miércoles, 20 de abril de 2011

Carta abierta a un padre ausente

           Dudé mucho antes de escribir esta carta. Dudé porque me generás sentimientos encontrados. Dudé, porque tal vez no existan las respuestas a las preguntas que durante años no sabía a quién hacérselas. Dudé, porque tal vez no quería tener una contestación.


           Muchos somos hijos de padres ausentes. Padres que un buen día, se van. Y uno se queda sin saber muy bien para donde ir. Te rodea la bronca, la impotencia. Tu mamá tiene que salir a buscar el dinero para mantenerte, con sus propios miedos, con las mismas dudas que tenés. Con las mismas preguntas sin respuestas.

          Algunos nos aferramos a ese amor incondicional de una madre con miedo. Porque nuestro mundo se desequilibró de repente y no comprendemos qué pasó. En la escuela, al menos a la que yo fui, hacían tanto hincapie en el modelo de famila perfecto, que te sentías fuera de lugar. Debe haber sido la misma sensación que tuvieron Adán y Eva cuando Dios los hechó del paraíso. Uno se queda mirando, con la ñata apoyada en un vidrio imaginario, a las otras familias felices, a esos otros nenes con su papá y su mamá, como si la vida les sonriera sólo a ellos y uno estuviera bajo una lluvia fria, que te cala hasta los huesos y te hace palpable tu propia infelicidad.

            En el fondo, sabíamos que las cosas no estaban bien. Uno participaba de escenas que no son fáciles de olvidar y de discuciones que jamás hubiéramos querido oir. Pero la vida te enfrenta a eso y no lo podés evitar. En otros casos, la ausencia viene de lejos, viene desde la misma negación de ese ser nuevo, que viene con la esperanza de un mundo mejor. Y en algún momento las preguntas también surgen, con la misma ausencia de respuestas.

             La familia trata de responderte, pero son las palabras llenas de reproche, de rabia, de dolor. Y esa subjetividad te desvía de tu pregunta, de tu busqueda. Porque nadie puede responder por los sentimientos del otro. Nadie puede llenar la ausencia de palabras. Nadie puede obligar al amor que un padre debería sentir por un hijo.

             Y en algunos casos, la vida te quita la posibilidad de encontrar esas respuestas. Porque un llamado telefónico te avisa que esa persona, la que también te trajo al mundo, pero te ignoró, no está más. Y tus preguntas se quedaron flotando en el aire. Y sólo te resta pasarles un baño de piedad, de perdón, de lástima. Porqué comprendés que tal vez esa pesona tampoco fue feliz. Porque comprendés que esa persona, a la que el tiempo cubrio con su manto, murió en su ley.

           Tal vez esta nota no la lean quienes deberían, para comprender lo que siente un hijo que es olvidado por su padre. Y tal vez sólo se emocionen aquellos hombres que jamás dejarían abandonados a sus hijos a su suerte. Pero quizá, algún día, estas palabras toquen el alma y el corazón de una sola de esas personas y la haga recapacitar. Y quizás, tal vez, todavía esté a tiempo de recomponer esa relación que jamás debería haberse cortado

167 comentarios:

  1. A veces el sufrimiento de sentirse abandonado, desprotegido lo llevamos arrastrando hacia nuestros propios hogares que formamos, creeemos que ya lo enterramos en nuestro subconciente, pero es mentira, por que cuando vienen los problemas, depresiones, angustias, salen a flor de piel, y eso es lo mas grave por que nos damos cuenta que hemos olvidado, pero no Perdonado.
    Perdonado a nuestros padres por marcarnos este sufrimiento de sentirnos desubicado en un mundo casi perfecto del modelo de familia, sentirte triste y con la preocupacion si hoy pelearean tus padres o no; sentirte incapaz dehacer algo para calmar tantoafliccion y desunion en el hogar y luego el escape o Abandono del padre o la madre del hogar.

    RECAPACITEMOS amigos que los padres son la base del hogar si nos mantenemos unidos y felices nuestros hijos nos crecerán llenos de amor no marquemos a nuestros hijos con el sello del SUFRIMIENTO Y DOLOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfectamente de acuerdo,estoy pasando por eso a pesar de que hoy por mi decision lo fui a buscar y nos vemos todos los dias,es muy dificil olvidar los años de abandono,el no haber estado cuando tanto lo necesite,eso es muy dificil de olvidar.creo que llegue muy tarde mi viejo crio a sus otros hijos,tiene sus otros nietos que adora como a nada en el mundo,y a pesar de que el hace un esfuerzo y trata de vernos todos los dias,yo siento como que de alguna manera,llegue tarde lo hecho,hecho esta y si hay algo que no se recupera es el tiempo,sus hijos como su flia creo que nunca pensaron que yo me iba a acercar a mi padre,pero algo mas fuerte que yo me dio el coraje,ellos pensaran que me impulsa otros intereses,pero no,lo unico que queria,era tener un poquito a mi viejo que conozca a mis hijas que vea que tiene tmb estas nietas y que siempre hubo un lugar para el,hoy veo todo tan complicado y lo veo tan preocupado a el,que a pesar de que por un lado le agradezco el esfuerzo,quizas que hoy ya grande,tendria y tiene la posibilidad de tener una vejez sin tantas complicaciones,de alguna manera se le complico,porque vive tapando y queriendo cumplir con todos y la pasa mal.por eso pienso,que si el con tantos años y nunca se habia presentado,aunque mi dolor era muy grande por esa falta,a lo mejor tendria que haberlo manejado de otra manera,nose, es todo complicado.porque cuando aparecen los problemas esto sin resolver tambien quedaba al descubierto por eso creo que a los problemas siempre hay que enfrentarlios y nunca esconderlos como hize yo y tambien mi papa,porque despues se hacen una bola tan grande,que sigue siendo doloroso.gracias si alguien me entiende y lee esto!!

      Eliminar
    2. Gracias a vos por tomarte tu tiempo y escribir qué te pasa con un tema tan delicado! No sé tu nombre, pero entiendo perfectamente qué sentís y qué te pasa. Una, como hija, busca reconstruir algo de esa relación que se rompió hace años...porque ese extraño, queramos o no, es quien nos dió la vida, vivió junto a nosotros algún tiempo, y un buen día desapareció, sin que sepamos qué hicimos para que no desee vernos...Pero no es fácil armar una historia en la que hay muchos años de ausencia, de dolor, de momentos que nunca podremos vivir, más cuando vemos que él formó otra familia y con esos otros hijos comparte todos esos momentos...Nos sentimos contentas de que por lo menos con ellos no repite la historia, por nuestros medio hermanos...pero en un rinconcito de nuestro corazón...nos preguntamos por qué no quiso estar a nuestro lado...En mi caso, preguntas sin respuestas...tal vez en el tuyo, puedas un día preguntarle y liberar todo ese dolor...Pero como me dijo una persona una vez: nosotros, los hijos abandonados, no tenemos la culpa, fuimos las víctimas de una situación, de sus decisiones. Un beso Gigante!!!

      Eliminar
    3. Hola, tengo 25 años de casada, con 3 hijos de mi esposo, no soy hija abandonada pero mi esposo ha dejado abandonado a otros hijos sabia solo de uno y de los otros me lo habia ocultado todo este tiempo, me di cuenta por casualidad. El dice que no esta seguro de su paternidad y queria estarse comunicando con ella, no lo deje que lo hiciera, le dije que primero tenia que aclarar la situacion, decidio no comunicarse mas con ella, dice que pobrecita a estas altura de su vida de 30 y picos de años que tiene no es justo p/ella decirle la verdad, considero que ella tiene todo el derecho de saber que es lo que piensa su supuesto padre. Desde todo esto he tenidos mis sentimientos encontrados en altas y bajas. lo conoci solo, sin ninguna responsabilidad, nuestra relacion era hermosa, la consideraba sincera, el era super cariñoso con migo, protector, etc. a raiz de esto se ha apagado un poco y hemos tenido nuestros pleitos bien fuertes, me he sentido herida no he asimilado esto, siento que perdi la confianza en el. Quisiera algun consejo de lo que tiene que hacer el y lo que puedo hacer yo.

      Eliminar
    4. Hola!! Tu situación es bien difícil. Creo que, principalmente, si tu esposo tiene alguna duda sobre su paternidad, debería realizarse un análisis de ADN para confirmar o descartar esa posibilidad. Me parece que por más que la chica tenga 30 años, tiene derecho a conocerlo y ambos darse la oportunidad de disfrutar lo que les quede.

      Por tu lado, comprendo que conociste a una persona que tenía una historia de vida, y de repente descubriste cosas que afectaron profundamente la confianza que sentías hacia él... Tal vez debería hablarlo, acudir a un psicólogo o algún especialista en parejas y ver cómo pueden, entre los dos, recuperar ese vínculo que tenían. Sacarte todas las dudas de una vez y para siempre es primordial!!! Ojalá que mi consejo te sirva!!!

      Eliminar
    5. Hola! Mi papá me abandono por problemas que hubo cuando yo era hica, sè las cosas que pasaron y me las contaron, y el tubo otros hijos, xla cual solo crio a 1, y al otro hijo lo vea deves en cuando, pero lo veia paso tiempo con ellos... pero conmigo no. Y es ese odio que le tengo esa rabia esa molestia, que por mas que el me explique como fue o xque sucedio lo ocurrido, yo sigo teniendo odio resentimiento, dentro mio yo quisiera abrazarlo, quererlo, aun lo amo haya hecho lo que hay heho, pero ese odio ese resentimiento lo sigo teniendo, es como que siento qur nunca lo voy a perdonar, veo como el defiende a mis medios hermanos, escucho lo que me cuenta, y es en ese momento donde mas rabia me da, xque cuando a mi me pegaron (padrastro) el no estubo conmigo... yo a mis otros medios hermanos lo quierooo xque eellos no tienen la culpa de nada. Pero mi problema es con mi papá que siento odio cada vez que lo veo... y a veces prefiero alejarme, que con solo verlo me conformo...
      Besos!

      Eliminar
    6. Hola la verdad yo se como te sientes porque me ha tocado duro en la vida. pues mis padres se separaron cuando era una niña. a mi papa no le importo mi futuro cosa que no paso con mi otro hermano q lamentablemente fallecio que mi hermano siempre lo tubo a el mientras a mi mi papa me ignoraba todo el tiempo mi madre se caso con otro señor que con el tiempo nos dimos cuenta que era un lobo vestido de oveja porque era un abusador y siempre queria abusar de mi y en esos momentos era cuando yo me preguntaba porque no tengo a mi papa que me defienda de este tipo etc preguntas sin respuestas. ahora veo a mi papa a diario y me alegra que sea feliz con otra familia amo a mis medios hermanos pero no dejo de preguntarme porque a mi nunca me quiso como los quiere y los preteje ellos mi media hermana cumple sus 15 años mañana y estoy feliz por ella porque le van a hacer una gran fiesta a la cual estoy invitada incluso soy la que voy a cantar en todo el festejo pero me siento mal por mi no dejo de preguntarme porque el dia de mis 15 mi padre nisiquiera me felicito.pero dentro de todo eso le pido a Dios cada dia que me enseñe a perdonar y a olvidar lo vivido y q cada dia me de mas amor para con mi padre...
      le doy gracias a Dios porque el siempre esta a mi lado y el me dice que aunque mi padre y me madre me dejara con todo jehova me recogera

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario!! El tema sería que, si el matrimonio ve insostenible su continuidad, la relación con los hijos quede absolutamente al margen. Un hijo a veces no comprende lo que pasa ni por qué un padre se va sin ninguna explicación. Lamentablemente, a veces es tarde para reconstruir ese lazo, y en otros casos, el miedo a los reproches hacen que se dejen las cosas como están. Pero si un hombre o mujer abandona a sus hijos, y luego por la razón que fuere intenta retomar el lazo, debe aguantar los reproches que se vengan e insistir para demostrar que realmente siente amor por ellos.... Un hijo a veces se queda con muchas preguntas que nadie puede responder, solo el padre que lo abandonó.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. hay veces que el padre está presente y por mi parte desearía más que estuviera ausente. Duele más tenerlo al lado y que te haga daño

      Eliminar
    2. Te comprendo, porque he pasado por esa situación, ya que mi padre era violento y se veían cosas feas...deseaba que se fuera, aunque el deseo correcto era que fuera el padre que yo soñaba...Es muy cierto lo que decís, duele tenerlo al lado y que nos haga daño...

      Eliminar
  4. Sinceramenteee me dolio un montonnn y cada vez q leiaa tu carta pensaba en ell.!en xq no me quiso?? ,ahora q soy grande y entiendo, con 18 años busq a mi papa lo encontre y pude hablar. estaba mui contentaaa felizzz..xq habia cumplido mi gran sueño.!!!Lo unico qe queria era poder abrazarlo y sentirlo. mi mama siempre me ablo de el .le pedi una explicacion; me la dio pero bueno ellos sabran que paso y poq se separaron. lo vi en septiembre del 2011 hoy estamos en abril de 2012y me pregunto:porq lo busquee ????????me hizo peor.!!!!! Porq??? se preguntaran.!: porq senti q me nego otra ves. cuando nos vimos me dijo que no dijiera nada a nadie que teniamos una relacion porq el ya tenia una familia hecha.!!!solo queria verlo .no kiero su plata ni su cariño y hoy sufro mucho por no tenerlo.! Resumi mi historiiaa pero es un poco mas complicada.! besos y espero q lasepan entender,,..! Entre Rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación. Hace casi un año fui a buscar a mi padre a Santa Fe después de 35 años sin verlo (pra´cticamente no lo conocía) mi mamá tb. me habló siempre de él y me contó como fueron las cosas. Tomé mucho coraje para ir a buscarlo. Me prometió recuperar el tiempo perdido, después me dio su número celular y su mail. Al cabo de dos meses sin respuesta de ninguna forma a los mensajes que le había enviado, lo llamé por teléfono. Me trató como a una desconocida y muy mal me dijo que nunca me contestaría nada y que él tenia una familia bien constituída. Yo reaccioné muy enojada ante este trato no era lo que quería pero no me quedó otra. Tengo tres medios hermanos que al parecer tampoco les interesa verme. Uno de ellos ni siquiera sabía de mi.
      Me solidarizo y busco de alguna manera un espacio para el desahogo. Gracias.
      Saludos desde CBA.

      Eliminar
  5. Entre Ríos...a veces ellos piensan que sólo los buscamos porque tenemos otros intereses que van más allá del afecto!! Ellos no comprenden la falta que nos hizo un abrazo, una caricia, que nos leyeran un cuento o nos llevaran a jugar a la plaza! Incluso nos hizo falta que nos reten, que nos vayan a buscar a la salida del baile incluso en contra de nuestra voluntad!! No te arrepientas de haberlo buscado...vos seguiste un impulso de tu corazón. Le diste y, sobre todo, TE DISTE una oportunidad...¿Él tiene otra familia? ¿Y? Vos existis previo a esa historia...Tal vez le de vergüenza ante su otra familia reconocer que te abandonó y tiene miedo de que le recriminen su actitud, si tiene hijos temerá que éstos le reprochen el haberle negado una relación con un hermano!...Vaya una a saber lo que pasa por su cabeza!! Te mando un abrazo gigante y seguí adelante con la vida, sé feliz, no permitas que este rechazo te impida buscar la felicidad!!

    ResponderEliminar
  6. Comprendo y comparto el sentimentalismo de tu carta Cristina, soy una mujer joven, pero lo comprendo.

    Es dificil controlar las emociones al saber que no puedes tener aquello que tanta falta te hace y te haria tan feliz.

    Es aun mas dificil cuando tras encontrar un poco de paz o estabilidad en tu vida vas en busca de un "pequeño algo" de parte del ausente, y cuando tu avanzas un paso hacia lo ausente, lo ausente retrocede 2 más..

    Es un juego que no quiero seguir jugando..las puertas de mi vida y mi corazon estan plenamente abiertas para recibir aquello que ha decidido estar ausente..y cuando quiera estar presente, me encontrara, porque yo seguiré ahí.Esperando a que lo ausente algún vuelva a mi presente.

    Saludos.
    Luna

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Luna...esta carta se produjo a raíz de otra que leí, en donde una mamá buscaba por Facebook datos sobre el padre de su hijo, quien la abandonó apenas supo que estaba embarazada y porque el nene quería saber quién era su papá. Y, como digo en la nota, tal vez no la lean ni la entiendan aquéllos que deberían, pero ojalá que lo ausente de tu vida, alguna vez reaccione y puedan reencontrase. Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  8. Increible no hice otra cosa que lagrimear mientras leia esta carta, yo tengo un hijito el cual pregunta todos los dias por su padre con el cual vivio hasta hace un año, un hombre que no entendio que los que se separaba era nuestra pareja que nada tiene que el angelito que trajimos al mundo. Ya no se que excusa ponerle cuando pregunta y cada dia me duele mas y no puedo comprender como el puede andar con su conciencia tranquila por el mundo sabiendo que su hijo lo ama y lo extraña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO ME ABANDONO HACE AÑO Y MEDIO CON 3 HIJOS Y LO QUE SUFRIERON NO LO PUEDO ESPLICAR CON PALABRAS Y AUNQUE SUENE RARO HOY LOS ABANDONA POR TERSERA VES...VIENE LES PROMETE COSAS LE DICE QUE LOS AMA ESTA TRES MESES Y SE VA NI SE DESPIDE YA NO SE QUE HACER COMO ESPLICAR QUE DECIRLES COMO PUEDE SER TAN CRUEL .COMO PUEDEN LLORAR CUANDO NACEN '?Y ABANDONARLOS JUGAR CON SUS SENTIMIENTOS ..USTEDES PIDEN ESPLICASIN EL SE LAS DA LES DICE ME ENAMORE Y EL AMOR POR LOS HIJO?no ES IMPORTANTE NO SE PUEDE ESTAR CON LOS 2 ?ALGUIEN ME DIJO QUE NO SABE LO QUE ES EL AMOR SI ES VERDAD QUE TODO VUELVE POR 3 EN ESTA VIDA QUE SEA PRONTO NO AGUANTO MAS VERLOS DESEPSIONADOS ...VERLOS SUFRIR ES COMO SI ME ARRANCARA EL ALMA ...BUENO NO LO SUPERARAN NUNCA POR LO QUE HE LEIDO GRACIAS Y NO TIENEN LA CULPA Y NO BUSQUEN RESPUESTAS XQ PUEDEN SER MAS DOLOROSAS ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES Y SE PIERDEN LO MEJOR Y MAS VERDADERO QUE SON LOS HIJOS ...LOS DEFECTOS DE NUESTROS HIJOS SON LOS HERORES DE LOS PADRES NO DE USTEDES ES LO QUE YO LES DIGO AUNQUE QUISAS NO AYUDE MUCHO BESOS

      Eliminar
    2. Como dijiste vos, él es quien se pierde infinidad de momentos, de abrazos, de sonrisas, de emociones que nunca va a poder recuperar!! Tus hijos crecerán sabiendo que tienen a una gran madre a su lado...Dales todo tu amor!!!

      Eliminar
  9. Carolina, no sé que palabras podrías decirle a tu hijito, porque vos no tenés las respuestas...eso lo sabe él, que decidió hacer su camino. Para una mujer, o para quien sufrió el abandono, es inexplicable esa actitud. A tu hijito, dale un abrazo grandotote de mi parte, y vos ofrecele todo ese amor y sensibilidad que tenés, que es el mejor camino para que sea un hombre de bien!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. A veces la separación de un padre con su hijo no es voluntaria, aquellos que como en mi caso emigramos por razones políticas y económicas dejando atrás a lo mas querido de mi vida que es mi hija. Contando con que algún día suceda el milagro que te permita poder abrazarla de nuevo. Y ver que pasan los meses y los años sin poder cumplir ese sueño es mas dificil soportar eso que la falta de libertad por la que te viste forzado a salir de tu patria. Y no existe el día en que me lamente por esos recuerdos que nunca tendré al no poder estar con mi hija, Solo me da fuerzas para luchar la esperanza de volver a verla sonreír.

    ResponderEliminar
  11. Elena, ojalá algún día tu sueño se cumpla! La nota estaba enfocada en esos padres que abandonan a sus hijos y se olvidan de ellos, viviendo en la misma ciudad...Un abrazo fuerte, y ojalá que muy pronto puedas tener a tu hia en tus brazos!!

    ResponderEliminar
  12. mi padre nos abandono para irse con otra familia y ahora k tiene otros hijos hasta los k no son de el no kiere saber nada de mis hermanos ni de mi no entiendo por que hacen eso kerer mas a otros k ni su sangre llevan =(

    ResponderEliminar
  13. Anónimo...ojalá tuviera una respuesta para darte...La misma vida se encargará de poner las cosas en su lugar y llegará un día que volverá...o no, lo que importa es que vos busques ser mejor persona cada día y, si tenés hijos, darles todo tu amor y ejemplo, para que sean hombres y mujeres de bien. Un abrazo gigante a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo al igual que tú, tambien me abandonó mi padre, ese ser que tan cercano a mi y que hoy esta muy lejos, porque su ausencia desde que nací sólo ha causado en mi un gran dolor y resentimiento. En unos meses seré mayor de edad, y espero convertirme en un hombre de bien, porque mi padre me enseñó algo muy importante, no abandonar a los hijos porque eso causa mucho dolor. En poco tiempo entraré a la universidad, espero entrar a la carrera de medicina, y con la esperanza de ser un buen médico, porque sé que esa es mi vocación, ayudar a sanar a las personas y de contribuir con un grano de arena a salvar vidas, de ayudar a las personas a curar su dolor. La verdad estos años sin el apoyo de un padre ha sido muy díficil salir a delante, pero siempre he tenido el apoyo incondicional de mi familia, mi madre, mis abuelos, mi hermano, mis tíos y primos, y mis amigos, que me han apoyado y que gracias a ellos he podido ser quien soy... Solamente quisiera ver a mi padre tan sólo una vez para darle las gracias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo...gracias a vos!! Tenés uno sentimientos muy nobles!! Ojalá tu deseo se cumpla!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina
    Tu Carta me gusto son las palabras que no encontraba para expresarme. Mi papá se fue cuando yo era bebe y el único recuerdo que tengo de él son un par de fotos..
    Desde hace tiempo que lo estoy buscando y todavía no tengo noticias de el..

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marisol!! Tal vez un día lo encuentres y puedas hacerle esas preguntas que hasta hoy no han tenido respuesta...Pero que eso no detenga tu vida...Amigos, sean felices, que esta experiencia nos enseñe a valorar nuestros afectos verdaderos, reales, los que han estado a nuestro lado, en las buenas y en las malas!! Y cuando puedan ver a su padre (el mío murió sin poder darme esas respuestas) ojalá que ese encuentro sea lo que ustedes sueñan!!! Y si no es asi...sigan de largo, sigan sus vidas, no se bloqueen, porque cada uno de ustedes son valiosos por sí mismos!! Besos!!

    ResponderEliminar

  18. Yo entre buscando respuestas para mis hijos ya que yo y su padre nos separamos y el se ha olvidado de ellos, sin embargo me movio la carta ya que yo tambien tuve un padre ausente, uno que no volvia ya que vivia con otra familia, y el dolor volvio a mi, ver como quiso antes de fallecer estar con esa familia, ver como los amaba y a nosotros como nos dejo, y si como explicas dejan a la mamá con los mismos miedos tuyos, con la responsabilidad de encarar la vida sola, es dificil sin embargo primero Dios se aprende a salir adelante ...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo del 30 de noviembre...vos sos una mujer fuerte, has pasado por muchas pruebas, la idea no es que el dolor vuelva a tu corazón...la idea es que comprendamos que nosotros no somos los responsables de esas ausencias, y que no podemos obligarlos a que nos amen. Ellos eligen su destino, y tal vez, en ese destino nos encontremos y podamos tener la oportunidad de hacer tantas preguntas que tenemos guardadas!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. En Facebook: Hijos No Reconocidos
    Muy exacta tu carta y los mismos sentimientos
    de muchos ... Muy bien plasmada nuestra realidad.
    Un abrazo de Hijos no reconocidos
    que luchan por sus Derechos ...

    ResponderEliminar
  21. Guau! me toco muchisimo! Esas palabras son hermosas y me describe mucho! Soy hija de padre ausente,Tengo 14 años y tuve una vida bastante complicada. Tuve mi padre ausente toda mi vida. Me ve en la calle y no me conoce,pero no se da cuenta que yo si... es muy triste que tu propio padre te de vuelta la cara. El tiene su mujer y 2 hijos varones.La cual me hablo por facebook con su hijo de 8 años. Por eso,a todos aquellos que tienen la oportunidad de tener a su padre Precente Disfrutenlo! xq hay Hijos/as qe no lo pueden tener precente y lo decean con todo su ser,como yo. Son una chica que con 14 años, sabe lo qe es realmente la vida, Sabe LOS GOLPES QUE DA LA VIDA, se lo qe es pasar una noche en la calle cn mi mamá xq no teniamos a donde ir, x no ir a molestar a mi familia.. EN FIN ESTOY CANSADA DE LOS GOLPES QE DA LA VIDA..

    ResponderEliminar
  22. Zaida, la vida te va a recompensar por cada uno de esos golpes...y ojalá que algún día tu padre ausente se dé cuenta de todo el amor que se perdió de tu parte...Un abrazo fuerte, hermosa, y tené fé, porque en algún momento la vida te va a acariciar!! Besote!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias! Gracias x tus palabras las necesitaba!! :)

    ResponderEliminar
  24. sabes me llegan al corazón esas historias... YO tambien soy hija del padre ausente, un padre que no le importaba el sufrimiento de sus 5 hijos mucho menos el dolor que causaba a mi madre cuando llegaba a casa de su mamá a presentar a su nueva conquista sin importarle el dolor que nos causaba... pero claro mi madre siempre nos hablaba muy bien de él tanto asi que yo lo tenia en un nicho hasta que llego el dia que sse me callo la venda de los ojos y pude comprobar quien era realmente mi padre, un hombre despota q se creia un Dios todo un señor, jamas sentir el amor de un padre, de ir a un parque o psear de la amo con nosotros, jamas asistio a la escuela, a como jamas supimos o sentimos una caricia del padre q tanto amabamos... ya lo perdone, muerto perolo hice.. ahora vuelve todo ese sentimiento a mi vida porque mi hija de siete años esta viviendo lo mismo que yo vivi a mis cinco años... su papa nos abandono dejandonos en la calle completamente y sin ocuparse o preocuparse de su hija.. no la ve, no la oye, no la llama y mucho menos la ama, porq si la amase no la haria sufrir...

    att... jacqueline

    ResponderEliminar
  25. Jacqueline: simplemente dale todo tu amor...otra cosa no puedo decirte sólo que ése padre no sabe de lo que se está perdiendo!! Y que tu hija crezca sin odio y sin rencor hacia él es lo más importante que hay!! No sé por qué algunos hombres se desentienden de sus hijos...No sé por qué "eligen" una familia y dejan desprotegida a la anterior...Sí se que la vida pasa factura, por todo lo que hacemos, y tarde o temprano se arrepentirá de lo que no hizo en su momento!! Un abrazo grande y luchá por la felicidad, tuya y de tu hija!!!

    ResponderEliminar
  26. YO SIENTO QUE SON INHUMANOS LOS HOMBRES QUE ABANDONAN A ESTOS SERES QUE PROCRIARON, Y SI UNA RELACI[ON SE ROMPE, LA DE LOS NINOS NO DEBE QUEBRANTARSE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE LAS DECISIONES O PROBLEMAS DE LOS ADULTOS,
    PAPAS RECAPACITEN SI SE SIENTEN PADRES, HABLENLES, ESTEN PENDIENTES DE SUS ENFERMEDADES, LOGROS, TRISTESAS, TAREAS, ETC., POR QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DIOS AYUDA A MEJORAR ESAS RELACIONES

    ResponderEliminar
  27. como entender esto de un padre ausente, cuando yo no lo tuve nunca, cuando fui madre me esforce porque mis hijas (3) tuvieran un padre, que sintieran su presencia, pero fracase en el intento y, hoy en dia mi hija mayor es madre y yo la veo sufrir por mantener su relacio como pareja a fin de que sus dos niños esten con el padre...... ruego a dios que lo consiga, por esos niños, pero tambien es necesario que ella como persona se sienta bien, se sienta amada, acompañada...porque si entre ellos no hay comprencion ni un poquito de amor, sirve un padre presente en esas circunstancias?

    ResponderEliminar
  28. Anonima (la última) a veces, si la relación de pareja ya no funciona, la separación no es mala, porque lo importante es ser felices como personas y no forzar situaciones que tal vez tarde o temprando terminen rompíendose. Lo que sí se, es que separarse de una pareja, no implica separarse de los hijos, que ellos son una consecuencia de la decisión de dos personas que eligieron vivir una historia, y que a esos hijos se les debe todo el respeto y amor..Ojalá que muchos hombres y mujeres comprendieran lo importantes que son en la vida de sus hijos y, más allá de que mantengan su unión o decidan separarse, nunca pierdan el contacto con los niños...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Me conmueve leer estos comentarios... tengo una hija de 2 años y su padre la abandono cuando yo tenía 7 meses. Ayer paso algo que me marco, mi niñita quien debe ser cuidada por otro mientras trabajo le enseñaron que ella no tenia papá, la encontré jugando con sus muñecas diciendo "tú te sientas hay porque no tienes papá"... me dolió mucho y más me duele no poder hacer algo para solucionar esta situación, pero no puedo... nunca le he pedido nada al padre y he tratado de darle todo el cariño a mi hija pero hay gente inescrupulosa, que segregan a aquellos que viven o son diferentes... creo que cuando este mundo cambie solucionaremos muchos de los problemas que causa el no tener un padre presente... solo sé que por el momento tengo que darle más amor a mi pequeña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te estreses por ese detallito que los niñs chiquitos siempre van a repetir todo. Lo importante es que lo rodees de mucho amor. Yo soy hija de padre ausente, y Dios me ha bendecido con una linda familia con 2 hijitos hermosos y un esposo lindo. Mi hiio mayor de 3 años hace cokentarios como los de tu hija porque yo le he contado que yo no tuve papá. Pero no necesariamente lo afecta, solo incluye en sus juegos lo que escucha para entenderlo mejor. Mi mamá fue una madre ejemplar y a mi la auencia se mi papá me duele pero me hace ser mejor cada dia

      Eliminar
  30. Mi vida!!! Ojalá que Dios ponga en tu camino y en el de tu hija personas que le hagan saber que ella no es ni distinta ni diferente ni nada raro por "no tener papá"...tu hija tiene amor, muchísimo...esas personas que le "enseñan" eso..no tienen corazón ni alma!! Un abrazo y un beso fuertísimo a ambas!!

    ResponderEliminar
  31. Hola q tal la verdad q tenes mucha razón!!!yo x eso quiero apresurarme en buscar ami padre antes q sea demasiado tarde y nunca llegue a conocerlo!solo espero q este donde este Dios toque su corazón y el tmb me busque de corazón!!

    ResponderEliminar
  32. hola muy linda tu pagina y yo quisiera q mi hermano no abandone asu bebe por q el tiene otra pareja y la nina ya va ha nacer

    ResponderEliminar
  33. Ojalá!! Que te escuche o que su corazón hable más fuerte!!!

    ResponderEliminar
  34. Esta es mi primera ves que salgo en busca de estos temas por la web, hijos no reconocidos. Tengo 27 años y mi papa biologico no me reconocio, eso me lo entere como a los 14, me crie con un papa que no era el biologico pero me dio su apellido, todo mi familia sabia que no era de su sangre y cuando era chico mis primos me cargaban y me decian vos no sos Gonzales tu papa es otro, pero era chico y no entendia, hasta que un dia mi mama decidio contarme cuando me llavaba al colegio y por esa casualidad a las semana me dice mira por la ventana ese que va caminando es tu papa y despues me lo mustra en un periodico. Eso fue un poco raro no me afecto tanto porque algo en mi me hizo tomarlo con naturalidad. Hoy con mis 27 años tengo dos hermanas Gonzales y una hija hermoza de 4 añitos tambien Gonzales. Yo se cual es mi verdadero apellido y algun dia le conatre a ella cual es el suyo. Tengo 4 o 3 hermanos biologicos los cuales los tuve delante mio yo sabiendo que heran mis hermanos y ellos ni idea, mi papa bilogico lo vi 3 veces, el es abogado y con esa excusa lo fui a ver, pensando que lago iba a cambiar pero no, me trato como un cliente pero con confianza. Lo que mas bronca me dio es que no preguntara nada por mi hija ni por mi. Nunca me llamo nu nca me escribio, hace tiempo que no lo volvi a ver estoy desilucionado y cansado de pensar que algo va a cambiar, tambien debo confesar que siento temor de reclamarle algo o de aparecer de golpe porque el tiene su familia feliz donde todos prosperaron en sus vidas y sinto que al enterarce de mi existencia y me rechacen. La verdad me gustaria que me comentes algo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, Lucas! Soy hija legítima. Mi padre hizo abandono de hogar unos días antes de que yo cumpliera 11 años y nunca más volví a verlo. No se acercó para saber si estaba viva o muerta, ni si necesitaba algo. No tuve fiesta de 15, ni retos por salidas nocturnas ni nada. Simplemente se olvido tanto de mi hermano como de mí. Se juntó con otra mujer y cuando un compañero de trabajo, al enterarse, le preguntó "¿y los chicos?", nos contó que simplemente se encogió de hombros y le contestó "que se arreglen". Pasaron muchos años en donde tenía mucho temor de verlo, de encontrarlo, porque era un tipo violento y agresivo. Hasta que un día, por cuestiones laborales, tuve que ir a un negocio que tenía en su "nueva casa". Y nada, no sentí nada, simplemente que su mirada estaba vacía, que eso que tenía enfrente mío sólo era quien colaboró a que yo estuviera en el mundo, pero no puedo decirle padre, porque no estuvo cuando yo lo necesité. Esa tarde, al regresar a mi casa, simplemente abracé a mi mamá y le dije por primera vez "gracias"...porque comprendí todos los esfuerzos y sacrificios que hizo para que nosotros tuviéramos lo mejor...Hace unos años recibí una llamada telefónica, un sábado por la noche...una vecina estaba buscando familiares porque estaba muriendo. Me salió decir que no tenía nada que ver con él, que no lo conocía. Y en definitiva, aunque suene duro, era verdad. No puedo decir que ese señor fuera "mi padre". Tal vez me hubiera gustado que él nos buscara y nos dijera algo, nos explicara qué le pasó, por qué nos ignoró. En tu caso, creo que tu padre debería asumir la responsabilidad de contar a su nueva familia que tiene un hijo al que le corresponden derechos. No está siendo honesto con ellos, principalmente, aún cuando parezca que los elige. Gracias por contarme esto, gracias por abrir tu corazón y gracias por ser un hombre de bien que ha formado una hermosa familia a pesar de todo. Pensá que vos sí tenés un papá, que te dio el apellido y amor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola mi nombre es Regina, el padre de mis hijos me fue infiel con la vecina de la par y nos abandono y se junto con ella, ahora mis hijos lo ven con ella y las hijas de ella, ellos lloran y sufren con eso, por consecuencia yo sufro junto a ellos, no es facil verlo a la par de nosotros donde fuimos felices durante trece años y bueno aveces me da miedo no saber educar a mis hijos como deberia ya que estan en una edad muy dificil 13 y 10 años y siento que se estan volviendo muy rencorosos con el, lo detestan en gran manera que no quieren ni verlo y eso me duele yo no quiero que mis hijos se conviertan en mounstros sin corazón!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Regina...comprendo lo que estás pasando con tus hijos, porque en algún momento lo he sentido yo, desde mi lugar de hija. Sólo te queda educarlos con todo el amor del mundo y lamentablemente el sentimiento que tienen hacia su padre es algo que ha generado él mismo con su actitud. El rencor que sienten es una forma de expresar el dolor que los invade al ver su familia rota y que cómo el está compartiendo su vida con otra persona y con otros hijos, mucho más si vive en una casa cercana a la tuya. Su tarea, la de tu ex, es hablar con tus hijos y mostrarles que, más allá de que la relación que los unió como pareja haya terminado, continua el vinculo entre padre e hijos, pero eso es algo que debe hacer él..Vos brindales mucho, mucho amor!!!

    ResponderEliminar
  38. Estoy casado desde hace 21 años, tengo dos hijos adolescentes (19 y 16 años). Luego de ser infiel, embarecé a otra mujer y ahora tengo una hija de un año a quien no conozco. Cuando me enteré del embarazo dije la verdad a mi esposa, y desde entonces nuestras vidas ha sido un infierno. Cuando he tratado de negociar, con mi esposa, el ejercer mi paternidad, he provocado muy severas crisis de rabia y depresión en ella. Esto me ha impedido darle a esta bebé el mínimo cariño... Como padre y como hombre, confieso que el dolor, remordimiento y desesperación no tienen comparación con cualquier cosa que haya vivido.../ No me quedan opciones sino aceptar que hice, y tendré que seguir haciendo, mucho daño a gente que amo y que traje a mi vida de alguna manera. Son las consecuencias de obrar mal.../ Para mi es una muerte en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podes llamar hombre y tu mujer, a parte de cornuda, es una loca!!!!!! Tendrías q hacerte cargo de esa criatura y si a ella le parece mal, dejala!!!! Los hijos son la priodidad, no una mujer!!

      Eliminar
  39. Anónimo del 30 de abril...gracias por la valentía de contar esto en este espacio. Supongo que debe ser difícil la situación en la que vivís, pero esa beba no tiene la culpa de los errores que vos hayas cometido, y tu esposa DEBERÍA comprender que más allá de la infidelidad cometida, la seguís eligiendo, ya que no te separaste ni te fuiste a vivir con la mujer con la que le fuiste infiel. Me pongo en su lugar y, obviamente, esa niña es la prueba de tu engaño, pero también es la prueba de que vos te quedaste a su lado y afrontar la responsabilidad de la paternidad no te hará amarla menos... Y si no existe ya el amor entre ustedes, y para no continuar lastimando a nadie, tal vez lo mejor sería una separación. ¿Lo has considerado? Suena drástico, pero en definitiva sería la búsqueda de tu propia felicidad y una opción para que puedas ejercer tu paternidad responsable en forma completa...Ni tus hijos adolescentes ni la bebé tienen que pagar por las elecciones que tuvimos en nuestras vidas. Y esa niña es tan hija como los otros dos...y tiene los mismos derechos a recibir tu cariño y presencia. Un abrazo y ojalá puedas tomar la mejor decisión.

    ResponderEliminar
  40. la verdad es que conozco la historia y sus detalles y esta vez desnudaste el alma Cris, estuve leyendo los comentarios y hasta el infinito se repiten estas historias de abandono, dolor, decepción, tristeza, también podría asimilarse a vínculos sin afecto de padres presentes o padres desdibujados en su rol, inmaduros, alcohólicos, adictos, etc. etc.nuestros padres dejan siempre huellas imborrables en nosotros, por estar, por no estar o por estar mal. Al menos durante la observación que he hecho a lo largo de la vida y las historias de vida de las personas que conozco se ve también eso de la segregacion del "diferente" las instituciones y el culto a la familia perfecta hace que la brecha con las personas que no lo tienen sea mayor y eso se sufre y se sufre en una edad en la que uno es pequeño y está formando su personalidad, se vive como una violencia más, como una discriminación entre que los que si tienen a sus dos padres y los que no o los hermanos de diferente apellido. En esta era en la que hemoos llegado al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, y las nuevas generaciones de familias "ensambladas" uno creería que deben admitirse sin más diferentes tipos de estructuras familiares. Una cosa es el abandono en si y otra es todo el añadido "social y cultural" que tiene ser un "abandonado" o un "no reconocido" o un hijo de "padres que no están juntos ni se ven" o un hijo criado por abuelos o tíos o miles de otras situaciones. Día a día nuevas acciones de otras personas, familiares, docentes, amigos, etc. le hacen sentir esas diferencias a veces hasta sin proponérselo. Este plus al abandono es, opino, lo que hace también crecer la herida o evitar que se forme la cicatriz.

    ResponderEliminar
  41. Todos los días me atormenta la misma pregunta...¿Por qué se olvido de sus hijos? Ahora me siento tan mal y culpable por haberme separado del papá de mis hijos, me sangra el corazón porque sé que a ellos les duele su indiferencia o su desamor no se que es lo que sea....cuando nos separamos los niños lo visitavan los fines de semana pero antes de eso le tenia que llamar para ver si los podia recibir y habia veces ke me decia que no se los llevara porque no podia atenderlos argumentando que no tenia dinero y asi pasaba un mes o mas tiempo sin que me pidiera que se los llevara, cuando los niños me preguntaban que cuando lis llevaria a ver a su papá se me partia el alma xk no les keria decir que el no podia verlos y menos por la razon ke el tenia, hasta que un dia mi hijo mayor penso que yo no los queria llevar a verlo y fue que tome valor y le di mi cel para que el le marcara y fue que supo que no era cosa mia....bueno para no ahondar más en el tama, viendo esa situación decidi irme a otra ciudad, xk nisikiera se tomaba la molestia de marcarles para saludarlos o saber como estaban ni en cumpleaños para felicitarlos ni en sus graduaciones y porsupuesto ke no cumplia con la pencion alimenticia pero era lo ke menos me importaba yo solo keria ke conviviera con mis hijos, pense ke era lo mejor irnos de ahi para que por lo menos mis hijos sientan ke estamos lejos y no los puede ver y ni aun asi les marca y ni me pide ke los lleve en vacaciones para verlos..eso me duele tanto, mis hijos ya no me dicen ke kieren verlo aunke se ke en el fondo de sus corazoncitos les duele todo esto. No se ke hice mal o en ke me ekivoke, ningun hijo se merece tanta indiferencia. Si alguien me puede decir algo xke yo solo hice lo ke pense ke era mejor para mis hijos pero de alguna manera me siento culpable xla decisión ke tome al cambiarnos de ciudad y ke me ayuden a entender como alguien puede olvidarse de sus hijos...gracias

    ResponderEliminar
  42. hola tengo 40 años, a mi me abandonaron cuando estaba en el vientre ,de mi madre me hizo falta mi padre hasta el dia de hoy lo amo tanto ,solo le pido a dios que lo bendiga ,sabes lo veo siempre , estoy sufriendo mucho no entiendo porque no me puede querer ,gracias chao

    ResponderEliminar
  43. Me ha servido mucho tu carta. Mi padre es un hombre adorable y Dios me bendijo pero mi esposo no es asi. Se llena la boca diciendo que quiere a su hija pero nos abandono segun el por trabajo. Vive lejos y a mi insistencia habla diario con la bebe. Ahora quiere que nos mudemos donde esta. Yo se que ya no hay amor entre nosotros. No quiero ir para alla porque perderia mi trabajo y el no me da dinero para mi. Donde el vive seria casi imposible conseguir trabajo. Pero por otro lado pienso en todo el danio que le voy a generar a mi hijita. Las humillaciones del dia del padre, el abrazo. Lo malo es q tambien toma alcohol, fuma cigarro y si algun dia se muere y yo lo deje todo voy a perderlo todo. Como hijos pido su consejo. Madre Indecisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todas esas hijas de padres ausentes, la verdad no imaginaba el dolor que sienten, la añoranza, el deseo de amor por alguien que no conocen, yo soy la esposa de un padre que por razones ajenas a su voluntad no pudo conocer a su hija hasta los 15 años; sin embargo ahora que la conoce siento muchos celos por ella, creo que ustedes me han abierto el corazon para aprender a quererla y aceptarla en mi familia y no verla como una intruza, gracias.

      Eliminar
  44. Madre Indecisa...la verdad que yo no se muy bien qué decirte, creo que es una decisión muy difícil, pero también tenés que tener en cuenta que si tiene problemas con el alcohol y si la relación entre ustedes no está del todo bien, quizás tampoco le haría bien a tu hija esa clase de convivencia, porque (como hija) no me gustaba ver las situaciones tirantes o violentas en mi casa. Tal vez podrías aprovechar algún período de vacaciones o un fin de semana en donde puedas ir hasta donde vive tu esposo y analizar la situación desde allí (no sé si ya lo has hecho). ¿Hace mucho que él se fue a vivir a ese lugar? ¿Te pasa hoy en día algún dinero para sostener económicamente a tu niña? ¿Cómo es la relación entre ustedes, más allá del tema "pareja"? Creo que son preguntas que tienes que hacerte antes de tomar cualquier decisión que pueda afectarte a vos y a tu hija, por el bien de ambas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. En efecto es una decisión difícil. No quiero lastimar a mi hija pero no me quiero quedar atrapada en un lugar del que no pueda salir con mi niña. Mi esposo no está enamorado de mí (y la verdad yo tampoco). Nosotros en general tenemos una relación fría, no de amistad, pero sí de compromiso, hablamos 30 minutos al día, y sobre todo por la bebe. El nunca me pregunta cómo estoy (yo sí lo hago). Y creo que a estas alturas no hablaría conmigo sino fuera porque si yo no intercedo, mi niña no quiere hablar con su papá (me tengo que poner fuerte para que hable con él). Es chiquita y yo la veo mirando otros niños a los que sus papás recojen del colegio con cierta pena y creo que inconcientemente le tiene cólera. Yo he vivido con mi esposo en USA por 3 años, me gasté mis ahorros porque no me daba dinero para mí, no podía comprarme ni un caramelo, estuve dos años sin manejar no podía salir de la casa si no era por su misericordia de llevarme a algún lado. El día de mi boda ni siquiera me quiso llevar al salón para peinarme. Pero a pesar de lo miserable que yo era mi hija era Feliz, porque nos tenía a los dos. Es por eso que ahora dudo en ir para allá. Hoy el me pasa algo de dinero después de varias amenazas, que cubre algo de las necesidades de la bebe pero yo sigo cubriendo la mayor parte. Madre Indecisa.

      Eliminar
  45. Me llego mucho tu Carta Abierta, me emocione hasta las lagrimas tengo 20 anios y desde los 7 qe mi papa se olvido de mi por formar otra familia, me cruza por la calle y me da vuelta la cara o frana a saludarme pero friamente, son tantas las veces qe tengo ganas de tirarme encima de el a abrazarlo y recprdar todo loo qe haciamos cuando yo era chica... es una bronca inmensa la qe me inbade al verlo con su hija mas pequenia al saber qe ella ocupa mi lugar... es algo muy triste..

    ResponderEliminar
  46. Giova...tenés un amor inmenso que ofrecer...sólo cabe esperar a que él lo acepte. Pero no sientas que su hija pequeña ocupa tu lugar ni lo invade, ella no eligió eso...Tal vez tu padre tiene miedo a que le hagas reproches por su ausencia, y finge indiferencia para evitarlos...Te mando un gran abrazo y toda la buena energía, deseando que algún día puedas arrojarte a sus brazos y recuperar tanto tiempo perdido!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tengo 16 años, no conozco la cara de mi padre porque dice que no soy su hija pero si lo soy, y mi familia cada vez se desmorona mas y este sentimiento no me lo quita nadie, el rechazo que el siente por mi.. Esta carta me emociono hasta las lagrimas, solo siento dolor.....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo: como dije en mi carta, lamentablemente el amor no se puede obligar y a veces duele demasiado que quien nos tendría que amar por naturaleza no lo haga o no lo sienta. Busca tu propia felicidad, construyela. Ese padre que no te reconoce algún día necesitará de tu amor, y tal vez ya no lo tenga, ya sea tarde. A todos los que han comentado sólo les digo una cosa: no dejen que el rencor y el dolor los domine, porque es como un tumor que crece de tal forma que termina haciéndonos daños. Liberen la rabia, el dolor, el resentimiento, la tristeza. Abran la ventana y VIVAN SU VIDA. Los hijos de padres ausentes debemos aprender que no somos los responsables de los actos o errores que ellos cometieron...somos las consecuencias...Está bien que se emocionen...lloren, lloren mucho esa ausencia...Y luego sonrían, porque TODOS VALEN MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  49. consido con vos . yo n conosco a mi papa me contaron mi familia q el se fue d m,i casa cuando yo y mi hermana teniamos 6 meces d vida despues yo cuando me fuy haciendo mas grande me empeso la curiosidad d conoserlo y le pedi a lluda a una tia mia y ella me llevo en donde vivia el pero el ya n estaba hay solo vivian mis abuelos y me dijieron q le avisarianb q yo iva ido pero espere mucho tiempo y el nunca vino y asta el dia de hoy con mis 23 años lo sigo esperando y q me de alguna esplicacion d su abandono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez nunca la tengas, o lo que te responda no sea lo que vos esperás...Como hijos buscamos saber por qué, pero es tan difícil!!! Ojalá que algún día logres encontrarte con él y de esa charla surjan cosas positivas. De no ser sí, seguí adelante con tu vida, buscá la felicidad, apostá a vos misma, sobre todo!!!

      Eliminar
  50. Hola a todos en este foro, el día de hoy se cumplen 15 días de no saber nada del padre de mis hijos, es desgarrador pensar que no volvere a saber nada de él, principalmente por mis hijos que son tan pequeñitos y a pocos días de su ausencia ya sufren preguntando en dónde esta? por que no llama?...estos momentos para mi son tan dificiles, desgraciadamente mi esposo tiene problemas con las adicciones, no se que pasara, y me sufro mucho por mis pequeños de 7 y 5 años por que lo adoran...es inexplicable este dolor, temo mucho por mis niños.
    Muchas gracias por leerme, busco consejos, palabras alentadoras para superar esta situación que apenas me esta aconteciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué difícil situación te está tocando vivir! Dales todo tu amor, pero por sobre todas las cosas, no les hables mal del papá, más allá de tu rabia, de tu impotencia, de tu propia angustia, porque él seguirá siendo el papá y tal vez, cuando logre salir de su problema de adicciones, se de cuenta del gran error que cometió dejando a sus hijitos!! Fuerza!!!

      Eliminar
  51. Ante todo mis respetos a los que viven la situación desde cada una de las posiciones; tuve a ni padre siempre ausente, hoy tiene 91 años está internado en el mejor lugar que conseguí pero lo que yo le brindé fue por mi calidad humana, no lo hice para buscar un reconocimiento,que nunca tuve, como hija.
    Tengo una hija con un hombre que luego de una tormenta irracional desapareció de nuestras vidas ya desde el embarazo, ahora tiene 5 años está empezando con sus preguntas, de a poco, muy dosificadas.
    Me cuesta entender a los hijos que son despreciados y que aún así buscan un amor que no existió y que posiblemente nunca exista, todos podemos cometer errores pero ¿por qué esa búsqueda de reconocimiento de una persona que no tiene la capacidad de amar a ese hijo? creo que es más armonioso volcar esa energía en algo más productivo para la vida que intentar cambiar algo que no se puede.
    Reitero lo hago desde el respeto pero son preguntas que me planteo ya que en algún momento mi propia hija, seguramente querrá conocerlo y preguntarle cosas, pero cuál es la respuesta posible? no te quise? no me interesó? te quiero con toda mi alma? Me gustaría que no haya indiferencia pero si el sentimiento que prevalece es el desprecio ¿vale la pena la búsqueda?
    Voy a acompañarla en todo, tengo todos sus datos para encontrarlo en cuanto ella así me lo pida, mi duda es ¿qué puede encontrar? Por mi parte, todo mi amor realmente incondicional y el de mi familia y amigos, el mismo desde que pudimos celebrar la noticia que yo estaba embarazada.
    Fuerza a todos, cada uno en su situación y espero que todos podamos hacer lo mejor para que la vida sea más plena, a veces creo que hay puertas que simplemente hay que dejarlas cerrar y poner nuestro amor, como una semilla, en un lugar donde pueda crecer.

    ResponderEliminar
  52. Vivimos en una sociedad en donde por razones culturales o religiosas, se predica con que "la familia es la base de la sociedad", en donde la imagen paterna es muy fuerte, de hecho, el primer apellido impuesto a los recién nacidos reconocidos es el del padre y no el de la mujer que durante 9 meses los ha llevado en su vientre. En las escuelas, los chicos ven a las "familias" y los nenes hacen preguntas al no ver esa familia "completa" (creo que una familia "completa" es en la que hay amor, más allá de si ambos progenitores están presentes o no...pero tardé muchos años en descubrirlo).

    Nos venden un "modelo" y tal vez poco a poco logremos salir de él, dándonos cuenta de que, como vos decis, no podemos buscar amor donde no lo hay...no podemos obligar a alguien a sentir algo que no le nace por naturaleza...

    En mi caso, me hubiera gustado tener "respuestas", porque como hijo no comprendés cuál fue la razón de que nos dejara un lado a mi hermano y a mí (repito, nos inculcan que los padres aman por naturaleza a sus hijos...y sabemos que no es tan así, pero es difícil combatir una imposición cultural), pero, sabiendo dónde estaba, yo no lo busqué...pretendía que fuera él quien algún día diera esas explicaciones...Nunca se produjo ese hecho, y la vida no nos dio la oportunidad. Sin embargo, fui descubriendo respuestas dentro de mí, sacando conclusiones, y dándome cuenta de cosas que a los 10 años es imposible comprender... Lo mejor que podés hacer es lo que dijiste, acompañarla, que ella sepa que cuenta con vos, y tanto si encuentra como si no esas respuestas, tener tu abrazo cerca para descubrir que el amor y la familia son quienes están a nuestro lado siempre...Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, amiga!!!!!
    Hoy estaba en Google, y de repente, quise investigar sobre la ausencia paterna y me encontré con tu blog. Fue un alivio leer tu carta, fue como verme reflejado en algunos puntos de tu carta...
    Yo tengo 20 años, soy un hombre gay y mi madre, es madre soltera. Nunca, jamás supe nada de mi papá. Ni quién es, ni como es ó era, ni donde está, nada, nada, nada: Ni fotos, ni documentos, ni videos, ni siquiera un nombre ó su profesión, lo que hacia, nada... El único dato "fidedigno" que tengo de él es que se llama (ó llamaba) Javier.

    De ahí en fuera, a lo largo de mi vida, he recibido versiones contradictorias al respecto: Cada miembro de mi familia cuenta una version distinta, muy diferente a la de mi madre.. Pero ninguno, ni siquiera mi madre, cuenta algo lógico ó importante: Me han dicho que era taxista, que era físico matemático, que trabajaba en PEMEX..., que era casado, que era divorciado, que tengo dos medios hermanos, en fin... , que fue a ver a mi mamá cuando dio a luz, pero se echó a correr en cuanto mis tías quisieron hablar con él y NUNCA más se le volvio a ver... Y nunca se habla de él: No existe...
    A lo largo de mi vida, nunca exprese mucho interes en saber de él... No tuve figuras masculinas, ya que mi unico pariente varón, es un tío con el que nunca me lleve bien y que siempre se mostro frío e indiferente hacia mí. Solo que siempre me sentía solo, y lloraba cada día del Padre, porque no sabia que responderle a mis compañeros de escuela, que siempre me hicieron bullying por ser el "joto".

    Ahora, cuestion de hace unos días, soñe que mi ex pareja y mi madre, eran la misma persona y a ambos, les reclamaba su falta de sinceridad... Y ahora me doy cuenta que tal vez buscaba una figura masculina en mi ex pareja: Mi ex, aunque solo me lleva 10 años, es divorciado, tiene 2 hijos pequeños y me resulto con una pareja masculina, por la cual me dejo finalmente... Sin proponermelo, quizas inconscientemente (ó subconscientemente) repetí ó quise repetir -de alguna manera- la historia de mi madre y quise retenerlo para sanar al niño que fuí, como repetir el abandono de mi papá ó tratando de evitarlo, para evadir la herida emocional que me dejo el vacío de mi papá...

    NO LO SÉ, es algo muy complejo y que creo que tendré que analizar a consciencia y por largo tiempo... No sé hasta que punto me afecto su ausencia... No sé, no sé, no sé, es algo que jamás me habia planteado y de lo que hasta ahora, me estoy haciendo consciente.

    Estoy seguro y feliz de mi homosexualidad, ni me la cuestiono. Lo que me pregunto, es sí tendrá relación con el vínculo tan dañino, que acabe estableciendo con mi ultima pareja: Nunca habia andado con alguien que me llevara tantos años, ni me lo habia pensado... Pero a pesar de que la relacion fue tornandose codependiente y dañina para ambos, no me podia zafar del vínculo y no sé sí este relacionado con lo de mi padre.

    Igual y no tuvo nada que ver, y yo haciendome problemas mentales, pero ese sueño fue como una revelación ó "ALERTA ROJA" para mí, que me hizo consciente del dolor que fue no tener a mi padre, no sabría como explicarlo...

    GRACIAS por tu carta y ojala tanto la CARTA, como las EXPERIENCIAS que estamos compartiendo, sirvan para sanar al niño herido que esas figuras ausentes dejaron...

    P.D.: SÍ alguien CONOCE LIBROS SOBRE EL TEMA, por favor avisenme y dejen aquí el título. Por más que intento, no he encontrado libros que traten con seriedad y a profundidad el tema. NO busco libros con enfoque religioso, sino más desde el punto de vista psicológico y con soluciones para superar esta ausencia...

    MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  54. Amigo, de todo corazón te doy yo a vos las gracia por contar tu historia aquí, y me encanta la idea de pasar títulos de libros que traten desde un punto de vista serio la problemática de la ausencia paterna.

    No sé cuánto nos afecta en nuestras decisiones afectivas el abandono, ya desde el vientre materno, de la figura paterna, tal vez no es "la ausencia" en sí misma sino la forma en que la sociedad y las pautas culturales nos la hacen sentir.

    Te mando un abrazo a vos y a cada uno de todos los que volcaron sus vidas en este rinconcito. Sus palabras son un abrazo a mi alma!!!!

    ResponderEliminar
  55. Me Alegra mucho que tomes tu tiempo escribiendo cosas como estas.. sinceramente mee llegaron al corazonn ... pues la ausencia de un padre es lo mas doloroso que puede pasarle a un adolecente... pues yo pase por lo mismo en mi infasia nunca tuve a mi padre... pues el se separo de mi madre cuando yo solo tenia meses de nacida & mi hermano un a~o de edad pues nunca nos busco... o nose que paso.. solo se que cuando yo tenia 9 anos quise conocerlo & fue cuando lo conoci el ya tenia otra familia pero no tenia hijos en esa familia si no hijasttros pero tengo hermanos de padre que tampoco lo tuvieron en su infasia pues... los momentos que pase cn el fueron maravillosos ..pero cosas de la vida nos tuvimos que separar & asen ya 8 a~os nose de el ni hablo cn el ni nada & nose donde esta eso me duele por que yo lo extrano mucho nose por que el me abandono desde cuando yo era una bebe pues nose si mi madre tiene la culpa so yo le echo la culpa a ella por que si ella uviera amado mas & cuidado mas a mi padre mi hermano & yo esvieramos cn nuestro padre hoy en dia.. pues yo sufrido mucho por la ausencia de mi padre & eso no puedo perdonarselo... solo pe digo a esos qe tiene padre que lo cuide & le digan lo mucho que lo aman por que el dia que no lo tenga van a sufril pues es un dolor que no se lo deseo a nadieee.. todas las noches le pido a dios que me deje ver a mi padre & poderle desir lo mucho que lo amo & lo mucho que lo extrano que el es lo mejor que me pudo pasar en la vida & que me siento orgullosa de ser su hija ... & que yo siempre lo llevo en mi corazon ... LoS Jovenes como yo que an pasado por eso .. se quedan como si no creesieran como si le faltara un vasio en su infasia que no los deja ser feliz... :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, disculpa la demora en responderte, antes que nada, no culpes a tu madre por su partida, esa fue una decisión que tomó él...los adultos pueden separarse entre ellos, pero los hijos somos un tema aparte y antes que nada, quien te acompañó todos estos años, quien te apoyó, te cuidó y estuvo contigo en tus buenos y malos momentos fue tu madre. A veces los hombres son cobardes o inconscientes y luego no saben qué cara poner ante sus hijos luego de años sin verlos, y se quedan ahí, esperando que nosotros demos ese primer paso. Es muy bueno que tengas lindos recuerdos de él y que los conserves en tu corazón, eso es algo que nadie puede quitarte. Lo importante es que tu aprendas a vivir sin el dolor de no tenerlo, y que si algún día vuelven a verse, puedan hacerlo en paz y amor!! Te mando un gran beso y ojalá pronto puedas volver a verlo!!!

      Eliminar
  56. Hola cristina me llamo ana lucia la verdad no se como llegue a tu pagina pero les cuento que hace poco decidi buscar a mi padre por medio del facebook. Y di con el. Bueno durante todo este tiempo vino a guatemala pero nunca tuvo el valor de buscarme y la verdad no se que se me dio por saber de el y le envie una solicitud de amistad la cual me acepto y hasta me dio su numero de cel. Para comunicarnos pues hasta ahora me quede en shock.porque me dijo que estaba arrepentido por todo el dano que me ha ocasionado pero que todo iba a cambiar y que me queria ver a mi y a sus nietas pues no se que pensar pero la verdad esque lo siento muy sincero y hasta me dijo que iva a venir a vernos esta navidad y que desde ese momento contara con todo su apoyo . Espero tu consejo atte ana lucia

    ResponderEliminar
  57. Ana Lucía, con todo el corazón deseo que ese reencuentro llene todas las expectativas que tienes y ojalá tu padre pueda responder tus preguntas o simplemente tener la humildad de recontruir el camino que quedó pendiente...Cuéntame cómo les fue en ese encuentro y qué impresión tuviste...qué sentiste...Es una oportunidad que pocos tenemos, disfrutalo, míralo a los ojos y simplemente sé feliz. Pero si las cosas no se dan como tu esperas, como piensas, como las imaginas...no decaigas, no te sientas mal, porque tal vez a última hora sienta miedo de enfrentarte y de que le hagas reproches...Te mando un gran abrazo y ojalá todo salga bien!!!

    ResponderEliminar

  58. Mi historia sigue a todo el mundo por ahí que están en la situación que yo también he de ser a través. y como yo estaba saved.I han sido rechazadas por mi marido después de nueve (9) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y dejó a mí ya los niños a sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, me vi un post sobre cómo este hechizo lanzador Dr Mlawi Rcum en este email: spelloflovetemple@gmail.com tener ayudar a la mujer a volver a su marido. y yo le di una respuesta a su discurso y me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechicero tiene el poder de traer de vuelta los amantes. porque ahora estoy feliz con mi email husband.his: spelloflovetemple@gmail.com puede contactar con él para ayudar y conseguir que su problema resuelto.

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo 29 anos y a los 15 conoci por primers vez a mi padre convivimos solo 5 meses peliamos y a hasta la fecha no le he vuelto hablar conoci a mi media hermana hace dos anos Ella me busco y nos hablamos todos los dias y al parecer el ya le ha preguntado por mi le quiero hablar pero no se Como Que decirle ni Como saludarlo ya Que nunca le he dicho papa oseha no se ni Como empezar la platica alguien me puede ayudar para animarme por que no estoy mug convencida dudo mucho en hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tal vez al principio te cueste decirle "papá", si no lo sientes, no lo hagas ni te fuerces a llamarlo así...Decile su nombre, hablan de sus vidas, al principio debe ser difícil pero en algún momento comenzarán a charlar de temas más intimos y personales (espero)...En algún momento va a salir de tu corazón y de tu alma darle el nombre de "papá"...si él se enoja, que tenga paciencia...Si hubiera mantenido el contacto con vos quizás jamás hubieras dejado de decirle así!!! Te mando un abrazo y ojalá ese encuentro sea todo lo bueno que vos esperás!!!

      Eliminar
  60. Hola a tod@s, yo kiero compartirles mi historia, tengo 28 años y hace 6 meses busque a mi padre totalmente ausente, yo no tenia ningun recuerdo de él, lo encontre me le apareci en su trabajo, él se porto super caballeroso, atento y educado, yo le pedi ke necesitaba hablar con el, me dijo ke si ke solo dejara pasar cierto tiempo, ya paso ese tiempo ( y mas ) y nada no me llamo ni me ha buscado para tener esa charla, él es muy exitoso en su mundo laboral pero como papá no me ha sabido responder. Hoy decidi escribirle un email para despedirme de él ya que vi ke nunca le interese ni intereso. Se ke el tiene una familia x consiguiente yo 1/2 hermanos y se ke algun dia me los encontrare. Yo comienzo a soltar esta situación para que no me afecte mi vida futura y llegar a la meta de ser una mujer feliz. Gracias :)

    ResponderEliminar
  61. Felicitaciones por tu decisión!! Puede ser que algún día él quiera acercarse y serás tu quien decida qué hacer...Mientras tanto, busca tu felicidad, deja a un lado todo rencor y piensa que, tal vez, él es ciego a darse cuenta de que tú solo quieres una charla...Te mando un abrazo fuerte y que tengas mucho éxito en tu vida y de todo corazón...que seas muy feliz!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola!! les cuento mi historia. tengo 18 años y mi padre nunca ha estado presente..a los 5 años me entere de que a la persona que yo veia como padre no lo era,desde pequeña le he dicho papá a la pareja de mi madre y padre de mi hermana,la verdad es que estoy muy agradecida de el y lo amo con toda mi alma,pero en mi corazon tengo el vacio que dejo mi padre biologico,en junio de este año lo fui a buscar a otra ciudad con ayuda de mis abuelos por parte de el...cuando lo vi tenia ganas de gritarle todo lo que habia pasado por culpa de el..me di cuenta con los dias que el interes de saber de mi no existe es mas lo agregue a facebook y me bloqueo,hace unos dias me entere que se caso y nadie de su familia sabia. Tengo una hermana por parte de el a la cual le hizo lo mismo,anteriormente le tenia cariño pero ahora nada de eso puedo sentir por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris...la vida va decantando lo que sentimos y poco a poco vamos notando la realidad. Tal vez nuestra mente buscaba respuestas que ellos ni quieren ni están dispuestos a dar...Poco a poco se van derrumbando las excusas que nosotros mismos les poníamos a las causas de su abandono y un buen día nos damos cuenta de que no podemos perder más tiempo tratando de lograr un cariño que nunca existió. El amor se contruye, paso a paso...y cuando no hay construcción, es difícil sostener en el tiempo un afecto unilateral...Te mando un abrazo y sé feliz...que vos y todos los que pasamos por esta situación nos lo merecemos!!!

      Eliminar
  63. MIS disculpas anticipadas. PERO: me parece un poco de masoquista que anden buscando a alguien que no los quiere., ni los quiso, ni nunca los querrá. QUIERANSE A USTEDES MISMOS Y A LA GENTE QUE LOS QUIERE!!! no se arrastren por aquellos seres que NO lo merecen. Estoy convencida que hay mucha mala influencia de prejuicios sociales, te dan a entneder que tenes que "ir a buscarlos" , nada más cruel, un padre o madre busca a sus hijos, no los abandona. Si lo hace, no es madre ni padre, no merece ese título., solo es un nexo biológico, nada mas!! A MI me pasa que mi propia hija fue a buscar" al padre biologico, y solo recibió lo de siempre: abandono, frialdad, y encima maltrato.
    APRENDAN A QUERERSE UN POCO MAS!! Y QUE HAY GENTE QUE POR TONTOS O POR PROBLEMAS X, NO ENTIENDEN, ELLOS SE LO PIERDEN Y PUNTO.
    A VIVIR LA VIDA, SIN LLORAR POR QUIENES NO LO MERECEN!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola me llamo denise, tengo 22 años, y mi historia es similar a la de algunos, solo que a mi no solo fue mi padre quien me abandono, sino que mi madre en cierto modo tambien, ya que me dejo viviendo con mis abuelos.. agradezco siempre esto ya que al menos conoci a mi familia materna,(cierto es tambien, qe aun asi no puedo dejar de sentir cierto rechazo de su parte) aunque pregunte y quise averigüar quien era el, no consegui mucho, solo hacen unos dias supe qe el ya tenia una familia cuando me enjendro, era casado y tenia dos hijos. Y ademas supe que el hacen unos años fallecio..no se bien que hacer.. porqe mas alla de todo esto si me gustaria saber cual es esa otra partesita de mi.. es una cuestion de derecho a la identidad, esto me genera muchos sentimientos encontrados.. con los dos.. con respecto a mis hermanos, conozco a los tres qe tengo por parte de madre y los adoro con el alma, y no voy a negar qe me gustaria mucho conocer a mis hermanos por parte de padre.. aunque hay quienes me dicen que no vale la pena, que un hermano mas no me cambia la vida, yo no siento que sea asi.. bueno, espero que si alguien paso lo mismo, me ayude en esto de mis hermanos, ya que no se muy bien como seguir con todo esto.. gracias a todos desde ya..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Denise, creo que si sentís la necesidad de conocer a tus hermanos por parte de padre, veas la manera de acercarte y relacionarte con ellos...si ellos no lo desean o desconfían de tus intenciones es otra historia...Seguí a tu corazón...un hermano es tu sangre, parte de tu historia...sí te modifica la vida!!

      Eliminar
    2. Mil gracias! Y si, yo tambien pienso y siento lo mismo!! Nuevamente gracias!!!

      Eliminar
  65. Hola yo tengo un papa que tubo relaciones con mi tia hermana de mi mama y yo mire todo eso porqe mi mama esta en mexico y m7 tia estaba enferma de cancer y mi mama yego aqi no se dio cuenta de nada pero yobtuve qe decirle coko nos maltrataron mi tia mi abulita y mi papa mi tia murio mi papa nos dejo y se fue con otra mujer y el no se acerca anosotros el dice qe mi mama tienebla culpa pero el no save qebel culpable es el mi tia y mi abuelita porqe yo asta el dia de hoy estoy en terapia y soy yo qien no qiere saverbde el el se llama luis adrian gonzaoez martineaxava de tener otro hijo con su mujer y el orgulloso enseñaa su hijo en el facebook y no save qe me lastima mas todo eso pero espero y se de cuenta qe tiene 3 hijos mas dos con mi mama y una la tuvo con mi tia si puedes darle un concejo avese padre qe no supo valorar nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  66. Hola...Mi padre se fue cuando yo tenia un par de años y cuando tuve 5 años mi madre quiso k lo conociera y fue cuando nos enteramos k se había muerto de cáncer y me Kede con millones de preguntas sin responder...la verdad es k Aunk me crié sin una imagen paterna siempre me hizo falta,nunca supe k paso de verdad para k se fuera...a mis 6 años mi mamá se fue al extrangero con la excusa de buscar un futuro mejor y me dejo con mi hermano de 16 y mi hermana de 18 años,estuvimos solos 2 años,sin llamar ni comunicarse con nosotros,en ese tiempo pasamos muxas cosas entre ellas humillaciones y maltrato de familiares y extraños...cuando volvió ya no la Vi mas como mi madre,no tenia sentimientos hacia ella,se había convertido en una extraña...mi hermano de 16 era kien se preocupaba de mi,k fuera al colegio y k no me faltara nada,cuido de mi lo k mas pudo,a el lo Vi siempre como mi padre...con los años volví a kerer a mi madre pero ya nunca mas fue lo mismo...ahora tengo 30 años y creo k la perdone por dejarnos solos tan chicos y casi a nuestra suerte...pero aveces creo k no es así, trato de hacerlo con todo mi corazón, pero no falta el momento en el cual recuerdo los malos momentos k pasamos...espero algún día poder sanar mi corazón y perdonar a toda la gente k se aprovecho de nosotros...ella aun esta conmigo y nunca ha aceptado k se ekivoco en dejarnos ni nos ha pedido disculpas por todo lo k pasamos...las veces k lo conversamos siempre termina enojándose...por eso ya nadie toca el tema...pero no significa k lo olvidáramos...así en mi vida pase por el abandonó de ambos padres y Aunk uno de ellos volvió nunca tuve repuestas...

    ResponderEliminar
  67. Están doloroso para una madre el ver que el abandono asu hija yo daria mi vida por evitarle ase dolor a mi hija pero no se como evitarlo su papá ya seva y nos abandona y seme desgarra el corazón al pensar en el sufrimiento de mi hijita sólo lepido a dios que me ayude a poder consolar su corazón y secar sus lágrimas con este inmeso amor que siento por ella

    ResponderEliminar
  68. mmmm si de verdad que duele que le importes poco a tu padre y lo peor que tu si de verdad lo hayas amado con el tiempo te das cuenta que no eres correspondidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haylin, si duele más que nada saberse abandonado y no comprender que un chico no tuvo la culpa de nada, que fueron decisiones de adultos...y se tarda en comprender eso...Pero la vida te enseña a valorar el afecto de quienes te rodean y un buen día descubres que el amor verdadero es el que se quedó, el que luchó por tu vida, quien te dio una educación!!!

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Maria y bueno quiero conpartir mi historia con ustedes, Hace 15 años mi papá se fue del pais mi hermana tenia como 6 años y yo como 3 meses, y bueno pasaron los años y mi mamá nos saco adelante a nosotras dos trabajando estudiando siendo una profesional gracias a ella estoy aqui porque si fuiera por mi papá quien sabe donde estubiera pero bueno Cristina extraño mucho mucho a mi papá tengo 15 años y todavia no lo conosco siempre que veo una novela o una pelicula asi dirigido a los papás me pongo demasiado triste porque lo extraño mucho mucho!
    No se quisiera que usted me ayudara a como superar o a como tranquilisarme?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sólo el tiempo podrá aliviar el dolor que te produce no tener a tu papá cerca, haber crecido sin su presencia y su amor. Tal vez un día lo encuentres y te des cuenta cuán distinta hubiera sido tu vida con él cerca (para bien o para mal). Afortunadamente tienes el amor de tu mamá, que luchó para que tu y tu hermana tengan una buena vida, estudios, salud...Abrazala mucho, porque ella hizo un enorme sacrificio!! Te mando un beso inmenso!!

      Eliminar
  71. Hola Saludos a todos esa carta es muy sencible......... saben tengo un hija de casi dos años vivi con la madre unso 6 meses me considero un hombre de propositos a raiz de esto con la mdre de mi hija no pude compactibilizar nuestras vidas ubieron problemas por consecuencias decidimos separarnoss yo veo a mi chiquita cada fin de semana y ella en el transcurso de la semana ESPERO DARLE TODO MI PATERNIDAD A MI PEQUEÑA MI RESPALDO TOTAL Y ADSOLUTO Y QUE a pesar que no vivere con su madre entienda cuando sea grande que quizas todo fue necesario...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser uno de esos padres que saben diferenciar que los problemas entre la pareja no deben afectar la relación con los hijos. Gracias por tener la valentía de seguir viendo a tu niña y brindarle todo tu cariño, tu presencia, tu consejo y tu amor. Gracias por ejercer el rol de padre!!!

      Eliminar
  72. HOLA....NO SE COMO EMPEZAR.....BUENO MI SITUACION ES ESTA......ESTOY CASADA DESDE HACE 9 AÑOS, TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y UN NIÑO DE 1 AÑO Y ANTES DE CASARME ANDUVE 5 AÑOS DE NOVIOS CON MI MARIDO, EL ES UN BUEN HOMBRE , NUNCA TUBE PROBLEMAS CON EL PERO HACE COMO 6 MESES ME ENTERE QUE TIENE UN HIJO, NO LO PODIA CREER COMO AQUEL HOMBRE DEDICADO A SU FAMILIA ME PUDO HABER ECHO ESTO, ME ENTERE POR MEDIO DE FACEBOOK LO DEL HIJO, ESE MISMO DIA QUE ME ENTERE SE LO RECLAME Y EL CON SU CARA LLENA DE VERGUENZA LO ACEPTO Y NO PUDO CONTENER EL LLANTO DICIENDOME QUE FUA ANTES DE CASARNOS Y QUE HABIA SIDO UN ERROR, QUE LA MAMA DEL NIÑO EN OCACIONES LO HABIA ESTADO ACOSANDO PERO QUE EL NO LE HACIA CASO...HASTA QUE UNA NOCHE UNOS AMIGOS VECINOS DEL EL Y SU HERMANO LO INVITARON A TOMAR Y EN ESA CASA ESTABA ELLA CON LA ESPOSA Y CON LA HERMANA DE SU AMIGO, DICE QUE NO CRUZARON PALABRA EN ESE RATO QUE ELLOS ESTABAN SEPARADOS, ELLAS ADENTRO DE LA CASA Y ELLOS AFUERA, DICE QUE SI TOMO BASTANTE Y QUE CUANDO YA SE IBA PARA SU CASA ELLA LO SIGUIO Y LO EMPEZO A TOCAR Y EL CEDIO , EL LE CHA LA CULPA A QUE NO ESTABA EN SUS 5 CENTIDOS PERO YO TENGO UN RECENTIMIENTO MUY GRANDE, DESPUES DE QUE PASO ESO ELLA VOLVIO Y LE COMENTO QUE ESTABA EMBARAZADA Y EL LE DIJO QUE JAMAS ME IBA HA DEJAR Y ELLA LE RESPODIO QUE NO LO IB A MOLESTAR...PUES HAN PASADO YA 9 AÑOS Y EL JAMAS CONOCIO AL NIÑO PERO HAORA ENTIENDO PORQUE TANTAS NOCHES SE LA PASABA LLORANDO, YO PENSE QUE ERA ALGUAN SECUELA DE UN ACCIDENTE QUE EL TUBO MUY FUERTE PERO HAORA LO ENTIENDO TODO, EL DICE QUE ESTA MUY ARREPENTIDO DE NO HABERMELO DICHO ANES PERO QUE TENIA MIEDO A QUE YO LO DEJARA, Y YO SE QUE SI ME HUBIERA ENTERADO ANTES DE CASARME Y DE TENER A MIS HIJOS LO UBIERA ECHO. PERO AL PRINCIPIO QUE ME ENTERE TENIA UNA RRABIA Y UNA IMPOTENCIA Y CORAJE QUE LO PRIMERO QUE CRUZO EN MI MENTE FUE EN DEJARLO, PERO NO PUDE LO VI SUFRIR BASTANTE CUANDO ME DIJO QUE EL QUERIA HA ESE NIÑO QUE SIEMPRE LO HA QUERIDO CONOCER PERO TENIA MIEDO A QUE YO ME ENTERARA Y LO DEJARA QUE NUNCA SUPO CUANDO ENFERMO Y QUE ERA LO QUE ECESITABA ESE NIÑO Y ME SENTI CULPABLE PORQUE POR ESAMI NO PUDO MATENER RELACION CON ESE NIÑO, NO LO DEJE Y HAORA VIVO CON ESO DESDE QUE ME ENTERE NO SE COMO SE LO VOY HA DECIR A MIS HIJOS QUE TIENEN UN HERMANO , NO SE LO HE DICHO HA NISIQUIERA A MI FAMILIA NO QUIERO QUE LO MIREN MAL A CAUSA DE ESO NO SE COMO VAYAN A REACCIONAR YA QUE LO QUIERES Y LO ESTIMAN MUCHO,,, HAORA NO SE COMO APOYARLO PARA DAR EL SIGUENTE PASO DE COMO HACERCARSE A ESE NIÑO, CIENTO QUE SE QUITO UNA CARGA AL YO ENTERARME PERO HAORA FALTA QUE EL NIÑO LO PERDONE PARA QUE EL ESTE EN PAZ, YO ME HE TRAGADO TODO EL DOLOR Y DECIDI NO SUFRI POR ESO PORQUE NO QUIERO QUE SUFRAN MIS HIJOS AUNQUE TODOS LOS DIAS LO TRAIGO EN LA CABEZA MI MUNDO CAMBIO POR COMPLETO MIS ILUCIONES TODO ME CIENTO COMO AMARGADA Y CON UN GRAN PESO EN LA ESPALDA.. NECESITO UN GRAN CONSEJO AYUDENME POR FAVOR YA QUE MI UNICA MANERA DE DESAOGARME..........SALUDOS.........:(

    ResponderEliminar
  73. Hola, creo que la gran respuesta ya la has dicho tu misma en este escrito: que él pueda conocer a ese niño, y que tus hijos conozcan a su hermano. Tal vez al principio será difícil, pero tú, tu marido y los niños podrán vivir más libremente. Si tú estás aceptando y comprendiendo la situación, tu familia no tiene por qué opinar o cambiar lo que piensa de tu marido ante esta circunstancia. Es una persona que cometió un error...Y que cometió otro más grande por miedo a perderte. Pero lo más importante es que está a tiempo de subsanarlo. Sobre todo por los chicos. Piensa que mucho peor sería que se enteren cuando sean más grandes, que se lo reprochen a ambos, porque ahora tú también estás al tanto de su existencia y piensa, sobre todo, que tú también te estarías librando de una gran carga dando ese paso inicial y permitiendo que el niño, tu marido y tus hijos tengan contacto...El chiquitin no tiene la culpa de los errores que cometieron sus padres, ni de la actitud de la madre ni de nada. Él es una víctima inocente y todos están a tiempo de evitar que crezca con el rencor de creer que su padre no lo quiso...Gracias por contarnos tu historia!

    ResponderEliminar
  74. Me tocó mucho tu carta! Es exactamente lo que senti y siento, solo que no tenia palabras para explicarlo. Te quiero agradecer por todos los consejos que has dado en los comentarios, tengo 14 y me ayudaron mucho para aclarar mis ideas. Todavía estoy muy enojada, no me siento preparada para perdonar a mi papa, el me quiso abortar pero mi mama no lo dejo, cuando nací el venia a visitarme pero desaparecía por un tiempo y despues volvía, hasta que se borro del todo cuando yo cumplí 8. Tengo dos medios hermanos de 27 y 31, ellos saben de mi, tenia relación con los dos pero el más grande un dia me dejo de hablar, con el otro me llevo muy bien, me puso el celular de mi papá y me dijo que él dijo que lo llamara cuando quiera, pero que insista, que no hasta a él se le complica comunicarse con mi papá. Llame 3 veces y me dio el contestador, y la primera vez me puse a llorar ante el sonido de su voz, después de tantos años. Toda su familia sabe de mi, hasta su mujer, pero nadie dice nada, para mi papá todo se soluciona con la plata, así como solucionó el asunto de su otra hija de 20 años. Mi familia y amigos insisten en que lo llame y deje un mensaje, que lo perdone, que sí me quiere pero tiene una extraña manera de mostrarlo, que no se acerca a mí por miedo, pero la verdad es que yo no lo siento así, siento injusto que después de la catástrofe que hizo tenga una hija que lo quiere y lo busca, siento que él es el que tendría que hacerlo, en todo caso. Pero bueno, ya se solucionará. Muchas gracias por este espacio, de verdad que me ha servido mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  75. Gracias a vos por tus palabras, Rosario!!! Sos una reinita y ojalá tu papá se avive pronto de todo lo que se está perdiendo con vos!!! Un abrazote inmenso!!!

    ResponderEliminar
  76. Y gracias, gracias, mil gracias a todos y cada uno de los que han comentado esta carta, a todos y cada uno de los que han contado sus historias, sus miedos, volcado sus sentimientos y emociones...Gracias por compartir todo eso con personas extrañas y a la vez hermanadas por vivencias similares...Ojalá alguna vez las personas, hombres y mujeres, comprendan que una separación no implica separarse de los hijos, que los hijos son víctimas involuntarias de las decisiones de los adultos y que se merecen todo el amor del mundo! Les mando un abrazo muy fuerte a todos y les deseo que la vida los llene de la felicidad que se merecen!!!

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches soy madre soltera tengo 39 años, tengo un bebe de 3 años su padre es un hombre casado, debido a esto no a querido reconocer al niño x no tener problemas con su flia, según El yo pienso que es una parte y la otra su situación económica es buena pero eso no me interesa, Lo que me duele es que no le halla dado el apellido y si en una relación anterior dio el apellido a una niña que adoptó con otra y no tiene su sangre, yo hablo con ël sobre el niño me ayuda economicamente menos de lo normal, si fuera interesada lo demandaria pero no deseo perjudicarlo con su flia y lo oculto por mi por no tener problemas con nadie, me duele es que no le de afecto al niño que tenga un corazón tan duro, se que los errores es de ambos pero no del niño, jamas le he hablado mal de su padre a niño ni lo pienso hacer, pero le preguntan que si tiene papa y mi hijo responde con rabia que él no tiene papá esto me mortifica, me gustaría que me aconsejara como debo actuar ante esta situación . gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albaluz, creo que hasta ahora estás actuando como corresponde, no hablando mal del papá...sobre si debes o no presionarlo para que colabore más económicamente, es tu decisión, más que iniciarle un juicio y determinar por adn que es su hijo biológico...lo cual crearía una situacion muy tensa entre el padre y tu. La otra opción es que le hagas ver, en una charla cordial, que el niño no tiene la culpa de los errores de los adultos y MERECE todo el amor y respeto, más allá de la situacion afectiva de cada uno. En definitiva, el día de mañana, a ese niño que es SU hijo, le corresponderá un derecho a herencia y su familia más tarde o temprano se enterará de su existencia. Es una posición muy dificil la tuya. Espero haberte ayudado! Te mando un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Padre;
    Te escribe tu hija (si es que realmente soy tu hija) a la que arruinaste la vida. Jamas hiciste nada por mi, viniste solo a interrumpir mi vida cuando ya tenia un buen rumbo trasado, a romperla e interrumpirla, tu y mi mama biologica que jamas supo ser una mujer decente. Es obvio que con la vida que llevaba mi mama cuando me tuvo, nadie puede decir con seguridad quien fue realmente mi papa, pero claro que ella me inscribio a tu nombre y hasta me puso tu nombre al reves, asi que tengo que cargar con eso, a pesar de que tantas veces rese para que no fueras mi papa biologico, y de que en esos tiempos obviamente tu sabias que no eras el unico...A pesar de todo, yo agradecco a mi mama por haberme permitido nacer, y, sobre todo, por haber permitido cuando naci que fuera con mi tia a vivir a Paraguay, donde fui una niña feliz hasta que, cuando yo ya estaba grande y mi tia fallecio ,ustedes decidieron reclamarme y arruinarme la vida, a pesar de que jamas se habian preocupado de mi. Ustedes fregaron mi vida y mis planes, me obligaron a dejar mi amado Paraguay y mi amada America para ir a vivir a España, donde pase los cuatro peores años de mi vida, y me hicieron la vida terrible. Mas encima usted nunca me dejo vivir tranquila y nunca me acepto tal como era, ustes se creia un gran señor solo porque habia conseguido un trabajo normal y porque mi mama habia dejado su mala vida, hasta tratabas de mezclarte con puros cuicos como un asqueroso arribista, y decias que habias terminado la carrera de Derecho cuando jamas la terminaste, hasta comprabas libros que jamas ibas a leer para que cuando tus amigos vinieran a casa pensaran que eras un hombre culto. Te molestaba que yo no estuviera ni ahi con las apariencias, que me negara a mezclarme con cuicos y fingir lo que no era, y que mis amistades fueran extrangeros...obvio que lo era, si yo tambien era una extrangera, si jamas me senti bien en ese pais ndonde me obligaron a vivir, si hasta hoy me averguenza tener que viajar con pasarporte de ese pais que nunca fue el mio...ademas eras un prejuisioso y un fascista, por eso te molestaba que yo tuviera el espiritu abierto, y te creias gente aunque tu y mi mama siempre fueron gente mala clase, y aunque fingieran haber cambiado y haber mejorado, arbol que nace torcido nunca el rumbo endereza. No estoy con esto insultando a mi familia, ustedes nunca fueron mi familia.No saben cuantas veces desee haber tenido una familia de otro tipo, que hubiera sido como hubiera sido, pero al menos haber tenido una madre desente, y un padre normal, no saben cuanto me averguenza en mi corazon ser huacha y nacida de gente como ustedes. y cuanto me averguenza su arribismo, por eso me jure a mi misma que yo nunca me mezclaria con gente de clase alta para medrar socialmente...en el fondo ustedes fueron para mi el ejemplo de lo que hay que hacer...y no les odio , les deseo lo mejor, pero fuera de mi vida, porque realmente nunca fueron parte de ella, solo unos intrusos.

    ResponderEliminar
  80. OJO OJO OJO.
    A todos aquellos hijos abandonados, quiero expresar mi solidaridad con todos ustedes y crean que yo he vivido en carne propia lo que significa el abandono ya que mis hijos fueron abandonados por un padre que en su momento fue un gran hombre y que ahora no queda ni rezagos de lo que fue en el pasado.
    Yo les invito a reflexionar y pensar que si es duro la pérdida, debemos ser fuertes y pensar que la vida es un libro en blanco y que en el llenamos lo que queremos que sea nuestra vida, en todo caso la fuerza está en cada uno de nosotros y los objetivos y metas que logremos depende de ese temple que cada uno tengamos, si efectivamente es cierto que todos tenemos grados de inseguridad pero los invito a lanzarse a realizar aquellos sueños que ustedes en sus cabecitas puedan tenerlos. Por otro lado busquen la felicidad ya que la felicidad no es una meta es el camino y todos los días debemos buscarlo en las cosas más simples de la vida. Nunca olviden que tenemos un padre especial generoso lleno de amor, búsquenlo que él los fortalecerá, los llenará de perdón, muchísimo más que estos padres terrenales llenos de errores. busquen soporte bíblico y de análisis de la palabra que es todo un manual de vida y existen grandes testimonios de vidas cambiadas.
    Nuestro espíritu es innato y como dice la palabra fuimos hechos con espíritus de poder, amor y dominio propio (es innato en nosotros). Decreten en voz alta todos los días y sin desmayar crean que van a tener una vida plena, un hogar feliz y que todo el abandono y falta de amor que experimentamos sirvan para que ustedes puedan ser mejores padres. Créanme que nada es por casualidad, todo todo tiene un propósito aunque no lo entendamos, que no hay castigos, que hay pruebas de vida y a veces muy fuertes, pero traten de motivarse: si tienen cansancio al final del día es porque tienen un trabajo, si tienen deudas es porque pudieron disfrutar de algo, si tienen cansancio por la crianza es porque tienen la bendición de tener hijos. Adelante... nadie nos arruina la vida si nosotros no lo permitimos porque somos más fuertes que ellos. Pidan siempre y oran por esos padres que van a necesitarlo mucho cuando den cuentas a Dios y finalmente entreguen que todo lo que den sin esperar recompensa en un momento de la vida se les regresará triplicado. A quien desee ver, sugiero compren la película EL SECRETO - Parte 1. allí está el poder de nuestros pensamientos positivos y por favor busquen el bien siempre. Hay una frase que les quiero recordar que el que se junta con lobos a aullar aprende.
    Gracias y bendiciones para todos ustedes.
    Alex

    ResponderEliminar
  81. me siento tan reflejada en lo que has escrito. Mi padre me abandono antes de nacer y al día de la fecha continua sin interesarle mi vida. No es fácil vivir con esto cada día y muchas veces cuando queremos hablar del tema nos dicen que hay que dejarlo atrás,sin saber realmente lo que se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este espacio tenes el lugar para decir todo lo que sientas, cada vez que quieras...no debes quedarte con nada en tu corazón, porque eso te hace daño sólo a vos...Te mando un gran abrazo!!!

      Eliminar
  82. El padre de mis hijos fue un hijo abandonado por sus padres ...y el auque creo que en el fondo no quiere le esta haciendo lo mismo a mis hijos.....tengo dos hijos con el y el casi no viene a verlos y muy de vez en cuando se acuerda de ellos....quizas la vida que el vivio la esten repitiendo mis hijos ...no lo se

    ResponderEliminar
  83. El padre de mis hijos fue un hijo abandonado por sus padres ...y el auque creo que en el fondo no quiere le esta haciendo lo mismo a mis hijos.....tengo dos hijos con el y el casi no viene a verlos y muy de vez en cuando se acuerda de ellos....quizas la vida que el vivio la esten repitiendo mis hijos ...no lo se

    ResponderEliminar
  84. Suele suceder, María Alvares...muchas veces no nos damos cuenta de que podemos romper el círculo y cambiar en algo la historia...pero para eso el padre de tus hijos debe resolver los conflictos que le quedaron pendientes con su pasado!

    ResponderEliminar
  85. Que bueno encotrar este espacio y saber que no soy el unico que siente dolor por el abandono...nunca cocnoci a mi padre de hecho no se con certeza quien es solo lo vi una vez cuando era niño que mi madre me llevaba a la escuela y estaba alguien parado en un semaforo, ella lo saludo y me dijo a mi que ese era mi padre y nunca mas supe de el...hoy tengo 22 años y he tratado de continuar con mi vida estudio una carrera, trabajo, pero a veces decaigo por esa situacion al punto de querer acabar con mi vida, realmente me deprime porque esto de ser abandonado no es como una gripe que curas con un remedio, es una condicion existencial y a veces no puedo con ella...lo poco q se de el es que tiene otros hijos y que ha sido buen padre con ellos y bueno a veces siento que no me reconocio porque fui un estorbo en su vida, ya el tenia su familia hecha y simplemente yo no tenia lugar ahi...pero bueno creo que no hay nada que pueda hacer frente a eso...normalemente logro controlar eso pero a veces me deprimo mucho, no se si soy el unico al que le pasa pero bueno al menos leer los comentarios no me hace sentir tan solo....disculpen si me extendi mucho...saludos Cristina

    Cesar

    ResponderEliminar
  86. Tuve a mi hija a los 17 años, hoy ella tiene 7 años. Su papá no la conoce pq al principio solo buscaba acercarse a mi, yo me daba cuenta de esto y me causaba mucho dolor. A los dos años sin conocerla planteaba que solo queria llevarsela sin realizar visitas en mi presencia, para no verme a mi. Le negaron esa peticion a causa de que no la conocia y desde entonces no tuvo ningun intento de acercarse a ella; hasta q mi niña a los 5 años decidio llamarlo. No funciono pq automaticamente a partir de que se comunico telefonicamente con él, no pregunto mas y sabe toda la verdad que yo se y sabe q hay cosas que no puedo responder. Yo me vi con el a los 6 años de ella durante un año. Ella sigue sin querer conocerlo y aunque fue pesima persona los dos nos amamos...no lo puedo evitar hoy no lo veo pero siento q no vivo la vida q deseo...es q no puedo permitirme amar a la persona que no le importo lo que mas atesoro en mi vida. COMO HIJOS EN ESTA SITUACION....QUE ES MEJOR? QUE YO SIGA ESPERANDO QUE ALGUN DIA ELLA SIENTA LA NECESIDAD DE VERLO? O ARRIESGAR A QUE LO CONOZCA AHORA Y PUEDA LLEGAR A LASTIMARLA SI REALMENTE NO LE MPORTA ELLA? Mamá Soltera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá soltera, sólo dale tiempo al tiempo...si tu niña algún día siente la necesidad imperiosa de verlo, no vas a poder evitarlo, pero tenes que advertirla de que puede llevarse una decepción muy dolorosa, que él tal vez no quiera encontrarse con ella, que la trate mal, o que simplemente tenga la actitud de quien porque puso "la semillita" se crea con derechos y piense que sólo por eso tu hija no deba cuestionarle nada...No la fuerces, si te comunicas con el padre, planteale el tema, decile que se está perdiendo del amor de su hija, pero que al principio será duro, que va a tener que trabajar para ganarse su amor...Pero esperá a que ella tome la decisión.

      Eliminar
  87. Halo tengo 18 años y hacen 8 mi padre se perdio asi de la nada todo era una familia bien pero el fue secuestrado y desde entonces no e savidan mas nada de el e preguntado y me dicen que esta muerto.. y de verdad esto para mi ah sido terrible todavia no me explico que paso quisiera tener respuesta ah mis preguntas Dios mio como hago aveces me provoca solo renunciar es un dolor tan grande por favor que pueden decirle yo tengo mucha fe de que va ah volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo respuesta para vos...Ojalá que tu papá aparezca sano y salvo y puedas reunirte con él...No fue su decisión dejar a la familia...Te mando un gran abrazo!!!

      Eliminar
  88. hola soy madre de una nena con un padre ausente, al cual no lo culpo ni lo odio ya que entiendo no fue nada fácil para el esta decisión y esta falta de sentimiento así nuestra hija, a pesar de eso pude formar una hermosa familia cuando mi hija tenia 3 años me case y mi marido es un excelente padre creo haber hablado siempre con la verdad a mi hija y siempre le recalco que apesar del rechazo hay caso mucho peores como un padre violador, abusar, o alcoholico que te maltrate a garrotazo y te manosea, que hay padres presente que es mucho mejor haberlo perdido que tenidos en la vida, espero mi hija pueda superar ese sentimiento de falta porque yo e tratado de darle una familia donde aferrarse, no entiendo la necesidad de remover todo donde nada se encontrara ya que las cosas fueron así y no de otro modo, yo creo como madre que es mejor aceptar la vida sin resentimiento y tratar de no fallar como futuros padres, ese sentimiento de falta no lo voy a entender nunca

    ResponderEliminar
  89. ME GUSTA MUCHO LO ESCRITO POR QUE YO TAMBIÉN TUVE UN PADRE AUSENTE..... Y LASTIMOSAMENTE HOY EN DÍA YA NO ESTA EN ESTE MUNDO... Y ME SENTÍ MUY TOCADA CON LAS PALABRAS PORQUE HOY EN DÍA NO LO TENGO Y ME HAGO ESAS PREGUNTAS Q YA NADIE ME LAS PODRÁ CONTESTAR......
    PERO SIEMPRE SE SABE QUE ESA MADRE ESTUVO PARA DARTE TODO LO QUE ESE PADRE NUNCA NOS DIO....

    ResponderEliminar
  90. Es el dolor de vivir una situación igual lo que me ha llevado a buscar este tipo de página..viví una relación con una persona durante 3 años, y cuando supo que estaba embarazada intentó convencerme para terminar el embarazo..después de no lograrlo me abandonó. Nació una hija que actuamente tiene 20 años, y no obstante de que durante este tiempo luche con la justicia para que ella fuera reconocida por su padre, aunque hoy lleva su apellido, el no quiere saber nada de ella..No la busca, no la mantiene, y nos ha dejado muy claro por medio de mensajes de correo electrónico, que no quiere tener ningún trato con su hija..esto la llena de coraje y rencor, tanto a ella como a mi, que aunque quisiera cambiar las cosas, no esta en mis manos hacerlo..lo unico que hago ahora es llenarla de amor, y aconsejarla para que cuando tenga a su propia familia, trate de que esta sea integrada por padre y madre y sus hijos no sufran lo que ella.

    ResponderEliminar
  91. Hola yo estoy pasando algo muy confuzo y difícil mi padre y mi madre me abandonaron con mi abuelitos maternos yo tengo ahora 27 años yo soy cristiana y aprendí a refugiarse en Dios pero aún así nesecitaba conocer en especial a mi padre, el me busco apenas hace 4 meses yo estab feliz lo abrase y era como si nos conociéramos de siempre el no cansaba de pedirme perdón y yo sólo lloraba recondo toda la falta que me izó pero no se lo reproche ya que el también es cristiano y el mismo sabe lo que izó y soy de Guadalajara y el de Oaxaca se quedo con migo 1 semana y yo fui la mujer más feliz....
    Ahora nosotros fuimos a su casa mi esposo mis 2 hijas y yo mi padre estaba feliz pero...
    El tiene 2 varones de 23 y 17 años el nunca tubo una ñiña como tanto deseaba a si que el esta feliz de tenerme y asus nietas que por primera vez le llaman abuelo su esposa fue muy atenta PERO...
    cuando estuve en su casa tuve miedo me centi como una niña de nuevo que estaba sola y abandonada al ver su familia las fotos como mis hemanos abrazaban a papa y le besaban y yo simplemente no podía hacerlo, no se que me pasa pero en mi hay mucho dolor y mucha inseguridad y fue muy difícil para mi estar en su casa y el lo noto y con lágrimas en los ojos me dijo te amo y para mi eres lo más importante en mi vida no se cuanto tiempo tiene que pasar para que tu me ames como yo te amo pero mi obligación es esper ya sea 15 o 30 años o quizá nunca lo vea pero te esperare,
    Me ciento muy mal porque quiero Ami papa pero al estará hay fue muy difícil y vienen recuerdos de niña y sufro será que yo misma impido ser feliz o será que es normal o sólo el tiempo curara mis heridas

    NUNCA ABANDONEN A UN HIJO NOS AFECTAN EN TODA NUESTRA VIDA

    ResponderEliminar
  92. agradeceria si alguiien lee esto y me ayuda ..
    hola buenas noches , te escribo de mendoza .. lei tu carta y me senti muy identificada , hace mucho tiempo que busco respuestas a mis preguntas , el tema es que esas preguntas solo estan en mi cabeza .. tengo una muy buena relacion con mi mama , hablamos de practicamente todo .. el tema es que no me animo a preguntarle sobre mi papa ... nunca me ha tocado el tema y no es que tenga miedo a que me diga quien es , sino a que me diga que es una persona en particular que estuvo junto a ella cuando yo era chiquita y tuvo muchas acciones y comentarios que me dolieron ... cuando era chiquita sentia un gran rencor hacia el , me sentia mal , no entendia que habia hecho para que ni siquiera mi padre me quisiera, sentia que nunca lo perdonaria ,pero con el tiempo fui a la iglesia y me enseñaron que no servia de nada tener rencor , que al fin y al cabo era mi padre y sin el yo hoy no estaria aca ... mi pensamiento cambio y se que si bien hoy yo llego a saber quien es mi padre no vamos a ser UNIDOS de un principio pero lo perdonaria y pondria lo mejor de mi parte para tener una buena relacion . el tema es que tengo miedo , nose como hacer para encarar a mi mama y sacarle el tema , que preguntarle .. nose si podrian ayudarme ..gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es dificil comenzar, dar el primer paso, pero ése es el que abre la puerta para vencer el miedo. Decile a tu mamá que querés saber sobre tu papá para cerrar un capítulo en tu vida, para poder ser plenamente feliz. Tal vez a ella en un principio puede que no le guste mucho tocar el tema, pero hacele comprender que es parte de tu historia y que tenés derecho a completar las partes en blanco que tenés. Que ella no puede responderte todas las preguntas que tenés en tu interior y que para terminar de liberar ese sentimiento negativo que tuviste toda tu vida, es necesario enfrentarlo...sobre todo enfrentar tu miedo, tanto hacia la reacción de tu mamá como hacia la que pueda tener tu papá. También tenés que tener en cuenta que tal vez él no quiera verte, que se cierre en su orgullo y tenga a su vez miedo de escucharte decir muchas cosas que él no acepta de sí mismo. Cometió un error gravísimo con vos, y a veces algunos hombres prefieren pasar por soberbios antes que reconocer que se equivocaron y oír todo lo que los hijos tenemos para decir!! Te mando un gran abrazo!!!

      Eliminar
  93. Di con esta página buscando como superar el hecho de tener un padre ausente, mi problema es que "estuvo" físicamente. En mi familia somos 4 hijos, mi padre tenía una familia antes de mi madre, pero le dijo que su ex esposa se había llevado a sus hijos fuera del país, lo cual nunca fue cierto por 14 años estuvo viviendo 2 vidas. Completamente opuestas su otra familia vivía muy bien, la nuestra no teníamos casa, nos cortaban la luz, el agua no teníamos servicios médicos, íbamos a la escuela con los uniformes rotos, nos corrieron de varias casa por no pagar, y mi padre se perdía por días, semanas.
    Como si eso no fuera suficiente siempre me molestaba por mi físico y mi piel morena (él es blanco y mis 3 hermanos también) me dijo muchas cosas, cosas que un padre no debe decirle a una hija, me repetía hasta hacerme llorar que era fea, gorda y que era una mierda que no merecía nada.
    Siendo una niña me puso apodos, me pegaba a la menor provocación bajo el argumento de que era desobediente pero no era justo en los castigos, me hacía sentir tan mal conmigo misma, siempre comparándome con alguien a quien yo no conocía.
    A los 11 me entere que su esposa jamás lo dejo, que el pasaba todo el tiempo que faltaba en nuestra casa en la de ellos y que tenía una hija de mi edad, una niña muy linda rubia y delgada, todo lo que yo no era y lo que paso años repitiéndome que jamás seria bonita.
    Después en los 7 años siguientes pesaba que el suicido era la puerta que necesitaba, sufrí una depresión en la preparatoria mis compañeros se burlaban de mi de la misma forma que lo hacia él, sé que la preparatoria no es fácil pero para mí fue un verdadero sufrimiento, las burlas me seguían hasta la casa, intente de todo para dejar de ser gorda, hacer ejercicio, incluso llegue a no vomitar en mi desesperación. Después me enteraría que tenía un problema hormonal.
    Al pasar de los anos cambio, ya no me insultaba, era como si fuera invisible, si yo no le hablaba él podía pasar semanas sin dirigirme la palabra. Aun se me hace un nudo en la garganta de recordar aquellos días, a veces me pongo a pensar que su cambio se debe a que sus otros hijos ya lo hicieron abuelo, y como reza el dicho “No serás buen hijo sin haber tenido hijos antes, así como no sabrás ser buen padre hasta haber tenido nietos”.
    Pero si hay algo que en verdad me molesta es que yo he querido o hablar con el de aquellos años y él lo niega todo y huye.
    A mis 22 años tengo problemas de confianza sé que debo resolverlos yo sin buscar culpables pero me es un poco difícil con el negando todo. Ahora él quiere aparentar que tenemos una relación normal de padre e hija, que el jamás dijo tales cosas y que jamás me levanto la mano y me resulta muy duro.
    En total tenía 8 hijos 4 y 4 respectivamente (bueno hasta donde se).
    En mi experiencia hay ocasiones en las que es mejor un padre ausente, a uno presente que se encargue de quitarte la alegría de ser niño, la confianza en ti mismo y cualquier dejo de autoestima que puedas tener, dejándote vulnerable en todo sentido. Sé que él jamás estuvo ni estará interesado mí bienestar, pero como cortar la relación, es mi padre y lo quiero a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que el primer paso ya lo estás dando, verbalizando todo lo que te ha ocurrido y empezando a sacar de tu interior ese dolor que te generó durante años esta situación. Existen muchas formas de "padres ausentes" y no sólo la física, tambien existen la ausencia afectiva. Lamentablemente lo que pasó ya no tiene arreglo, pero sí todo lo que venga a futuro. EL FUTURO ES TUYO, y solamente vos podes cambiarlo. Trabajá en esa confianza en vos misma, buscá tus virtudes, qué es lo que mejor haces. Si bien vivimos en una sociedad que valora el aspecto físico, buscá sacar partido de tus virtudes, ser buena persona, a la larga, es mucho mejor que ser delgada o rubia. La relación con tu padre tal vez no la cortes nunca, como evidentemente no la hemos cortado ninguno de los que aquí hemos escrito, y que en muchos casos ni siquiera lo conocieron personalmente. Es tu padre, una figura importante en tu vida, y quizás el no reconozca el maltrato que te hizo porque no le gusta verse a sí mismo en esa situación. Y, muy probablemente, lo niegue como forma de no "autojuzgarse" y darse cuenta de que fue un mal padre con vos. Lo fundamental es que vos quieras mejorar, ser libre, sacate el rencor que puedas tener, que no te envenene el alma!!!

      Eliminar
  94. Cada palabra toca mi alma

    ResponderEliminar
  95. Mmmmm está buena tu carta... mi problema es que mi padre fue alcohólico por muchos años y se separo de mi madre cuando tenía 7 años, lleva un poco más de un año sin tomar, bueno resulta que yo lo busque por que quería conocerlo.. ya que desde pequeña el se alejo.. y cuando yo lo veía en la calle el se alejaba y no me hablaba.. bueno resulta que ahora me siento invadida por él, se quedo sin trabajo y ahora busca cualquier forma para acercarse a mí.. y eso me molesta.. ya no sé si lo hace porque realmente quiera conocerme o porque quiere acomodarse e ir a vivir conmigo.. digo el tuvo otra familia después de divorciarse de mi madre pero los dejó también. Y ahora está solo.. y honestamente por cosas que hizó anteriormente cuando tenía trabajo yo no le creo eso de que se interesa en mí... odio sentir que solo me busque porque ya no sabe que hacer con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, que te busque porque no tiene a donde ir, para sentirse albergado. Está en vos aceptarlo o no, una cosa es querer saber por qué te abandonó, las razones de su alejamiento, buscar respuestas y otra dejarse utilizar por un manipulador!!!

      Eliminar
    2. Hola yo tengo un dilema muy grande soy madre se una niña de 2 años me separar de su padre por sus malos tratos el nunca quiso q tuviera la niña durante todo mi embarazo siempre me trato mal,el tiene otra hija de su anterio pareja por lo q no quería otro hijo mas y de hay lo q abortara el caso el caso tuve q volver con el por sircunstancias bueno por necesidad pero la cosas seguía igual o peor por q el ya tenia otra pareja aunque ya aceptaba a su hija por la situación económica tuyo marcharce del país el respondía por su hija claro pero allá otra ves se fue con otra mujer la situación económica no mejora yo esta sola así q una tia mía en vista de lo q estaba pasando decidió echarme una mano u fui a vivir con ella el caso conocí otra personan la q ahora es mi pareja mi hija lo quiere mucho tanto q esta lo llama papa yo me he dado cuenta q no lo amo pero no me atrevo a separarme por miedo a q mi hija sufra aun q aun es muy pequeña el caso también es q su pabre de sangre quiere volver con migo yo no se q hacer por q con el era malos tratos constantes el echa la culpa a la situación económica por favor nesetio un consejo q hago no quiero q mi niña sufra

      Eliminar
    3. Es muy dificil tu situación!! Creo que lo menos recomendable es que vuelvas con el padre de tu niña, ya que tienes una relación conflictiva con él, más allá del tema económico, no tiene por qué tratarte mal. Y sobre lo que sientes por tu actual pareja, es muy delicado recomendar algo. Creo que si tienes cierta estabilidad emocional y es una buena persona, te trata bien, deberías darte la oportunidad de conocerlo mejor y procurar ser feliz con él.

      Eliminar
    4. Muchaa Gracias Cristina por tu consejo tienes mucha razón no le voy a dar mas mente a ese tema y intentare ser feliz me encanta tu blogs y de nuevo gracias

      Eliminar
  96. Será que todo es una cadena?....
    Mi abuelo fué ausente desde que mi madre tenía 17 años, entonces quedó embarazada, formó un hogar y fué abandonada cuando yo tenía 6 años.
    Mi padre fué ausente desde esa fecha, yo lo creía muerto pero no porque me lo dijera mi madre, sino porque la gente de alrededor me preguntaba por él ironicamente y sugerían que podría estar muerto.
    Cuando yo tenía 12 reapareció y lloró amargamente porque yo ni lo podía reconocer, luego me enteré que tenía otra familia en el extrangero y lo toleré,
    Pero cuando cumplí 16 años le pedí algo más de presencia que viniera con mas frecuencia para estar conmigo por un tiempo porque lo necesitaba para terminar de madurar y me dijo que no podía porque tenía otras obligaciones ( una vida mejor, mejores condiciones de vida, una familia que no iba a sacrificar por mi).
    Mi madre hizo lo que pudo, acababa de volver a casarse y no tuvo mas hijos, pero la adaptación fué terrible.

    Me casé hace 10 años y quedé embarazada, tengo tres hijos y aunque quiero a mi esposo, siento que hago un gran esfuerzo por que siga a nuestro lado; lo siento fastidiado, harto de no poder desarrollar su carrera de abogado como el quisiera. Como si quisiera tener más libertad y nosotros fueramos una carga para él.
    Yo trabajo desde que mi hijo mayor tiene 4 y siempre me he arreglado para estar en casa, lo apoyo en lo económico, y ahora que me enfermé por exceso de stres, me puse a estudiar otra cosa para aprovechar el tiempo y tener mejores condiciones a futuro.
    Sé que el ama a sus hijos, pero es tan duro y agresivo a veces en sus expresiones, dejando notar ante mis hijos su gran fastidio... Que no sé si está bien a nuestro lado, o sería mejor pedirle que se aleje ¡Que miedo!. No quiero que mis hijos pasen lo que yo pasé.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dicen que a veces repetimos las historias, tal vez está en nosotros descubrir en qué fallaron nuestros padres y buscar la alternativa. Si tu sientes que algo anda mal en tu matrimonio, ¿por qué no buscas ayuda, o tal vez hablas con él para ver qué le pasa en esos momentos? Que sienta frustración por no poder desarrollar su carrera como él quiere, no tiene que ver con que haya formado una familia y, en definitiva, también fue su decisión hacerlo, de no haber querido hijos, tendría que haber hablado con vos para organizar sus vidas. Quizás la responsabilidad de ser padre le vino más pronto de lo que él pensaba. En mi caso, decidí no casarme hasta encontrar a la persona que realmente quisiera ser mi compañero, no "tirarme a la pileta" con el primer "amor" que se me cruzara por delante...Costó mucho, pero al menos siento algo de paz, sabiendo que fuí eligiendo a consciencia. No tengas miedo, si él ama a sus hijos, no los va a abandonar, pero también deberías tratar de saber qué le está pasando a él como persona y como pareja, para poder ayudarlo y evitar repetir historias!!!

      Eliminar
  97. los recuerdos que tengo de mi padre cuando era niño son de un miedo terrible, recuerdo que cuando lo veia o veia su camioneta cuando venia a verme me entraba este miedo y lo unico que queria era huir corria y me perdia en las calles me escondia en la casa de algun amigo algunas veces se me olvidaba y me agarraba deprevenido y me llevaba la verdad no recuerdo a donde por alguna razon lo olvide, mi madre se separo de mi padre despues de un largo proceso ya que cuando yo naci tenia una hermana de algunos 6 años, mi padre era un borracho y por aquel tiempo golpeaba a mi mama hasta que un dia cuando cruzaban la carretera mi madre me llevaba en brasos y mi padre iba ebrio mi padre le dijo a mi mama que el me cargaria para cruzar y mi madre le dijo que no mi padre ya traia de la mano a mi hermana y cruzaron, un auto paso y se los atropello, mi hermana murio y mi padre quedo en un estado deplorable mi madre me contaba que tenia que ponerle pañal y darle de comer en la boca durante algun tiempo, despues el se restablecio lo que paso despues no lo se solo se que se separaron, toda esa etapa no lo recuerdo era muy pequeño solo recuerdo que mi padre venia por mi, un dia fueron por mi y dos de mis tios me agarraro para llevarme y subirme a la camioneta de mi padre mmi abuelo estaba cerca y yo le pedi ayuda recuerdo que rogaba que me ayudara para que no me llevaran, simplemente no queria ir, mi abuelo les dijo que me dejaran y que si yo no queria ir que no me llevaran a la fuerza, de alli en adelante ya mi padre no me volvio a visitar, 20 años despues vino un primo a decirme que mi padre queria verme la verdad no se porque, yo pense buen voy a ir yo creo que ese miedo ya lo supere, despues de todo ya soy un hombre, asi que fui a verlo, recuerdo que me pare frente a la casa y toque el barandal el sol estaba fuere y al mirar hacia adentro mis se acostumbraban a la somrra de la cochera y vi salir a un hobre al principio no le reconoci, mis dos manos estaba sujetando las barras del barandal cuando el hombre se acerco lo reconoci, era mi padre, en ese momento algo en mi interio crecio, era el miedo, un terror, el terror de un niño, y algo como mi espiritu senti que salio de mi inclusive tuve el reflejo de mirar hacia la calle como para ir detras de el, fue algo que jamas olvidare, ahora mi padre me es indiferente, no lo odio ni le guardo rencor, incluso siento un poco de pena por el, el tiene una familia tiene yo ya tengo un hijo y tego mucha comunicacion con el tiene siempre mi atencion, y es lo que mas quiero en esta vida, me recuerda a mi mismo cuando era niño, solo que ahora el tien su propia vida.

    ResponderEliminar
  98. Hola vi su carta y me gusto la forma que resumió en letras lo que sentimos dentro yo tengo 35 años yo tenia una vida en familia hasta los 25 años cuando mi padre renuncio a una vida llena de alegría paz y felicidad al conocer a una joven mujer que le prometió todo a cambio de nada luego de un tiempo lo obligo a renunciar hasta al afecto que sentía por sus hijos se fue a vivir lejos se divorcio de mi madre y hasta se borro el rol de padre yo y mis hermanos somos todos adultos no necesitábamos alimentos ropa ni casa simplemente necesitábamos el amigo el compañero el que compartía nuestros afectos hasta que un día lo encontré y me dijo que la condición de su relación con esa mujer era mantenernos bien lejos entonces me despedí y me fui pensando a quien había conocido con quien había compartido tanto tiempo si valió la pena quererlo tanto para llamarlo mi viejo si el por una ilusión se olvido de sus recuerdos y duele tanto eso como esas historias de aquellos hijos que nunca lo conocieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, algunas actitudes son incomprensibles. Y la actitud de tu padre produce muchas preguntas, porque al fin y al cabo, la decisión fue de él...Ustedes no eran pequeños y podrían haber mantenido una relación con él...No comprendo por qué muchos hombres mezclan a los hijos en sus decisiones matrimoniales!! Un abrazo, anónimo!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  99. Buenas tardes! Yo no soy hija de padre ausente pero si vivo esta situación desde un punto muy importante... Tengo una hija de 12 años, cuyo padre hace casi diez años abandonó. Igualmente nosotros ya estabamos separados cuando él conoció a su actual esposa, desde ese día él comenzó a cambiar. Dejó de ayudarme economicamente y comenzo a ver menos a nuestra hija. Todo fue empeorando, al día de hoy él se la cruza y la saluda como una conocida más y obviamente no me ayuda en lo económico. Aún así jamás hablé mal de él delante de mi hija ya que sé que su corazón doleria aún mas de lo que ya duele. Mi hija ama a su padre como si él hubiese compartido su vida con ella, y aunque él la ignora ella tiene la esperanza de que todo algún día cambie.
    También tengo el caso de mi esposo, él tiene dos hijas de su primer matrimonio, ellas tienen 16 y 14 años.. Trás la separación mi esposo jamás dejó de lado a sus hijas, es más la culpa por el fracaso lo invadia y por ahí excedia en cosas que no beneficiaba a las niñas. (exceso de regalos, controlaban su vida, y su ex mujer aprovechaba eso), despues de seis años de separado (4 separado y dos de divorciado) él se casó conmigo. Sus hijas jamás aceptaron eso, y lamentablemente la madre de ellas no ayudó ni ayuda en esto. por un año entero sus hijas le dijeron que no querían verlo más, la más chica hasta dijo que preferia verlo muerto. Su hija mayor desde hace unos meses tomó contacto nuevamente, le escribe y se ven de vez en cuando. Ella retomó relación con la flia de mi esposo nuevamente (habián cortado contacto con todos), lamentablemente las hija mas chica no quiere saber nada de él, y tristemente cuando él intenta acercarse le dice cosas que realmente son muy triste. Mi esposo seguramente tuvo y tiene faltas y fallas como cualquier ser humano, pero doy fe de cuanto ama a sus hijas. Él cumple a raja tabla con la cuota alimentaria, y jamás olvida fechas importantes.. Él tiene la esperanza de que algún día quieran compartir su vida también con nosotros.
    Como verán vivo dos realidades tristes y difíciles, y al ver esto veo cuan injusta son algunas cosas. Mi hija muere por una mirada de amor de su padre, y mi esposo espera que sus hijas algún día quieran volver a abrazarlo. No sé que va a ser de nuestras vidas, pero si sé que a mi lado tengo dos seres llenos de amor y eso algún día la vida y Dios lo compensará.

    ResponderEliminar
  100. Soy un hombre de 26 años, mi padre abandono a mi madre apenas supo q estaba embarazada, lo unico q se de el es su nombre. Hace unos meses se me ocurrio poner su nombre en facebook y ahi aparecio su perfil. luego de leer este blog, me entro curiosidad por saber muchas resupuesta q creo el podria darme, pero aun no se que hacer si contactarlo o dejarlo asi. Escribo esto buscando un consejo; sera apropiado buscarlo yo y a esta edad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola, creo que sí, porque si no te responde, al menos sabrás que hiciste el intento. Si el no te responde...habrás tenido una respuesta...y si te responde, pues tal vez tengas la oportunidad de hacerle todas las preguntas y, ojalá, recibir alguna respuesta...Hacelo, buscalo. Nunca es tarde y tal vez ambos puedan rescatar algo de todo el tiempo perdido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, hoy presisamente es mi cumpleaños 26, buscaba una señal o algo que me diera ese ultimo impulso para contactarlo y esa señal ha sido tu consejo.
      Gracias de verdad por crear este espacio dedicado a un tema que para mi, no existen muchos sitios que permitan expresar estas inquietudes.
      Pasare por aqui nuevamente para compartir lo que sea pase de aqui en adelante con mi caso.
      Saludos.

      Eliminar
  102. Hola a todos!! Leia cada una de sus historias...y no quería dejar de escribirles y contarles mi historia.
    Viven aun en mis recuerdos un padre presente, que compartia su tiempo con su hija, salidas, vacaciones...en fin..quería mucho a mi papa.
    A mis 17 años, El y mi mama se separan.El forma otra flia y tiene otros hijos...eso resumiendo mucho la historia...muchas mentiras....
    Desde entonces( Ya pasaron otros 17 años! hoy en dia ya tengo 34 años) nunca mas me ha llamado o intentado tener contacto conmigo...nunca ayudo económicamente a mi hermanito que en ese momento tenia 9 años...nunca llamo por cumpleaños...navidades....graduación....ni cuando nacio mi hija...( eso si ,,,el caraduras se ofendio porque no lo invite a mi casamiento!).Esto lo se porque mi hermano( hoy un hombre de 26 años) fue en varias oportunidades a visitarlo en el ultimo año...
    Todos los días de mi vida ...TODOS,,,,me pregunte porque mi papa me abandono.....POR QUE?
    Aunque ya soy una mujer de 34 años , con una familia hermosa,con un marido q me quiere y una hija de 6 años divina,no puedo dejar a mi papa atrás, dejarlo ir de una vez de mi mente...El POR QUE me dejo de querer me persigue y me hace llorar cotidianamente.
    Se positivamente que los hijos no tenemos la culpa del abandono...pero como poder evitar preguntarme: Que hice para que desaparezcas asi de mi vida? Como puede ser si hasta una semana antes era la niña mimada? Pensaste alguna vez en mi? te preguntaste alguna vez como es mi hija?
    Son muchas las preguntas que tengo...y no se si algún dia tengan respuestas... quizás como la carta dice...algún dia reciba el llamado telefónico avisando que ya no estas.. ""Y en algunos casos, la vida te quita la posibilidad de encontrar esas respuestas. Porque un llamado telefónico te avisa que esa persona, la que también te trajo al mundo, pero te ignoró, no está más. Y tus preguntas se quedaron flotando en el aire. Y sólo te resta pasarles un baño de piedad, de perdón, de lástima. Porqué comprendés que tal vez esa pesona tampoco fue feliz. Porque comprendés que esa persona, a la que el tiempo cubrio con su manto, murió en su ley.""

    ResponderEliminar
  103. Carolina...me emocionó mucho leerte!! Mi padre se fue de mi casa y de mi vida 25 días antes de que yo cumpliera 11 años...y ese día no apareció, ni el ni nadie de su familia (abuela, tías, tíos, primos quienes visitaban mi casa cotidianamente). Nunca supe por qué...ni él ni ellos, dejaron de venir, se "olvidaron"...y cuando muchos años después encontré a una prima me dio vergüenza ajena escucharla decir "cuando vemos las fotos siempre nos acordamos de ustedes!"...no pude decirle nada..porque cualquier cosa que le dijera iba a ser poco!!

    No se y no comprendo cuál es el motivo de su alejamiento. No sé qué pasa en sus corazones. Sólo sé que cada uno de nosotros necesita perdonarlos, poner un manto de piedad porque la rabia, la bronca, o cualquier sentimiento negativo que pueda surgir sólo nos hace daño a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  104. Gracias por compartir esto :)

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  106. Aviso que todos los comentarios que se hagan promocionando "hechizos y amarres" serán eliminados del blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Mis padres se separaron cunado yo tenía 18... mis hermanos son más chicos, mi madre se deprimió... en fin... crecí de golpe... Lo veíamos esporádicamente, y también esporádicamente hablábamos x teléfono... Sufrimos muchas decepciones, hasta que aprendimos a no esperar nada de el. El se casó y con su pareja adoptaron una niña.... no conozco a su hija y el tampoco conoce a los míos (sus nietos), no es increíble? El problema es que si bien ya no espero nada de el, me cuesta manejar el tema con mis hijos, son pequeños niños de 6 y 9 años que preguntan por su abuelo, se confunden, no entienden... y no soy capaz de explicarles, hace poco el más grande me preguntó si mi papá me quería cuando vivía conmigo, y hasta cuándo vivió conmigo... solo se dio cuenta que ya no nos quiere... Me resulta muy difícil explicarle a los chicos esa distancia, me da vergüenza, pena, no sé como encararlo, cada vez que preguntan algo al respecto me incomodo... Gracias por el tiempo dedicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leer mis palabras y me imagino lo dificil que es tu situación y el dolor que provoca buscar respuestas a las preguntas de tus hijos, cuando aún vos no las tenés!!!

      Eliminar
  108. LAS HEROINAS SIEMPRE SON LAS MADRES PERO EN MUCHOS CASOS O EN LA MAYORIA SON LAS CAUSANTES DE LAS SEPARACIONES PORQUE PRESIONAN Y AVERGUENZAN A SU ESPOSO. SE CONVIERTEN EN SU ENEMIGO Y HERIDAS POR VERSE CON MENOR NIVEL ECONOMICO QUE SUS AMIGAS O FAMILIARES SE LA PASAN HUMILLANDO A SU ESPOSO.ASI COMO HAY HOMBRES MALOS HAY MUJERES MALOS Y VICEVERSA.SON MUCHOS LOS CASOS Y LAS DISTINTAS VERSIONES.MUCHAS MUJERES TAMBIEN ABANDONAN A SUS HIJOS PARA VOLVER A CASARSE CON OTRO Y SUS HIJOS ACABAN CON LOS ABUELOS.EN RESUMEN NO DEBEN DE CRUCIFICAR A UN GENERO. LOS HOMBRES TIENEN QUE IRSE PORQUE NO LES DEJAN OTRA OPCION.LOS HIJOS NO DEBEN JUZGAR A NINGUNO DE LOS DOS PORQUE PUEDE PASARLE LO MISMO.

    ResponderEliminar
  109. ADEMAS MUCHAS MUJERES SON ADULTERAS Y ESA ES LA RAZON PORQU EL ESPOSO SE DESAPARECE AL SENTIR QUE LE HAN VISTO LA CARA MIENTRAS EL SE ENCUENTRA EN EL TRABAJO. SON MUCHOS ESTOS CASOS.SON POCAS LAS MUJERES FIELES Y DEDICADAS A SU ESPOSO.USTEDES COMO HIJOS DEBEN SUPERAR LAS COSAS, NO SE PUEDE CORREGIR EL PASADO.SUPERENLO,PARA ESO HAY TERAPIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, como bien vos decís, son muchas las mujeres que se van de su casa y abandonan a sus hijos, quedando solo los padres para la crianza. Sin embargo, y si leíste todos los comentarios, la gran mayoría de las ausencias son paternas. Y creo que todos los hijos comprendemos que algunas madres nos usan de "botín de guerra" a cambio de mensualidades y cosas. Pero tambien muchos padres se dejan estar, no luchan por acompañar emocionalmente a los hijos y deciden "borrarse". Y, repito, en el término "padres" hago referencia a ambos miembros de la pareja...En mi caso personal y en el de muchos, la persona que abandonó fue el hombre. En otros, será la mujer. El tema de la temática del abandono y las respuestas no las resuelve un terapeuta, sino la buena voluntad de alguien que decidió darle la espalda a lo más sagrado que hay en el mundo, la semilla que sembró, los hijos.

      Eliminar
  110. Me llegaron muchas tus palabras tengo 18 años y llevo muchos problemas de depresion lo cual mi terapeuta llego a la conclucion que es por un padre que jamas estuvo y vi solamente dos veces en mi vida , me duele ver a mi mama intentandome dar todo sola ,recordar todas las veces importantes en mi vida que ella no pudo estar por salir a trabajar para darme todo . Tus palabras me recordaron muchas cosas , gracias por el tiempo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Abril, por el tiempo que dedicaste a leer estas palabras!!

      Eliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. LO PEOR Q TE PUEDE PASAR ES NO TENER UN PADRE NI MADRE NUNCA... YO HASTA HOY SUFRO PORQUE SIEMPRE ME PREGUNTE PORQUE MI MADRE ME ABANDONO CUANDO ME TUVO Y ESO Q HOY TENGO 29 AÑOS PERO NUNCA PUEDO ENTENDER ESO MAS DIAS COMO ESTOS DIA DE LA MADRE Y PADRE SON LOS PEORES ESTOS DIAS PARA MI. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy doloroso sentir lo que tu has sentido...y no tenemos la respuesta exacta...la explicación que aclare tus pensamientos ni que reconforte tu corazón...lo que si sé es que hasta el día de hoy para alguien tienes mucho valor...tienes un propósito...busca ser feliz...busca a quien amar y que te ame...Dios siempre ha estado contigo...y te colocará donde mereces estar...te quiero aunque no te conozco...recibe de mi un abrazo al corazón...POR FAVOR SE FELIZ...

      Eliminar
  113. el amor de un hijo ausente se recupera con el amor de su hijos

    ResponderEliminar
  114. cuando alguien se va de tu vida seguramente es doloroso...pero si ese "alguien" es tu papa...vaya ha de ser muy triste....pero lo verdaderamente importante aqui es aprender que tu no tienes ninguna responsabilidad en eso...que alguien se quedó a tu lado y te ama y hace lo que sea por ti...que buscar a quien te dejó jamás será una buena opción porque es como traicionar a quien siempre te cuidó, te apoyó incondicionalmente, lloró en silencio para no hacerte sufrir, sonrió para que tu sonrieras, jugó contigo... en fin...se fajó bien fuerte por ti...QUIEN TE AMA SIEMPRE SE QUEDA A TU LADO!!!

    ResponderEliminar
  115. hola..!! a mi me paso algo terrible en mis 16 años me enamore del padre de mi hijo el cual hoy en dia tiene otra familia por la cual el se preocupa mas y ahora que tengo otra pareja su familia esta reclamndo los derechos sobre mi hijo.. yo digo si quieren a un hijo y lo anhela con tantas ansias porque no hacerse responsable de sus actos.. no entiendo esos padres que abandonan a sus hijos y despues los buscan como si nada hubiera pasado.. pero las cosas no son asii los padres tienen que ser responsables con sus hijos pase lo que pase esten o no esten juntos con su madre igual respondan por sus hijos..
    y la familia de sus padres no tiene porque ser tan entrometidos y defenderlo porque para eso existen los ojos para uno darse de cuenta la clase de persona que tiene al lado...

    ResponderEliminar
  116. Hola, pues yo soy alguien a quien seguramente las personas que han comentado esto, rechazarían, por un lado pasa que nunca estuvo mi padre conmigo, a los 5 años llegamos a vivir en la misma calle que su familia y un par de años después el llego de Estados Unidos y lo conocí, pero nunca he hablado con el, aveces lo saludo de escondidas pero como si fuera,cualquier persona, nunca lo he llamado papá, tampoco he sentido su ausencia de forma tan fuerte, no por que mi padrastro hiciera u, excelente papel, por que no fue asi, si no por que m II padre ha sido muy trabajadora y hasta sobreprotectora, pero me gustaría hablar con mi padre solo una vez para conocerlo, pero siento que estaría traicionando a mu mamá y a ella le debo mas lealtad, ella siempre ha estado conmigo y para mi, no el. Por otro lado, y aquí entenderán lo que dije al principio, he leído muchos comentarios por que quisiera conocer sus diferentes puntos de vista en estas situaciones, me involucre desde hace un tiempo con un hombre casado, pero mi familia se enteró y por eso no nos vemos desde hace un tiempo, el pensaba al principio hablar con mi mamá para que pudiera ml os vernos de alguna forma, pero yo creo que lo mejor es que el meditara antes sobre lo que realmente quería, y ahora estamos pensando mucho que vamos a hacer, pues yo lo amo pero entiendo que tiene dos niños de 8 y 10 años y yo ni tuve padre nunca pero ellos si y sufrirían mucho al separarse de su papá, el trabaja mucho para ellos pero me he dado cuenta de que su mamá siempre esta muy bien vestida y ellos usan ropa que no les queda, y no quisiera que ellos sufrieran ni tampoco su papá, y no quisiera que después se arrepintiera, o que lo nuestro no funcionara y los niños pasaran por algo tan feo para nada, e incluso que a mi me culpara después, no se que hacer, se que no es feliz con su pareja pero los niños son primero, aunque yo lo amo demasiado, tengo miedo de lo que pueda pasar, agradecería opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un tema muy delicado ya que efectivamente los niños sufren por las separaciones, pero si el no es feliz en su matrimonio a el le toca decidir que hacer, tu como su pareja debes apoyarlo y guiarlo para que no se aparte de sus hijos ya que lo que muchos hombres no entienden es que separarse de una relación no tiene nada que ver con abandonar a sus hijos, todo lo contrario ellos necesitan toda la atención y tu debes estar clara de eso y aceptarlos en tu vida ya que no solo es tener una vida con el si no que es un combo. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola anónimo, muchas gracias por contestarme, yo se que desde el sentido moral ni he hecho bien al involucrarme con un hombre casado, pero lo amo y se que el a mi, he pensado muchas cosas, como dejarlo ya para que termine esta situación que aveces se torna desgastante para ambos y que es difícil por los niños, por otro lado hoy he platicado con el y pasa que tenemos el mismo dilema, a el le cuesta dejar a los niños, ya sabemos que no los dejaría a su suerte y que el plan es verlos los fines de semana y entre semana cada que sea posible, pero podría ser un impacto para ellos, ver a sus padres separados y ver que su estructura familiar se mueve tanto, que ellos no lo acepten y que su madre complique las cosas después ya que tiene cierto desprecio por el niño mas pequeño por que no lo deseaba, asi que dejaremos que el tiempo transcurra y podrá ocurrir algo que haga mas fácil las cosas, algo que sea como un empujón para dar el paso, muchas gracias por responderme (: Si alguien cree que algo anda mal con este plan, por favor díganmelo

      Eliminar
  117. Hola Cristina me identifico totalmente con tu historia. Yo no conocí a mi padre ya que dejo a mi madre antes de que naciera y aunque mi mama se volvio a casar nunca me lleve bien con mi padrastro, el que tomo el lugar de mi papa fue mi tio, fue un padre maravilloso pero a mis 11 años el murió en un accidente de auto y esto fue muy traumático para mi, ya que el era mi complice y luego de eso siempre me he sentido muy sola. Mi mama tuvo dos hijos y yo siempre he estado feliz por ella, pero siempre me senti dejada de lado ademas que luego de la muerte de mi tio me envio a vivir con mi abuela materna por 4 años. No me interese en buscarlo hasta que tenia como 15 años pero por miedo nunca lo hice. A lo largo de mi infancia mi madre siempre me dijo que mi padre estaba en el extranjero y que era de otro país, esto era una razón para explicar mis rasgos alemanes ya que me preguntaban mucho en la escuela de donde era y yo me ponía a llorar, pero no fue hasta los 15 que mi mama me entrego una fotografía de el y su familia. Hace como dos años investigue y descubrí que esta en la misma ciudad que yo actualmente al igual que sus padres y conseguí la dirección de sus padres pero no se si ir a conocerlos ya que me causa terror. Al parecer cuando nací mi abuela no me nego y quería aceptarme pero su familia no se lo permitió y saber esto me despertó la curiosidad por conocerla. Pero cada vez que pienso en ir siento un hueco enorme en el estomago y me aterro. En poco tiempo me ire a vivir a otro país y me gustaría conocerlos antes de terminar la universidad. Me gustaría la opinión de personas que comprendan mi historia ya que tengo miedo de cualquier tipo de rechazo de mi padre y de su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, yo creo que seria bueno que buscaras a tu abuela, por ejemplo, o a tu padre por que tienes esa espinita ahi y probablemente después no tengas la oportunidad y eso va a quedar ahí como una duda, como algo inconcluso, podría resultar bien, y si no, por lo menos intentaste ��

      Eliminar
    2. Hola adrii gracias por responder tomare en cuenta tu consejo muchas gracias :)

      Eliminar
  118. Mi nombre es Dante se encuentran, y baso en mexico..My vida ha vuelto !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar i suicidio casi comprometida, yo estaba emocionalmente fuera de servicio por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado Dr. Jatto, que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando por Internet, me encontré con adjudicar de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura útero, curación del cáncer, y otras enfermedades, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. yo también me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada luis francisca, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Jatto dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me contacté con él vía e-mail y le expliqué mi problema con él. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes Dr Jatto, es realmente un hombre dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que busca un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas para usted. Trate drjattosplltemple@gmail.com cualquier momento, podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su Email drjattosplltemple@gmail.com O LLAME AL 2349035512062.

    1. conseguir su vuelta ex
    2. GANAR las loterías.
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE CURSO DE GENERACIÓN.
    5. CÓMO OBTENER DE TRABAJO.
    6. Promoción del Empleo.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
    9. CUIDADO DE HIERBAS.
    10. HECHIZO DE BELLEZA.

    ResponderEliminar