miércoles, 31 de agosto de 2011

Se apagó la luz de Candela

          Dolor, mucho dolor por lo sucedido. Candela tenía apenas 11 años y todos los sueños por realizar. Su foto fue posteada y compartida por miles de personas en las redes sociales. Su imagen fue multiplicada y tras el reclamo por su aparición se sumaron otras personas que faltan de su hogar. Demasiadas personas y demasiado tiempo sin saber de ellas. En estos días, Candela se convirtió en la hija de todos los que rezabamos esperando que alguien denunciara su destino y pudiera ser encontrada con vida.

         Y hoy la noticia. Todas las conjeturas fueron escuchadas. Hasta que se supo que su padre estaba detenido por problemas con la justicia. Oí a su madre en rueda de móviles periodísticos desestimar la hipótesis de que algún conocido del padre tuviera algo que ver con esto...Se empecinó en negarlo. Dolorosamente pasan por el canal un audio en donde reclaman que "devuelvan la guita, que le pregunte al marido". ¿Por qué negar la posibilidad? ¿Qué le pasa ahora por la cabeza a esa mujer?
Escribo en caliente y pido disculpas, ya que no quiero hecharle la culpa a los padres de lo sucedido. Pero Candela era la más inocente de las víctimas. Y me duele en el alma ver el noticiero y que mi fe y esperanza en encontrarla se fue al tacho de un sopetón.

           A esos padres, no habrá justicia en la tierra que les haga olvidar lo que perdieron. Reciben el peor de los castigos. A esos asesinos, que los encuentren y no les tengan piedad. No quisiera leer dentro de unos años, si es que los encuentran y los juzgan, que les conmutaron años, que el 2x1, que los dos tercios...Este crimen no tiene ningún perdón. JUSTICIA POR CANDELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario