lunes, 4 de octubre de 2010

¡¡¡Acá estamos!!!

     Pasaron veintiochoaños y parece que fue ayer que nos despedimos del septimo grado de la escuela primaria. Algunos nos continuamos viendo, de otros perdimos el rumbo. Y gracias a la tecnología, un día dijimos que sería muy lindo volver a encontrarnos. Y comenzamos la búsqueda en Facebook, y de a poco fuimos hallando a nuestros ex compañeritos, ya convertidos en hombres y mujeres, algunos con rasgos apenas alterados por el tiempo y otros a los que no habríamos reconocido.

   Recordamos todo: las tecnicas de vocalización del maestro de música, pianista y tachero. Los plantones en el patio del colegio. Las clases de la maestra Eugenia, de manualidades, en las que usabamos mucho pegamento de contacto.... y nos parecía que tenía buen olor!!! Al cura con el termo bajo el brazo imponiéndose en el patio... O cuando nos hacían la revisación de piojos, uñas y orejas, que hizo que a algunos de los chicos les cortaran el pelo en el patio...

   Hablamos  de los sentimientos que en ese momento no podíamos explicar. Cosas que nos pasaban a cada uno de nosotros y que eramos muy chicos para comprender.

  Y de repente me dí cuenta que el tiempo casi no había pasado. Que los que estabamos ahí reunidos eramos casi los mismos que los de hace veintiocho años, con algunas heridas más, con cicatrices, con golpes, de esos que te da la vida, pero con la fuerza suficiente para salir adelante y continuar enfrentándola.

  Ahí estabamos los seis, rescatando a los niños que cada uno fue. Que cada uno sigue siendo. Acá estamos, estos somos!!!

  

8 comentarios:

  1. que lindo cristina lo que publicaste,la verdad que este reecuentro fue muy emocionante,y tenes razón,a pesar de tantos años de no vernos a los 5 minutos que comenzamos a hablar era como si el tiempo no hubiera pasado.Recordar lo bueno y lo no tan bueno a veces nos ayuda a comprender muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. que lindo ... gracias por describir tan bien lo q paso besitoss

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos!!!! Y esto es poco con lo que hubiera querido escribir... Me conmovió muchisimo el encuentro y siento que ayer pude sacarme un peso del alma... Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. claudia cristina caratú4 de octubre de 2010, 22:46

    Soy Claudia: Que lindo Cristina lo que pusiste es verdad lo vivimos como si lo estuvieramos viendo todo.Sí, ahora que lo decís me acuerdo que yo tenía un complejo con las orejas que no estuvieran sucias pero lo que también me acuerdo era que nos revisaban los pies ¿se acuerdan? nos hacian sacar las zapatillas o las guillerminas y nos miraban los pies,las orejas y la cabeza.
    que linda foto espero que nos volvamos a encontrar pero que lleguemos a juntarnos muchos más, con mony estamos felices la pasamos re bien. Besos para todos.Gracias Cris por todo lo lindo que pusiste y por tener tanta pero tanta memoria.

    ResponderEliminar
  5. hola chicos que lindo lo pasamos fue como trasladarnos en el tiempo uno esta tan enganchado en sus cosas que de los buenos tiempos te olvidas ,logre despejarme con ustedes gracias por la tarde hermosa que pase .

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que escribiste y mejor que se junten. yo todavia no lo logre. egrese en el 76. a monica la veo todos los dias en su kiosko.
    te felicito por tu iniciativa
    Daniel Balinotti

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Daniel!! ya van a juntarse ustedes tambien!!! a nosotros nos costó casi un año!!! Besos!!! Cristina!!

    ResponderEliminar