domingo, 16 de mayo de 2010

Chocolate con churros

Se acerca el 25 de mayo y no es cualquier aniversario. Es el bicentenario de la formación de la primera junta. De los principios de libertad de un pueblo. Con sus defectos y sus virtudes.

Y lo más importante es... el fin de semana largo. Es pensar en el descanso, a donde vamos a ir esos 4 días maravillosos. Y sí, reconozco que yo también me prendo en eso de saber que, por cuatro días,(tres para los que no tenemos semana inglesa) no vamos a tener que cumplir con nuestras obligaciones cotidianas.

Qué se yo! Creía que semejante acontecimiento merecería algo más, una jornada de reflexión, algo que nos haga dar cuenta del inmenso y maravilloso país en el que habitamos. Que nos falta mucho para ser lo que necesitamos como nación, pero entre todos podemos lograrlo. Somos nosotros los que podemos hacer crecer a nuestro país. Los que trabajamos todos los días. Cuando hacemos lo que tenemos que hacer. Cuando votamos. Porque nos guste o no, es nuestro deber cívico. Somos los que elegimos a la persona que nos va a gobernar.

Me gustaría que este 25 de mayo sea algo más que el famoso tedeum y los chocolates con churros que siempre vemos en los noticieros. Que sea algo más que unos fuegos artificiales y muchos papelitos tirados en la calle. Ojalá que este aniversario nos haga sentir que cumplimos 200 años de vida propia, libre, independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario