sábado, 9 de junio de 2012

Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner

Estimada tocaya, y te escribo así, porque vos sos tan "decontracté", tuteas a todo el mundo, que para qué me voy a andar con reverencias y protocolos, viste? Te escribo para decirte que a los 40 millones de argentinos nos está pasando algo, y que por lo visto vos no estás enterada. Tus secretarios o ministros no te avisan que la delincuencia se está llevando muchas vidas.

Claro, para uno de tus compañeros en este recorrido político, el tema no pasa de ser una sensación provocada por los medios opositores para generar caos y descontento en el pueblo. Eso fue lo que dijo el bigotón, sí, ese al que retaste el otro día y lo mandaste a ponerse un bonete. Que si te repiten todo el tiempo la misma noticia, parecería que no matan a una persona, sino que la "sensación" es que matan a 20 o 30, según la cantidad de repeticiones y el canal que mires (si es oficialista tal vez ni lo pasan, si es opositor, hasta te muestran el exacto momento en que se produjo el hecho, porque la "corpo" ya no sabe qué hacer para desbancarte).

Sin embargo, yo escucho uno o dos canales, leo un par de diarios a traves de internet, y no siento que repitan la misma noticia. O si, pero un día matan a Juan, otro a Pedro, después nos enteramos que asesinaron a María o a Rosa...Sí, Anibal tenía razón, es "casi" la misma noticia...pero no, porque los protagonistas no son los mismos.

Por costumbre mía, escucho todos los discursos que das. Y no creas que los escucho porque soy militante, porque soy patriota ni porque apoyo al modelo que no sé si es tan nacional y popular. Los escucho porque quiero sabér qué decís. Porque soy una ciudadana que tiene que elegir quien lleva el rumbo de mi país, y porque tengo que decidir a quién le voy a dar mi voto en las legislativas del 2013 (que están primero que las presidenciales del 2015...en las que ya se están anotando muchos candidatos). Ah, picarona, querés saber a quien le dí mi voto el año pasado? Sorry, gorda, te recuerdo que la ley Saenz Peña dice que es secreto, asi que eso lo sé solamente yo. Pero te haya votado a vos o no, sos mi presidente/a. Y como no puedo viajar a Buenos Aires, y para poder hablar con vos tengo pasar mucho protocolo, te escribo estas líneas...

¿Sabías que el mismo día que asumiste, mataron a un chico en Mar del Plata? Fue para robarle la moto, iba con un amigo y unos de esos que tienen más derechos humanos que yo, le arrebato la vida y los sueños. Capaz que el flaco te votó, y vos durante todo tu discurso de asunción, no tuviste ni una sola palabra para el tema inseguridad. Sí, ya sé, no podés estar en todo...Pero seguramente lees los diarios de todo el país, porque no te olvides de que SOS LA PRESIDENTA DE LOS 40 MILLONES y de vos tambien depende que podamos seguir votando...

Me vas a decir que no sabías lo de Mariano, el chico de la moto? Pero seguro sabrás de Dardo, de Isidro, de Danila, y de tantos otros que durante tu primer período han muerto víctimas del delito en la Argentina...Me extraña mucho de vos, que defendés tanto la memoria, la justicia, la verdad y la vida, que nunca en tus discursos hables de la inseguridad. Me sorprende que continúes pidiendo justicia para los 30.000 desaparecidos de la dictadura (no pongo en discusión, me parece bien que se haga el juicio a los responsables de esos delitos de lesa humanidad) y no te des cuenta de que mientras tanto hay otros desaparecidos que nadie nombra, de los que aparentemente el Estado, ese que vos representás, ignora su existencia. Justicia sería que los que trabajamos honradamente, no tengamos que vivir con miedo al flaco que viene por la vereda con la capucha puesta y las manos en los bolsillos. Justicia sería que los comerciantes, remiseros, taxistas, colectiveros, trabajadores de toda índole, puedan ir y venir libremente sin que les quiten billeteras, sueldos, documentación...ni hablemos de la vida. Verdad sería que en vez de criticar tanto a la "corpo" o a los "gorilas" se pongan las pilas y le den a la policía las herramientas que necesitan para combatir el delito, y que la independecia de la justicia no dicte fallos amables, sólo para acomodarse a tu discurso. Memoria sería que en algún momento, así como muchos argentinos fueron a darte el pésame cuando tu marido se fue (por causas naturales), vos y tu gabinete respete la memoria de muchos argentinos que tal vez los votaron, convecidos de que eran lo mejor para el país y hoy no pueden ver crecer a sus hijos.
Ellos, esos muertos en democracias, víctimas del delito, no tiene la oportunidad de pedir justicia, ni seguridad. Tus medios dicen que el cacerolazo es por los dólares, que es la clase media la que reclama...¿la clase media no tiene derecho a vivir? ¿Los que trabajamos, no tenemos derecho a salir de noche, a estudiar, a que nuestros abuelos vivan sus ultimos años en paz? ¿Sabías que todas las semanas muelen a palos a un viejito para sacarle lo poco que tiene? Y si tiene mucho...se lo ganó con esfuerzo y trabajo, no te parece?

Te juro que me gustaría que en algún discurso, le des aunque más no sea el pésame a todas esas familias que perdieron a un ser querido por culpa de la delincuencia, a la que no le importa si sos gorila, oficialista, carpintero, mecánico, chofer o ama de casa. Te juro que así como muchos respetaron tu dolor, vos, que sabés lo que es perder a un ser querido, te pongas en su lugar y los acompañes con alguna decisión que haga que la inseguridad no sea ni siquiera una sensación. Para que don José pueda tener abierta la carnicería sin miedos. Para que doña Rosa pueda atender sin rejas ni timbres. Para que los chicos no vuelvan a sus casas sin zapatillas. Para que los abuelos, esos que construyeron la Patria Grande y vivieron muchos más años que vos y yo, disfruten tranquilos esos años que les quedan. Para que no haya más excusas y los medios opositores no puedan publicar "la misma noticia" con diferentes nombres.

Sin más, me despido atentamente.
CRISTINA VAÑECEK

30 comentarios:

  1. Impecable!!! Difundo

    ResponderEliminar
  2. Soy paraguayo, actualmente vivo en mi país y tuve la enorme dicha y fortuna de vivir durante 17 años, estudiando y trabajando, en ese maravilloso país que es Argentina. Mis mejores días fueron en esa época. Cómo olvidar la incomparable generosidad de su gente y el trato y el respeto que recibí, la verdad no tiene precio. Mientras escribo estoy derramando lágrimas, pues son tantos y tan bellos los recuerdos que acuden a mi memoria: el barrio,su gente,el almacenero,la facultad,los compañeros/as de estudio,los profesores,la canchita de fútbol, el Club Universitario, el canchero, los campeonatos interfacultades en los que nos sacabamos chispas (hoy, uno de mis adversarios en esos torneos, es gobernador provincial),mis diferentes patrones y compañeros/as de trabajo,el río donde ibamos a pescar, el religioso asado de los domingos acompañados del mejor ¡vino tinto en damajuana!, mis queridas líneas 5 y 2, con la que, por el extensísimo recorrido que tenía, se podía conocer toda la ciudad por el módico precio de $0.2 o $2 (ya no recuerdo).¡Que maravillosa etapa de mi vida en tan extraordinario país!!!.Puedo entender que existan diferencias entre las personas,incluso que éstas sean irreconciliables,en éstos tiempos podría considerarlos hasta normales, pero lo que no entiendo, ni entenderé jamás, porque me niego a entenderlo y a aceptar son las "razones" de la violencia y la agresión.Argentina,¿por qué cambiaste tanto?.¡¡¡Volvé a ser como te conocí, te disfruté y te gozé, mi querida y entrañable Argentina!!!.Gracias por todo lo que tan generosamente vos y tus hijos e hijas me dieron.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos por estas palabras...ojalá que mi hermoso país vuelva a ser un lugar tranquilo y sin tanta violencia, ojalá que volvamos a ser un país en donde sólo se respire paz y respeto!! Saludos a los tres comentaristas!!

    ResponderEliminar
  4. es una lastima que en un pais tan hermoso tengamos miedo de vivir... tus palabras las comparto!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me imagine , que llegaria el dia de sentir miedo de caminar en mi propio pais ,,, y peor aun en un estado de democracia ,,,,,,, Nunca me imagine caminando por las calles de mi ciudad pidiendo por seguridad y justicia ,,, como lo hago hoy en dia ... Pena me da de tanta desidia e hipocrecia de los funcionarios ,,,,Muy bueno lo comparto Cristina

    ResponderEliminar
  6. Más claro "echale agua" Era así ¿no?...Adhiero.
    Ahora: Los chorros aprovechan porque les hemos dejado la calle libre para ellos...Hemos perdido -la mayoría- la virtud de la solidaridad. De preocuparnos y "ocuparnos del otro, mi "prójimo" mi "vecino". Deberíamos volver a ocupar las calles como antes. Tomando mate, comentando los sucesos del día, volviendo a usar el lenguaje de las palabras, tan en desuso...Ahora todo lo escribimos... Salir a las calles a las veredas acompañando a nuestros hijos y nietos en sus juegos. Ser muchos para observarnos, cuidarnos, prevenirnos...Sí, ya lo sé. Ya lo he escuchado tantas veces Utopías. sólo eso...Utopías
    Pero me pareció un buen lugar para manifestarlo...

    ResponderEliminar
  7. muy buena tu carta,comparto muchas cosas,se q hay mucha inseguridad,no lo discuto,pero piden q le den a la policia los elementos para hacer lo q tienen q hacer,te digo q no entiendo a veces a la gente cuando la policia actua y mata a un guacho de estos todo el pueblo sale a protestar x q dicen q es gatillo facil,quien los entiende al final?en cuanto a la presidenta la vote y la volveria a votar,desde q subio no tienen mas q agrabios y de todo lo q se pueda iaginar hacia ella,si se q diran q yo debo de estar bien,pero el argentino siempre vive quejandose,,supuestamente todo esta mal,pero nadie quiere laburar,,pero bueno seria muy largo de hablar y no estariamos de acuerdo,igualmenterespeto el pensamiento de cada uno,,,,

    ResponderEliminar
  8. Por única vez en mi vida tengo q escribir Q GRANDE CRISTINA!por la autora d esta carta!!! si bien t falta mucho más por decir, acerca d la corrupción, del latrocinio,de la burla constante y consecuente a los ciudadanos, tus palabras son el espejo en el q todos nos vemos diariament reflejados.TE FELICITO POR TU CLARIDAD!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA CON RESPECTO A TU CARTA QUIERO DECIR QUE LA DELINCUENCIA EN EL MUNDO ESTA GENERALIZADA Y QUE NO ES PATRIMONIO DE ARGENTINA SE SABE QUE ES UNA CADENA EN PRIMER LUGARCON LA DROGA Y LOS EEU QUE SON LOS 1 EN CONSUMIR CON RESPETO A QUE LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO ESTEN HACIENDO DE LAS SUYA QUIEN SABE TENIENDO EN CUENTA QUE LA OLIGARQUIA ARGENTINA ES LA MAS PERRA DE LATINOAMERICA NO OLVIDARSE TAMBIEN LLEVAN MUCHA SANGRE EN SUS ABERES DE NUESTRA GENTE EN SU AFAN X TENER MAS RIQUEZAS ?Y AMIGA SI TU CARTA ESTA ESCRITA X TU GRAN PREOCUPACION? ENVIALA A OLIVOS ASI ESTAS SEGURA QUE ELLA LO LEERA ?DIGO NO? O SERA QUE PARA ESCRIBIRLA TE PUSISTES LA PIEL DE CORDERO? Y TE DIGO LA CORPO YA NO TIENE LOS SOCIOS PARA SACARLA A LA PRESIDENTE Y PORQUE EL 54 X CIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO QUIERE ESTE PROYECTO QUE LO SACO DEL CAOS DEL 2001 Y DECIS QUE NO SABES SI EL PROYECTO ES POPULAR YO CREO QUE TU NO SABES LO QUE ES SER POPULARY EN LA LEGISLATIVA TU PUEDES HACER LO QUE TE VENGA EN GANAS CON TU VOTO A NADIES LE INTERESATENE EN CUENTA QUE ELLA ES LA PRESIDENTE ELEGIDA X EL PUEBLO Y NO LA NIñERADE LOS MUCHACHOS A LOS QUE EN REALIDAD LO TIENEN QUE EDUCAR SUS PADRES PORQUE ES MUY FACIL TRAER HIJOS AL MUNDO Y PRETENDER QUE UN PRESIDENTE SE OCUPE DE ELLOS Y LOS PADRES ?QUE HACEN PAREN Y PAREN Y LOS LARGAN A LA CALLE Y TE PREGUNTO PORQUE NO LE PEDIAN A MENEN O A DE LA RUA QUE TAMBIEN EN ESE ENTONSES SE MATABA SE ROBABA SE ASALTABA O QUERES DECIR QUE ELLA TRAJO LA DELINCUECIA AL PAIS ESO ME PARECE PATETICO Y LOS CSEROLAZOS NO SON DE LA CLASE MEDIA X QUE RECORDA QUE DESPUES DEL 2001 LA CLASE MEDIA NO TENIA NI UN PESO Y TAN PRONTO NO PUDE TENER PARA COMPRAR ESTE ES PROBLEMA DE LOS QUE MAS TIENEN LA OLIGARQUIA Y DE ALGUNOS DE SUS LAME OJOS Y QUE SE ESTAN ESCUDANDO DETRA DE OTRAS CITUACIONES PARA DEGRADAR AL GOBIERNO Y SI ESTAS PREOCUPADA X EL DELITO ?SABES DONDE ESTAN TUS HIJOS EN ESTE MOMENTOS? O QUERES QUE LA PRESIDENTE TE LOS CUIDE? SABES NO TE CONOZCO PERO INTUYO QUE PARA ESCRIBIR ESTA CARTA TE PUSISTE LA PIEL DE CORDERO Y LA CRA DE LOBO LA TENES ESCONDIDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADELMIRA, TE RECUERDO QUE EL 54% ES DEL PADRON DEL ELECTORADO, NO EL 54% DEL PAIS, LA CRISIS DEL 2001 LA ESTABILISO DUHALDE, ANTES DE LEER TUS INSULTOS TE DIGO QUE EL SEÑOR NESTOR FUE EL CANDIDATO DE DUHALDE,Y PONETE DE ACUERDO PORQUE LA PRESI SI SE OCUPA DE LOS QUE TRAEN HIJOS AL MUNDO Y QUE LOS BANQUE UN PLAN SOCIAL, O NO ??? Y TENES RAZON CON LO DE LAS CORPO, AHORA DECIME QUE NOTICIERO PUEDO MIRAR??? PORQUE CANAL 26 CRONICA, C5N, CANAL7,9,11, AMERICA, AHORA PERTENECEN A LOS GRUPOS DEL ESTADO O SEA CORPOS, GRACIAS.

      Eliminar
    2. Edelmira consultaste con un especialista????? Por este camino vas a terminar en la misma clínica que la Presi!!!!!!! Saludos.

      Eliminar
  10. Ayyyy,cuantas cosas que hay que leer...... Crsitina totalmente de acuerdo con vos!!!!!Esto viene desde un poco mas lejos, me eduque en escuela publica, de familia humilde,trabajadora y extraño mi infancia y adolescencia..... cuando habia respeto por el projimo, por los mayores,por la familia por tantas cosas.... esta pseudo democracia nos hundio...... como personas , como ciudadanos......... que tristeza es ver anuestros hijos y nietos viviendo asi.... recuerdo cuando yo era chica , las noticias de los asesinatos eran NOTICIA!!! ahora .... es costumbre..... he vivido una infancia feliz, humilde, con valores, una adolescencia tranquila, llendo a bailar sin miedos en la calle , sin remises , ( eran lujo), viajando en tren y colectivo, lo mismo a trabajar...... que triste es ver este panorama cuando hemos vivido otro y era mucho mejor.... me hubiese gustado que mis hijos lo puedan disfrutar como yo y dormir tranquila sin temor por ellos y todos mis hermanos Argentinos....

    PD: a la sra Edelmira le digo que se muy bien donde están mis hijos, esta muy bien educados, gracias a la base que tuvo la Madre,sobre todo el respeto por el prójimo y el estudio, el trabajo son prioridades para ellos.... es muy feo juzgar sin saber SRA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL SEñOR ANONIMO QUE NO PUEDE DAR LA CARA LO QUE ESTA DICIENDO DE DUALDE ES UNA ABERRACION QUE NO TE LO PODES CREER NI VOS MISMO Y ESPERO QUE QUEDE EN CLARO QUE PENSAR DIFERENTE NO ES UN INSULTO A MAS PORQUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y EN LIBRE EXPRESION SOLO PIENSO QUE LA MALDITA DROGA Y EL ABANDONO QUE LES DAN SUS PROGENITORES CREARON MUNDIALMENTE LA DELINCUENCIA ANTES DECIAN PORQUE NO HABIA TRABAJO HOY TRABAJO HAY PERO QUIEREN QUE LA PRESIDENTE SE OCUPE DE CUIDARLES LOS HIJO PARA QUE NO AYA DELINCUENTES TAMBIEN EN EL MUNDO HAY MA DELINCUECIAS QUE EN ARGENTINA MEJICO EEUU PUERTO RICO CON 9 10 MUERTES X DIA SIENDO UNA PEQUEñA ISLA ESPAñA MATAN NIîOS Y MUJERES ?PREGUNTO TAMBIEN ES CULPA DE LA PRESIDENTE ARGENTINA O QUE? DEJEMOS DE BUSCAR EL PELO EN LA LECHE Y APOYEMOS TRATANDO DE AYUDAR ABER SI ARGENTINA SE CURA DE TANTOS MALES Y MALAS COSTUMBRES QUE ADQUIRIO A LO LARGO DE TANTOS GOBIERNOS NESFASTOS Y GORILAS QUE NOS HIZIERON TANTO DAñO SI NO QUE PODEMOS ESPERAR LA OLIGARQUIA QUIERE TODO PARA ELLOS Y PISARNOS LA CABEZA COMO LO HIZIERON SIEMPRE. PD A LA SEñORA QUE QUE SABE DONDE ESTAN SUS HIJOS,? PORQUE SE MOLESTA ? ANTES EN LAS PROPAGANDAS DE ADVERTENCIA TE PREGUNTABAN SI SABIAS DONDE ESTAN TUS HIJOS O NO? SEñORA SI USTED CUIDA A SUS HIJOS PORQUE SE PUSO ESE SACO SI NO LE QUEPA

      Eliminar
  11. Gracias a todos quienes han realizados comentarios, lástima que algunos no hayan puesto su nombre!!

    Edelmira, en primer lugar, no creo que este gobierno haya traído la delincuencia...Sin embargo, debemos reconocer que, tras 9 años de continuidad (2003-2012) del mismo "modelo" no se ha podido reducir la criminalidad. Y aducir que la inseguridad es patrimonio universal (contra el que aparentemente no podemos hacer nada) suena a resignarse a vivir en medio de asesinos y delincuentes, sin tener posibilidad de solución...total, en EEUU tambien existe!! Sinceramente, no me importa si en Estados Unidos, Angola o Kazajistan existe la delincuencia, me importa que existe acá, que es donde vivo y trabajo.

    Nuestro gobierno instauró la Asignación Universal por Hijo, que a mi me parece algo muy bueno, para que los chicos tengan una vida diferente. Ya que estamos, podría ponerse los pantalones largos, desprenderse de la iglesia católica, y permitir el aborto legal y gratuito en hospitales públicos, así quienes no pueden pagarse las sumas que cobran quienes lo realizan clandestinamente, están en igualdad de condiciones...eso sería "nacional y popular", ya que hoy se le esquiva al bulto del debate sin tener en cuenta que Argentina es un país con libertad de culto y nos domina la opinión de una sola religión...quienes son ateos no son contemplados en este aspecto y la cosa daría para mucho más...Con ese debate y esa ley, quienes "paren y paren" podrían planificar su descendencia, asegurar que los hijos que decidan tener, vivan más dignamente, puedan alimentarse mejor, vestirse mejor y acceder a la educación en otras condiciones.

    Tampoco pretendo que quien ejerce el poder ejecutivo de nuesto país tenga un control de todos los chicos...Pretendo que la justicia actúe con los que delinquen y tienen "frondoso prontuario". Que se redacten leyes que permitan que esos delincuentes no puedan entrar y salir de las comisarias como por puertas giratorias (o que se respeten las que ya existen si están bien).

    Si habria que enviar esta carta a Olivos...no sé, tal vez tengas razón. Existe la posibilidad de que esta nota la lea un/a secretario/a y la tire a un tacho de basura...De esta manera, tal vez sí la lea...Tampoco pretendo que me responda, no me interesa. Sólo quiero ver hechos, reales y concretos, después de 9 años de gestión continuada (Nestor más Cristina).

    No sé si tengo cara de cordero y piel de lobo...o al reves...o viceversa...Te invito amablemente a leer todo mi blog, y que leas las veces que escribi sobre inseguridad. Las veces que mataron a alguien, conocido o desconocido. Las que, a mi misma, me han pasado hechos de inseguridad.

    Y sobre mi voto en las legislativas, si importa, querida Edelmira, importan todos y cada uno de los votos porque si bien ella es la presidente, sus proyectos DEPENDEN DE UN CONGRESO y si el año que viene en las legislativas se votan otras propuestas...ella no tendrá la mayoría absoluta en el senado y todos los proyectos iran a debate...

    Mi único deseo es que no muera más gente. Que mis vecinos no vivan en la zozobra de salir o no. Que los chicos puedan llegar a sus casas como se fueron, con sus prendas, con sus cosas. Que en la parada de un colectivo no le peguen a una embarazada de seis meses en el vientre (poniendola en riesgo de perder a su bebé) para sacarle diez pesos y un celular. Que la gente que conozco no aparezca en la sección policiales, víctimas de un balazo, muertas o con serios riesgos para sus vidas. Que quienes nos protegen, tengan todo lo que necesitan para combatir el delito (y como dijo otro comentarista, estoy en contra del gatillo fácil, me parece aberrante el abuso de poder), y garantizarnos nuestra seguridad...La mía, la tuya y la de todos los que nos rompemos el alma todos los días para que este bendito pais salga adelante...¿Seguís pensando que estoy equivocada?

    ResponderEliminar
  12. EDELMIRA... USTED SE QUEDÓ EN EL TIEMPO, OLVÍDESE DEL 54%... HACE UN TIEMPO QUE YA NO EXISTE, LO NUESTRO ES CUESTIÓN DE TIEMPO... OLVÍDESE DE LA REREELECCIÓN, SI USTED LA VOTÓ, LO ÚNICO QUE HIZO FUÉ RESPALDAR UNA BANDA DE LADRONES, DELINCUENTES "OFICIALES" A LOS CUALES NADIE SE LES PODÍA OPONER... BUENO, LAS CACEROLAS SONARON, LA PRÓXIMA VEZ ES POSIBLE QUE OIGAMOS EL RUIDO DEL HELICÓPTERO !!!

    ResponderEliminar
  13. Sra Edelmira : Lo de los hijos lo comente x q a pesar de decirselo a Cristina ,fue un comentario en gral, como que laculpa de la delincuencia es porque los padres no sabemos donde estan nuestros hijos. Y creo que los padres de los delincuentes saben muy bien lo que hacen sus hijos..... nos hemos cansado de ver cuando toman a rehenes y llaman a las camaras de TV y a su familia.......ovbio que saben lo que hacen sus hijos. La sra Presidenta tiene que asegurar EDUCACIONNNN y TRABAJOOOO...... asi muchos estarian ocupados y no vagando por la calle y con Planes que le facilitan la vida

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno..que polemica !!!! no comparto en si la carta pero como buen K y buen peronista la difundo en mi Pagina...La delincuencia esta generalizada en todo el mundo y un presidente/a no puede andar atras de su pueblo para ver que hacen o que hace cada uno ¿¿ te doy un ejemplo ?? MEXICO todos los dias mueren cientos y no le piden al presidnte que termine con la inseguridaad...porque ese es el fin de tu carta...esperamos que se revea la situacion que trajeron "otros" y nos la endilgaron a nosotros...y por ultimo los que tienen planes tambien trabajan no son todos vagos como pones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. horacio la verdad que no te comprendo,segun vos tendriamos que estar festejando que no nos maten mas que en mexico,y no abrir la boca para reclamar seguridad.y por los planer de trabajo no creo que trabajen el 10% de los que cobran y ni hablar los que son subsidios como los que dan aca an santa cruz donde estoy trabajando que llegan a 5000$ por mes y sin trabajar

      Eliminar
  16. Horacio, te agradezco tus palabras y te pregunto en donde yo pongo que quienes cobran planes son todos vagos? Eso fue dicho precisamente por alguien que comentó y se supone que defiende este modelo!! Yo creo que en muchos casos, los subsidios son ayudas en momentos difíciles, depende de cada persona cómo lo utilizan (la asignación por hijo, tan polémica, me parece una cosa buena...por supuesto, habrá quienes la inviertan realmente en mejorar la calidad de vida de los chicos, y quienes la tiraran el primer día que la cobran en cigarrillos, cerveza y quiniela, pero no pongo a todos en el mismo paquete!!!

    A la presidente lo que le pido es que diga algo, que organice a sus gobernadores...y te comento que el gobierno de la nación ha enviado fondos para complementar un plan de seguridad (cámaras) que hasta el día de la fecha no se implementó.Un ejemplo de que si tiene que intervenir ya que los fondos han provenido de su gobierno!! En qué y como se gastó ese dinero, que han puesto todos los argentinos!! Que gestione a quien corresponda investigar si hubo desvió de fondos, corrupción o qué...Y repito lo que dije en otro comentario...que la delincuencia esté generalizada esta bien y por eso tenemos que dejarnos matar sin hacer nada al respecto?

    ResponderEliminar
  17. CHE YA QUE TE CREE TAN LISTA PORQUE NO TE POSTULAS EN LA PROXIMAS ELECCIONES, ?Y EN EL 2001 ?DONDE ESTABAS? QUE NO AGARRASTES LA PRESIDENCIA DIGO, YA QUE ESCRIBIS ENSEñANDOLE Y VENDIENDOLE EL MIEDO A LA PRESIDENTE DE ECHO NO SOS MILITANTE NO APOYAS AL MODELO NO SOS PATRIOTA NO LA VOTASTES ENTONCE ?QUE SOS CIPAYA... SEGURO!!! PORQUE A OLIGARCA NO LLEGAS O QUERES FAMA!!!! LA FAMA CUESTA Y NO SE LA CONSIGUE ASI NOMAS X ESCRIBIR UNA CARTA EN LA INTERNET PORQUE POR SI NO SABES LA MINISTRA DE SEGURIDAD TIENE FACEBOOK Y ES NILDA GARRE Y LA PRESIDENTE TAMBIEN Y ES ASI DE SIMPLE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ASI LE ENVIAS LAS CARTAS A ELLAS, SI NO LAS BUSCAS ME DARIAS LA RAZON AMI, LO QUE BUSCAS ES FAMA O AYUDAR A LOS QUE HACEN PARO POR NO PODER COMPRAR DOLARE Y A LOS QUE SE NIEGAN A QUE LES AUMENTEN LOS IMPUESTOS DE SUS TIERRAS

    ResponderEliminar
  18. Al ultimo anónimo...soy una trabajadora que no busca fama, y lo de por qué no le envío directamente la carta a la presidente o a la ministro Garré, ya lo expresé...no creo que les llegue directamente, seguro la lee algún intermediaro y la tira al tacho de la basura...No compro dolares, y no me molestaría que aumenten los impuestos, si veo que las escuelas están en condiciones, los hospitales tambien, y quienes deben proporcionarnos seguridad y justicia, cumplieran su rol. Sólo que veo que hace 9 años, las cosas en ese sentido empeoraron. Mataron a alguien que conozco para robarle en la puerta de su casa. Y te digo algo, no creo en esa militancia "obsecuente y ciega", que dice que todo está genial, y no escucha otra opinión, y cuyo único argumento válido es tratar al otro en forma despectiva y con absoluta falta de respeto. Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  19. Esto fue escrito el mismo día en que reasumió la presidencia... Y les juro que me hubiera gustado escribir otra cosa.

    http://unamiradacomn.blogspot.com.ar/2011/12/la-puta-inseguridad.html

    ResponderEliminar
  20. los argentinos somos una lacra antes todos heramos directores tecnicos de la seleccion de fudbolt hoy somos todos presidentes de la nacion que quieren dirigir a la presidenta desde sus casas hace esto hace aquello esto que haces no me gusta jubilastes a los que no aportaron mantenes vagos sos mentirosa hace esto, asi no, me gusta lo que decis en tus discursos, tenes la culpa que nuestros hijos son delincuente no los cuidas querida los argentinos somos hdp y tan jodido como la gata flora si le meten gritan y si le sacan lloran

    ResponderEliminar
  21. Sì, es verdad, este gobierno no inventò la delincuencia, pero alguien recuerda haber oìdo hablar del "paco" antes del 2003? casualmente cuando asumiò Èl, como lo llama ella? El aumento de la delincuencia (y no para robar, para matar), està ìntimamente ligado con la facilidad que tienen los chicos de conseguir droga, si a eso le sumamos la falta de educaciòn, falta de contenciòn familiar, falta de preocupaciòn por parte del Estado para brindar a todos sus ciudadanos por igual, educaciòn, salud y justicia, el resultado es el que estamos viviendo hoy, un paìs sin valores y cada vez màs mediocre. Si a esos ciudadanos se los usa solamente para votar mientras se les destruyen las neuronas, creo que estamos mal, muy mal. Què pena, amo a mi paìs y me duelen estos años perdidos.

    ResponderEliminar
  22. LA VERDAD ES QUE ALGUNOS ESTAN FALTOS DE INFORMACION, POR EJEMPLO QUE ESTA GESTION SE AUMENTO EL PRESUPUESTO DE EDUCACION DEL 3% AL 6.5% DEL PB, SE FUNDARON MAS DE 1500 ESCUELAS,UNIVERSIDADES NUEVAS, SE REPARTIERON 2 MILLONES DE COMPUTADORAS PARA TODOS ESTEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, YA NO SE VA A LA ESCUELA PARA MERENDAR, LOS CHICOS DEBEN CUMPLIR CON EL CICLO ESCOLAR SI NO NO COBRAN LA A.U.H. Y POR ULTIMO SI COTEJAS LOS DATOS, EL AREA DE CAPITAL FEDERAL BAJO LA DELINCUENCIA POR LA INTERVENCION DE GENDARMERIA NACIONAL. AH LOS DELINCUENTES NO FLORECEN PORQUE SI, SON CONSECUENCIA DE AÑOS DE OLVIDO Y DE FALTA DE TRABAJO DE LOS PADRES, DE OLVIDO DE UNA SOCIEDAD CANIBAL QUE SE FOMENTO EN LOS AÑOS 90. Y POR ULTIMO AL HABLAR DE ESTADO SE HABLA DE TRES PODERES, NO SOLO DEL EJECUTIVO. JORGE

    ResponderEliminar
  23. Y si en vez de reclamarle a CFK, se lo reclamamos a los jueces que no hacen cumplir la ley???

    ResponderEliminar
  24. Enridesalta...también lo reclamo, en otras notas.

    ResponderEliminar