sábado, 23 de julio de 2011

Los mejores amigos

            Los leo habitualmente solicitando ayuda para los que no tienen forma de pedirla. Para aquéllos seres que, siendo considerados los mejores amigos del hombre, muchas veces son olvidados, abandonados, muchas veces lastimados por la crueldad humana. Y me emociona la alegría que manifiestan cada vez que logran que uno de esos seres es ubicado en un hogar...y sufro con ellos cuando no se produce la adaptación al nuevo hogar.

          Los mejores amigos son los proteccionistas que ofrecen su amor y corazón a la cantidad de perros y gatos perdidos, encontrados y abandonados. Son esas personas que buscan la forma de conseguirles un hogar, de publicar las fotos para que los perdidos se reencuentren con sus familias, los que cuando encuentran un animal enfermo o herido, lo llevan a un veterinario y hacen hasta lo imposible para curarlo.

           Como ser racional que es el ser humano, muchas veces no comprendo las actitudes que tienen algunas personas hacia sus mascotas. Sobre todo cuando veo perros abandonados en rutas al término de las temporadas. Los bajan y el pobre animal los corre desesperado, y queda desorientado esperando que lo vengan a buscar. O aquéllos que les hacen daño por puro placer (he leído de casos aberrantes).

            Las mascotas dependen de nosotros y a cambio nos ofrecen todo. Nos cuidan, nos hacen compañía, se entristecen con nosotros y nos alegran el alma. Y lo que hagamos con las mascotas, es lo que nos dibuja como personas ante los demás. Por eso, los mejores amigos son los proteccionistas, ya que sienten y transmiten ese amor puro...Gracias por demostrarnos que se puede hacer incondicionalmente!!!

            (Dedicado a Los cuatro patas callejeros, a Conciencia animal proteccionismo marplatense, a Zoonosis mdp perritos en adopción, al grupo Reserva...y a todos los que dedican su tiempo a esta maravillosa tarea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario