domingo, 26 de junio de 2011

¿El fútbol es la guerra?

            Por simpatía con mi equipo deportivo, del que me hice "hincha" sólo por contradecir a mi hermano, miré el famoso partido River Plate-Belgrano de Córdoba para mandarles energía positiva, y ver si entre todos evitábamos el descenso. Pensamiento positivo que le dicen!. El resultado no fue favorable, pero, lamentablemente, los mismos de siempre provocaron daños, corridas y la ya sabida "cultura de la violencia" que no es patrimonio sólo de este deporte.
            Los miembros de las barras bravas tienen cierto "privilegio" o poder para ingresar a la cancha y amenazar a los jugadores. Y la fiesta que se merecía Belgrano de Córdoba, se hechó a perder por estos personajes que rompen lo que encuentran, tiran piedras, lastiman a personas que van a alentar a su equipo y, lo más triste, es que ya no pueden llevar a sus hijos a ver los partidos.

            El espectáculo posterior al partido son más dignos de una película de guerra, que de la salida de un evento deportivo. DOS MIL DOSCIENTOS POLICÍAS que, en lugar de estar recorriendo las calles, cuidándonos a todos, deben agruparse y cuidar a los asistentes de estos miembros deleznables de la hinchada. No son todos, creo que tal vez son menos de los que pensamos, pero esos pocos provocan tal desorden, que se necesitan varias ambulancias (siete contabilicé por televisión) que tal vez no están disponibles para asistir a una urgencia. Carros hidrantes, caballería, móviles que son hechos trizas, (costos que pagamos TODOS)...como si fuera una guerra...

          La violencia fue ganando poco a poco un lugar importante en todas nuestras manifestaciones. Pero no somos todos, algunos solamente queremos disfrutar de un simple partido de fútbol...tal vez soportar alguna cargada. Me pregunto si nuestro país entrara en un conflicto bélico de importancia ¿qué harían todos estos violentos, ¿serían capaces de salir a pelear por la patria, como lo hacen por un equipo deportivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario