sábado, 5 de enero de 2013

La PUTA inseguridad (2)

Nunca se va del todo, a veces parece que nos da una tregua, pero la PUTA inseguridad siempre ronda por la vida de todos. A veces parecería que nunca nos va a tocar, que no nos va a pasar nada. Hasta que suena un teléfono y una voz nos parte la vida en dos. La que nos informa que un ser querido ya no está más, porque la PUTA inseguridad se lo llevó.

Durante el año se llevó a muchos ciudadanos. Algunos, conocidos personales; otros, personas como vos y yo, que laburan, que hacen su vida, que simplemente hacen lo que pueden para que sus hijos tengan lo mejor. Que son padres, hijos, hermanos, esposos, amigos. Que ríen y lloran, como cualquiera de nosotros, y que hasta ayer, VIVÍAN.

Y alguien a quien muchos señalan como "víctimas de la sociedad", decide sacarle lo más elemental que una persona tiene: la VIDA. Vida que no es valorada por funcionarios ni gobernantes, quienes viven en otro país, en donde la PUTA inseguridad, es una sensación provocada por los medios de comunicación...Diganle a la familia de cada comerciante asesinado por la PUTA inseguridad que es una sensación que su ser querido no esté más sentado a la mesa familiar. Diganle a cada ser querido de cada pesona muerta por la PUTA inseguridad que es una sensación que nunca más va a volver a abrir la puerta al regresar de sus obligaciones laborales o de estudio. Diganle a cada hijo de quienes ya no están más a causa de la PUTA inseguridad que es una sensación enterrar a su progenitor y no poder darle nunca más un beso o un abrazo...

La PUTA inseguridad hoy arrebató una nueva víctima en la ciudad de Mar del Plata. La ciudad en donde las estadísticas son mentirosas, para que siga pareciendo "la ciudad feliz" que ya no es.

Y mientras la PUTA inseguridad continúa sesgando vidas, para nuestros funcionarios lo más importante es trasladar el municipio, figurar ante las cámaras de las cadenas nacionales con una sonrisa, darle a las familias una palmadita y no hacer nada. Hace tres años que se deberían haber instalado 360 cámaras de vigilancia para combatir este flagelo EVITABLE si quienes cobran un sueldo para eso hicieran su trabajo como corresponde. Recién han instalado 60, y aún así, los asaltos en pleno centro no se evitan (hace poco asaltaron una óptica en plena peatonal, a pocas cuadras del centro de monitoreo, y nadie "vio" nada), como así tampoco se evitan las muertes que la PUTA inseguridad provoca todos los meses...

¿Hasta cuando nos van a tomar el pelo? ¿Hasta que la PUTA inseguridad se lleve la vida de alguno de sus familiares y ahí no les quede más remedio que abrir los ojos? ¿Hasta que maten a un miembro de cada familia marplatense y ahí, tal vez, toda la ciudadanía logre concentrarse en cada reclamo que se hace exigiendo soluciones reales para combatir a la PUTA inseguridad que nadie parece querer detener?
http://0223.com.ar/k/2013-1-5-asesinan-a-un-comerciante-en-el-barrio-juramento

3 comentarios:

  1. Eso sin contar los siniestros viales, las enfermedades que no tienen cura, los accidentes domésticos, la violencia familiar, los enfrentamientos vecinales, los que tienen armas en su casa y se la prestan a sus hijos, la trata de personas, las muertes naturales, la vejez, los suicidios, los que mueren de frío, los que mueren de calor, los que mueren de pánico, los que mueren de tristeza... La inseguridad ocurre hasta en los sectores más recónditos del universo, incluso en las épocas menos pensadas hubo inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor son las enfermedades que sí tienen cura si se las trata correctamente. Lo que es inseguridad es que dejen morir a una persona de acuerdo a la mutual que tiene (ej: PAMI). Inseguridad es el estado de las rutas luego de 10 años de crecimiento económico, en que no sólo no se arreglaron, sino que siguen cobrando peaje.

    ResponderEliminar
  3. En este posteo puntualmente estamos hablando de la PUTA inseguridad debida a la delincuencia...disculpen pero para hablar de los siniestros viales, la violencia familiar, el maltrato que sufren nuestros adultos mayores en todas las instituciones en las que son mal atendidos...hay otras notas y los invito amablemente a buscarlas en el blog, leerlas y comentar alli, muchas gracias...

    ResponderEliminar