jueves, 11 de octubre de 2012

¿Libertad?

 Hace unos días, nuestro buque escuela insignia, la Fragata Libertad, ha sido "embargada" en Ghana, durante uno de sus viajes alrededor del mundo, como consecuencia del reclamo de los llamados "fondos buitres", que adquirieron bonos de la deuda nacional (en un momento en que el país estaba en crisis) y, obviamente, pretenden cobrarlos, al escuchar permanentemente lo bien que nos va y la cantidad de millones que tenemos en reservas.

Una de las pocas cosas que aún nos genera orgullo a los argentinos, uno de los emblemas que nos representa a nivel internacional. Una paradoja que su nombre, Libertad, se contradiga con su situación actual.

Escuché que se necesitan 3.000 millones de dólares para "destrabar" el conflicto, suma que reclaman los dichosos "fondos buitres"...me pregunto ¿quienes son realmente los buitres, quienes reclaman el pago de una deuda, o quienes nos hacen pasar esta vergüenza a nivel internacional?

3 comentarios:

  1. Estimado cometarista anónimo...lamento informar que su comentario será eliminado, ya que este es un espacio para expresarse libremente, pero con respeto y educación...más allá de que sus palabras sean dirigidas a mí o a mi tocaya presidente...Muchas gracias y ojalá pueda expresar su sentir con palabras más elocuentes, que el idioma castellano tiene y muchos, sin ofender ni agredir..respeto su opinión, pero si permito insultos, este espacio dejaría de ser un lugar de reflexión...

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Cristina por tu publicación y esa aclaración con respecto a la reflexión!

    ResponderEliminar