lunes, 1 de julio de 2013

¿Querés ficción?




Vivimos una realidad ficticia. Una falsa realidad en donde la coherencia y el sentido común no es el principio imperante y en donde la frase "todo lo que diga puede ser usado en su contra" es una ilusión óptica, culpa del cine y la televisión en donde nos muestran cómo funciona la seguridad y la justicia, al menos en el plano ideal.


¿Querés ficción? Nada mejor que la realidad argentina, en donde dos ñatos (tipos, hombres [¿?] valijeros, cadetes o lo que se les ocurra) pueden declarar ante una cámara  (consentida u oculta, imaginaria o no) infinidad de delitos y luego, cuando un juez los llama a declarar, simplemente desdecirse y alegar que estaban "haciendo una jodita para...".


¿Querés ficción? Los de la saga "El Padrino" se quedaron cortos, porque ahí no se ve al líder político de un país arengando que la patria es "el otro" y que desde el gobierno no se dan palos a quienes cortan rutas,  mientras no se recibe a los integrantes de las comunidades originarias que hace años son maltratados y asesinados por reclamar sus derechos y espacios que la misma Constitución les otorga por derecho, y tener  en ese mismo palco de la arenga a quienes  respaldan al/la líder político/a de ese país y gobiernan despótica y feudalmente los territorios provinciales en donde esas comundades tienen sus asentamientos.


¿Querés ficción? Todos vimos de chicos esas series estadounidenses (si, claro, seguro que alguno me dirá que sufrí un "colonialismo intelectual" mediante la tele!), en las que dos simples oficiales de policía atrapaban a los ladrones, les leían sus derechos (a permanecer callado, ya que todo lo que diga será usado en su contra) y ellos, los policías, eran los héroes por cumplir con su deber de mantener las calles libres de delincuentes. Al contrario de lo que sucede en nuestro país, en donde si un policía ve algo sospechoso y descubre que alguien posee un arma de guerra que se usó en un homicidio, la causa se caiga porque el policía no tenía nada en qué basarse para hacer la detención...por más que con esa detención se hubiera evitado un asalto, o tal vez una muerte.


¿Querés ficción? Cada día muchos salen (salimos) sin saber si volveremos, si los nuestros volverán, porque cualquier delincuentes tiene más beneficios que los que laburamos y pagamos nuestros impuestos, ya que son los "excluidos" por la sociedad capitalista...(Me gustaría que esos jueces que los dejan en libertad, ya sea transitoria, definitiva o por la razón que fuere, se los llevaran a su casa por un par de meses, a ver qué opinan de los "excluidos" que ellos mismos crean/crían).


¿Queres ficción? Acá no importa que quienes detentan el poder hayan aumentado su patrimonio casi un mil por ciento, y que los funcionarios y amigos del poder siguieran el mismo camino de riqueza económica, sin que los ciudadanos comunes podamos equipararnos, lo que importa es si el periodista que lo denuncia es "gordito", o si el premio nobel de la paz que acompaña al líder de la comunidad originaria es un oligarca destituyente (no olvidemos que ese hombre fue el que elevó la voz ante el mundo cuando nuestro país sufría una de sus peores dictaduras).


¿Querés ficción? Mientras se aporta para la construcción de un hospital en otro país, en el nuestro no hay gasas e insumos y los médicos y enfermeros reclaman mejoras salariales y más nombramientos porque no dan a basto...Y mientras se dice que se entregan millones de netbooks a los estudiantes, muchos no reciben ni siquiera la copa de leche porque no se paga a los proveedores de los comedores escolares...sin mencionar que muchos chicos tal vez no tengan en donde conectar el dichoso aparatito...
¿Querés ficción? Mirá los actos del gobierno, escuchá los discursos de quien ejerce la presidencia y observá la realidad a tu alrededor...después me contás.

3 comentarios:

  1. Ese camion es verdadero??? naa de no creer!
    Gracias por seguirme Cristina, yo tambien te sigo!
    Connie

    ResponderEliminar
  2. Hola, Connie!! No, el "ficción" lo puse yo con el paínt para ilustrar la nota!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran comentario. COmparto con lo dicho. Federico de La Plata

    ResponderEliminar