domingo, 23 de enero de 2011

Vidas robadas

              La tecnología nos permite muchas cosas. Nos facilita la vida. Nos comunica con personas lejanas. Nos reencuentra con familiares perdidos y con ex compañeros de estudios. Pero también puede resultar peligroso cuando compartimos demasiada información con los otros.


                Cada uno es dueño de publicar fotos, creaciones y muchas otras cosas que, mal utilizadas, pueden perjudicarnos. Uno de los problemas que más afecta a mucha gente es la creación de perfiles falsos en las redes sociales. Se roban fotos e información personal, se copian contactos. Y la usurpación de la identidad de una persona es un delito. Cada uno debería ser consciente de lo que se expone al realizarlo.

          Cuando deseamos seguir a un artista con encontramos con infinidad de perfiles. A nivel político, se han conocido dos casos de esto hace un tiempo. Y a veces quien lo crea lo hace con buena intención, tal vez con la idea de beneficiar al artista, político o figura pública que admira. Sin embargo, en otras ocasiones, el hecho de crear una página en una red social utilizando información no autorizada, es utilizado para perjudicar a una persona o entidad.


             Quien esto realice, debe tiene bien en claro que robar material y utilizarlo bajo el nombre de otra persona sin su expreso consentimiento, se llama usurpación de identidad y puede llegar a tener problemas con la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario