martes, 10 de mayo de 2011

Las bengalas no matan...sino quienes las usan indebidamente

          La luz de una bengala, en medio del mar, puede salvar la vida de muchas personas, cuando un barco tiene un problema para mantenerse a flote. La luz de una bengala puede ayudar a que los practicantes del montañismo sean rescatados si pierden el rumbo o son atrapados por alguna tormenta.


          La luz de una bengala puede engalanar los festejos de Navidad, Año Nuevo o las celebraciones de la ciudad, cuando son manipuladas por personal idóneo o respetando el espacio que necesita el artefacto pirotécnico para no ocasionar daños. Y eso NO OCURRE dentro del espacio cerrado de un boliche (o lo que haya sido Cromagnon) ni en un estadio, ya que la cantidad de personas que concurren a un recital o a un partido de fútbol o al evento que sea, NO PERMITE LA UTILIZACIÓN DE SEMEJANTE FUEGO ARTIFICIAL.

           El problema en sí no es "la bengala"...porque la bengala no entra por su voluntad a ningún recital. No va caminando hasta el estadio. A la bengala LA LLEVA UN INCONSCIENTE. Una "persona" (puede llamarse persona a alguien a quien no le importa un bledo la vida de los demás?) que sin ponerse a pensar en que hace unos años murieron casi 200 personas, sin contar todas las que resultaron heridas, ni las que fueron afectadas psicológicamente, ni a los familiares de estos, lleva un artefacto peligroso, lo enciende con el cuento de que quiere "festejar" o hacer "mas llamativo" el show, y no mide consecuencias de lo que este simple hecho puede provocar.

           Quien llevó la bengala, quien la encendió, hoy mira los noticieros y ¿qué siente sabiendo que una persona murió por su falta de responsabilidad? ¿Qué pasa por la cabeza de quien cometió semejante imprudencia, cada vez que los noticieros comentan que una mujer perdió a su esposo y tres chiquitos a su papá? ¿Qué siente cada vez que alguien lo nombra "asesino"?

          Desconozco cómo son realmente los controles durante un recital de rock. Pero sí sé que a una persona no le permiten ingresar con una barrita de cereal para cumplir con un régimen....¿cómo es que ingresan con una bengala?

        ¿Quien es el "cómplice" de quien la encendió? ¿Nadie se acuerda de Cromagnon?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario