domingo, 16 de mayo de 2010

El imperio del semáforo

Guau!!! Voy caminando por Independencia... Tengo el auto en el taller y hace rato que no andaba por la avenida.... De repente una fila india en pleno carril rápido... Ocho autos todos paraditos uno detrás del otro, con la luz de guiño parpadeando en una esquina.... Giro a la izquierda... Todos.


La cuestión es que Pulti está sembrando semáforos como mi vieja rosales... Hay por todos lados. Ayer leí en el diario que desde la costa y hasta Juan B. Justo, va a haber uno en cada esquina... Ja ja ja, los adictos al giro a la izquierda se van a querer matar!!!!


Por un lado me parece fantástico que se haga algo por la seguridad vial. Por otro, creo que esta medida tan extrema habla muy mal de los conductores marplatenses.


Manejo hace tres años. Amo a mi auto y amo manejar. Busco ser respetuosa del tránsito y de las leyes. Y veo que muchos no lo hacen. Hay conductores que parecería que porque circulan con una camioneta nueva o 4x4, tienen el derecho de hacer lo que quieren. También hay ciclistas que no respetan la fila india, van de a tres charlando en una calle. Motocicletas que hacen zig zar como si estuvieran corriendo un rally. Y peatones que desconocen sus derechos y sus responsabilidades.

Ojalá que los semáforos sirvan para algo. En muchos lugares en que las señales existen hace años, he visto la forma en que no se respetan para nada... Por la vida de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario