían que lo tenías que hacer. Tenías apenitas 18 años, todavía eras un chico y querías jugar a ser hombre.

            Habías jurado volver y traer con vos la gloria, la victoria de ganar una guerra. Tus compañeros, cuando llegaron, no trajeron esa gloria, y tampoco te trajeron a vos. Tus viejos se volvieron locos al enterarse de que nunca ibas a regresar. Nadie les dijo cuál fue tu destino. ¡Te buscaron tanto! Y hoy esperan la muerte, mirando tus fotos y hablando con tu sombra.

            A tus compañeros aún hoy los miran mal...Porque no consiguieron lo que buscaban. Porque eran niños y un buen día les pusieron una ametralladora en las manos y los enfrentaron a un ejército extranjero profesional, que cumplía órdenes, igual que vos.

          ¿Dónde estás? ¡Te extraño tanto! Nuestros sueños se destejieron de repente, sin avisar. Tu vida se fue de la mía, como el agua que se va de entre las manos. Detrás tuyo dejaste novias, esposas, padres, hermanos, hijos, amigos...gente que te quería y te necesitaba, victorioso o vencido.

             Nunca más vas a volver, y aunque estés siempre en el recuerdo de todos nosotros, no me resigno a decirte adios. Por eso quiero recordarte cada 2 de abril, y decirte "hasta pronto"...

             Hasta pronto padre, hermano, novio, esposo, hijo, amigo!!!... Hasta pronto soldado, que un día te fuiste a Malvinas para nunca más volver!!!!

3 comentarios:

  1. es triste ber como la gente q amas se ba y no buelve jamas

    ResponderEliminar
  2. No tengo amigos, ni conocidos, ni vecinos, ni parientes, que fueran héroes de Malvinas, pero siempre que recuerdo esta fecha me produce tristeza y me emociono con cartas como esta.

    ResponderEliminar