sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Nadie fue?



Dos o tres hombres llevan a una chica muerta a una salita. La dejan ahí y se van. Era Lucía Pérez y tenía 16 años.

Se dijeron muchas cosas, muchas barbaridades, la primera en decirlas fue la misma fiscal de la causa, explicando una muerte aberrante y violenta.

Los medios, las redes, hicieron estudios pormenorizados y sumamente explicativos sobre los métodos que, según está fiscal,  fueron utilizados para asesinar a Lucía Pérez. Como mujer, daba un poco de asco ver enlaces y más enlaces de diferentes medios, explayándose en tanto detalle siniestro más que en la causa real y policial.

La muerte de Lucía Pérez no era una muerte más y desató en el mundo entero una ola de reacciones. Medios de todo el planeta hablaron de la extremada crueldad utilizada con la adolescente.  Una marcha en defensa de los derechos de las mujeres fue convocada a pocos días del hecho y su foto fue bandera de casi todas las agrupaciones que la conformaron  en el país.

Los supuestos responsables fueron detenidos y encarcelados. Pero a casi un año de la brutal muerte de esta chica marplatense, una junta médica asegura que no hubo abuso sexual, que el cuerpo no fue lavado para borrar evidencias y que la muerte fue una asfixia por tóxicos  (igual la fiscal dice que va a culpar a los responsables por asfixia mecánica, aunque la autopsia no lo diga, ver enlace).

¿Qué fue lo que le hizo decir a esta fiscal que a Lucía Pérez la mataron de una forma aberrante? ¿Qué la llevo a dar una conferencia de prensa, expláyandose en atrocidades que no existieron? ¿De dónde sacó esa información denigrante para la propia víctima y la familia,  que ahora sw encuentra con una segunda muerte de su hija, y con la posibilidad de que toda la causa termine en nada porque las acusaciones hacia los acusados no son reales?

Si, hay un hecho concreto, una menor de 16 años que estaba con al menos un adulto, que la ley considera abuso, más allá del consentimiento que haya tenido la joven para mantener relaciones sexuales.

Aparentemente a Lucía Pérez nadie la mató. Pero para su familia, la mataron dos veces.
http://www.lacapitalmdp.com/que-pasara-en-los-proximos-dias-con-la-causa-por-la-muerte-de-lucia-perez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario