viernes, 7 de octubre de 2011

¿Mujeres vulnerables?


Hoy, mientras caminaba por la calle, escuché una conversación de un hombre jóven a otro mayor...El muchacho decía:

"Yo no quería tener una nena...hubiera preferido tener un varón. Las nenas son más vulnerables, viste? Porque vos las crias, les das tu amor, tu cariño y después viene un tipo y la maltrata, le pega y para qué? Para verla sufrir?"

   Confieso que estuve tentada de contestarle, me picaba la lengua por decirle unas cuantas barbaridades...pero yo iba caminando unos metros más adelante y nadie me había dado vela en ese entierro.

   Pero me hubiese gustado decirle a ese muchacho que si educa a su hija con respeto a sí misma, ningún hombre le va a levantar la mano, porque ella no se lo va a permitir. Si le enseña que ella merece a una persona que la ame, nadie la va a ofender. Es muy noble sentirse dolido ante esa situación, pero por eso un padre va a tener una preferencia de sexo hacia sus hijos?

   Pensé en qué les enseñaría a mis hijos, si los tuviera, y lo primero sería hacerse respetar por los demás, y que sepan que nadie tiene ningún derecho de propiedad sobre ellos, que son personas libres, y que ante el menor signo de violencia deben salir de cualquier situación.

   Ojalá que ese muchacho comprenda que tener una hija mujer no es un estigma, como sucede en los países de medio oriente, y le brinde no sólo todo el amor que se merece esa niña...y la educación suficiente (la de adentro de casa, no la académica) para salir a enfrentar la vida con una sonrisa y defender su felicidad ante cualquiera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario