sábado, 2 de noviembre de 2013

"No nos rompan las bolas" (Pulti dixit)


(imagen gentileza de Roberto Maturana)
      Atención ciudadanos de "Kosovolandia", el benemérito intendente Gustavo Pulti a mostrado a todos que tiene bolas, y que son muy grandes y pesadas, en señal de que le importan tres soberanos carajos las críticas a su gestión y que si a la ciudad le sobran baches, no es su problema que a los "kosovolanos" se nos destruyan los amortiguadores y trenes delanteros de nuestros vehículos. "#SerMarplatense" es vivir en una ciudad en la que no hay inseguridad, en las que los servicios públicos son puntuales y limpios, en donde nadie tiene que madrugar para pedir un turno en una sala de salud y en la que las calles son autopistas perfectas.
       La nueva onda del mandatario local es colocar unas enormes bolas de cemento en la zona del paseo comercial Güemes, como prueba piloto, por ahora solo en las esquinas de dicha arteria con Castelli y Alvarado, con la intención de extender dichos "espacios" hasta donde finaliza la zona comercial, en calle Rodríguez Peña.
      Hace varios días que por un cautiverio forzado no visitaba dicho sector y hoy comprobé con mis propios ojos (corrección "mi propio ojo", aún no me operaron el izquierdo), el despropósito que significa la aparición de esos "decks" que sólo complican comercialmente a los negocios, ya que quienes se ven afectados por la obra están vacíos, y dificultando el tránsito, ya que puede pasar un sólo vehículo por vez, sin considerar si tuviera que asistir a la zona una ambulancia, una autobomba o cualquier vehículo de gran porte.
       Las bolas de nuestro intendente son peligrosas, además, a futuro, considerando que la imprudencia de muchos conductores harán que se las rompan...y no sólo figurativamente. Cualquiera que de noche calcule mal para doblar por las arterias afectadas, o un día en donde se produzca un corte de luz, va a chocar indefectiblemente contra ellas, y ahí quiero ver quién se hace cargo de los arreglos, tanto del coche, como del comercio al que la bola, cual billar automovilístico, haga una rotura en un vidrio de los comercios lindantes...como de la misma bola del intendente.
       Considerando que para el partido al que pertenece este intendente Mar del Plata es una "ciudad maravillosa" en la que no falta nada, algunos hemos llegado a la conclusión de que somos "kosovanos", ya que por los barrios aún se ve una ausencia impresionante de trabajo municipal. Particularmente, por la zona del puerto y para ilustrar menciono las calles Juramento, Hernandarias, Ortíz de Zárate, Bosch, Lanzilota, Vértiz, Galicia, Arana y Goiri, Rosales o Cerrito, son dignas de cualquier país que haya estado en guerra. Asfaltos destrozados, calles sin semaforización, baches tapados con algo de asfalto que terminan siendo destructivos lomos de burros.
     Y, además, considerando que desde hace más de cuatro años NO HA COLOCADO, ni ha dado muchas explicaciones, sobre las 360 cámaras de seguridad que debería haber instalado con cierto dinero que le envió el Estado Nacional para tal fin...O, por ejemplo, que muchas mujeres deban esperar meses para una mamografía en el famoso CEMA.
    Parafraseando a la tocaya máxima, nuestra presidente (a quien le deseo una pronta recuperación porque NO QUIERO a Boudou dos años como presidente en ejercicio)...Gustavo Pulti debe haber sido algún arquitecto egipcio, o debe tener un decorador de ambientes frustrado en el placard (de pésimo gusto, dicho sea de paso).
     En la ciudad existen numerosas prioridades a las que no se le dan importancia. Recuerdo sus palabras en otras campañas, en donde pujaba por la ciudad de "lo doce meses", en donde el turismo no sea la única fuente de ingresos. Sin embargo, estas "decoraciones" lo único que hacen es fingir un telón para ese turismo, que en realidad lo que va a ver son unas enormes y molestas bolas. Sin olvidar que Güemes es una arteria en la que cuando llueve algo más de lo habitual, se inunda, provocando multiples inconvenientes al sector. Imaginemos la suciedad que habrá en las bocas de tormentas de las calles afectadas, sin mencionar que algunas tienen unas muy paquetas macetas obstaculizando su limpieza.

              Además, hay que ver qué sucede con el estacionamiento, ya que no hay sectores destinados para tal fin. Espero que al intendente no se le ocurra hacernos pagar estacionamiento medido en el sector, como hace en el centro, y que, además, no haya que lamentar víctimas de la delincuencia en la zona debido a las cuadras que habrá que caminar por un barrio residencial para poder volver a los vehículos. Recordemos que en esa zona, las casas tienen enormes arboles, arbustos que tapan la visual desde la calle (por obvias razones de privacidad) y que los delincuentes tendrán servida en bandeja de plata la oportunidad para hacer de las suyas.

       En los días previos a la campaña se dijo que al candidato a primer concejal se le sugirió quitarse la corbata para "atraer más caudal de votos", cosa que todos vimos reflejadas en la campaña posterior a las PASO. Y luego ver quién era el "padre" de la derrota, buscando afuera (o tal vez culpando a los publicistas) por no saber convencer a los votantes...Pasa que los "kosovanos" también votamos, y al ver que no formamos parte del paraíso terrenal que este gobierno local cree que tiene, elegimos dispersar hacia otros candidatos nuestros sufragios y la única causa de esta pérdida es la falta de obras, de servicios y de infraestructura que hay en la ciudad.
    "Kosovolandia" queda fuera de la zona de la Costa, Luro, Colón y por Güemes hasta Rodríguez Peña, nuevo sector vip, del que es vecino dicho sea al pasar. "Kosovolandia" también paga impuestos y los kosovanos no vemos que se haya hecho algo, salvo unos días antes del 9 de Junio, cuando el intendente estaba a full con la consulta popular por su "pultipolicía"...tractores y operarios que desaparecieron con una rapidez inusual cuando un juez dictaminó que no se realizara.
   Pulti, ¿te rompemos las bolas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario