lunes, 20 de febrero de 2012

La caridad bien entendida

  Evidentemente a nuestros legisladores les enseñaron el refrán de muy chiquitos. Y es evidente, porque parece que es en lo único que votan por unanimidad, sin discuciones, sin debates, sin intentar siquiera qué opina la sociedad de que ellos, quienes fueron designados por el voto popular, se aumenten los sueldos un 100 %, por más que lo llamen "blanqueo de conceptos no retributivos"...

    Ellos, nuestros representantes, ganaron sus bancas por el voto popular porque hubo gente a la que les gustó sus propuestas electorales, o porque del bando opositor no hubo nadie que mereciera el voto, aunque para este hecho, opositores y oficialistas siguen al pie de la letra otro refrán "el que no llora, no mama"... Un par de casos excepcionales que donan sus honorarios a entidades u organizaciones no gubernamentales, actos que para ser de verdadera caridad deberían ser anónimos, pero hoy, dar a conocer este gesto es lo que permite saber que no todos son iguales (repito, solo un par de casos, de la totalidad de legisladores que aumentaron sus dietas).

   Un médico salva vidas en un hospital público y no cuenta con los insumos suficientes, ni con las condiciones necesarias para realizar su tarea...Creo que un médio es más importante que un legislador que cajonea proyectos que son vitales para la población, llámese seguridad, minería, prostitución, narcotráfico, etc. Los hospitales no cuentan con los equipos suficientes para atender en condiciones a quienes concurren, falta personal en áreas vitales como enfermería, los edificios dan pena, ascensores que no funcionan, y un largo listado que seguramente algún cometarista luego añadirá.

  Un docente es quien forma a la próxima generación, pavada si es importante la educación!! El maestro de escuela es quien le da las bases a los futuros médicos, abogados, docentes y hasta políticos que tendremos, y que serán quienes nos atiendan cuando nosotros nos jubilemos. Tampoco cuentan con todo el material que necesitan para ejercer su profesión, las escuelas están en pésimas condiciones edilicias, y cuando comience el frío, muy probablemente comenzaran los reclamos por la falta de gas, vidrios y muchos otros detalles que hacen que estudiar sea más llevadero...

   Quienes nos cuidan, la policía, no cuenta con presupuesto, los patrulleros no tienen combustible, están rotos, no pueden arreglarlos, y la delincuencia aprovecha, ya que ni los chalecos antibales que les proveen a nuestros agentes, sirven para detener las balas de asesinos y ladrones cada vez mejor provistos. Estan casi obligados a realizar extras para tener un sueldo digno y un policía que está 24 horas corridas trabajando, ¿tiene los reflejos necesarios para combatir la inseguridad?

    Nuestros viejos se ponen contentos cuando se les anuncia que recibirán un 12, o un 17 por ciento de aumento, cuando ellos trabajaron toda su vida para tener una vejez tranquila y sin sobresaltos. Se compara lo que cobra hoy un jubilado con los $130 que cobraba durante gobiernos anteriores...¿No sería mejor nivelar para arriba? El 82% móvil es un derecho más que adquirido...

    Todos los trabajadores privados dependemos de las dichosas paritarias. Que están ancladas en un 25%, mientras nuestro poder adquisitivo se ha visto postergado gracias a los aumentos encubiertos y otras maniobras que hacen que cada vez más, podamos comprar cada vez menos. Y debemos soportar que nos avasallen nuestros derechos, porque sabemos que la situación laboral no es tan fácil como la pintan. El piso de desocupación no es real, ya que consideran como "trabajador" a todo aquél que cobre un subsidio...Si se realizara un verdadero censo de quienes estamos en relación de dependencia, cobrando en blanco, aportando al sistema como corresponde, ¿cuál sería el verdadero índice de desocupación? ¿Si sacaran de la cuenta a todos los que cobran "planes", diferiríamos mucho del índice de desocupación de la era menemista?

   Votamos para que nos gobiernen, y en ningún acto proselitista dijeron que se iban a aumentar las dietas (estás son las únicas dietas que engordan!) ...Entonces que se retrotraigan al sueldo cobrado anteriormente y que cumplan su función, que asistan a las sesiones y de lo contrario que le descuenten los días de inasistencia, como a cualquier otro trabajador... Y si no cumple con la función asignada como corresponde, pues que se retiren de la función pública, o que sean despedidos, como ocurre en cualquier empresa en la que un empleado no cumple con las tareas asignadas.

   Y que consideren nuestros legisladores, que los médicos, los docentes, la policia son vitales para nuestras vidas...Mientras que quienes nos gobiernan y legislan, pueden tener un paso fugaz por la función pública...siempre el voto es el mejor castigo, dentro de cuatro años, recordemos lo que no están haciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario