lunes, 16 de julio de 2012

Acciones individuales (que se hacen colectivas)

A veces, cuando leo lo que escribo, me siento mal, porque creo que no se ver el otro lado de las cosas, aunque me considero alguien optimista! Sin embargo, ver que ciertos acontecimientos se repiten sin que nadie les encuentre solución, hace que una se repita a sí misma, y se empeñe en buscar respuestas a hechos que no deberían suceder o para los cuales habría que tener otro tipo de respuestas.

Como ejemplo, y a riesgo de ser reiterativa, la inseguridad es un tema al que los ciudadanos ya no sabemos en qué forma hacerle comprender a nuestros dirigentes y políticos que ya no resisitimos más. Que queremos que la Justicia actúe, precisamente, con justicia, que la policía tenga elementos para cumplir con su deber, y vivir como nos merecemos, en paz y sin zozobras. Que los delincuentes cumplan sus condenas completas y que no se les otorgue beneficios que deberían considerarse "excepciones".

A veces, cuando las injusticias y el dolor se repiten, una se desalienta. Y ahí es cuando surge una luz de esperanza! Porque alguien, ante una situación determinada, se contactan en privado y preguntan cómo ayudar. Y difunden que un comedor va a cerrar y se comienza a armar una cadena de ayuda, o avisan que alguien quiere apadrinarlo y pide los datos. Y esas acciones llenan el corazón. Hacen que ese desaliento desaparezca de un plumazo y todo tenga sentido. Dan la energía que se necesita para volver a sentarse frente a la computadora y quemarse la vista buscando información para hacer de puente entre quien necesita algo y quien puede brindar esa ayuda.

Sé que a veces parece que sólo se ve lo malo, lo triste, lo gris. Pero porque quiero ver lo bueno, lo lindo, lo colorido. Porque hay cosas que deberían funcionar como un relojito (y no sucede eso, justamente). Alguien por ahí me dice que se siente escéptico...y me nace decirle "luchá", "peleá", porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie.

Y sólo soy un "granito de arena"...pero entre muchos "granitos de arena" podemos formar una playa!! Por eso sentí la necesidad de decirles GRACIAS por hacermelo comprender. Que juntos es como podemos hacer el cambio, con acciones individuales, sí. Pero esas acciones individuales, sumadas, se hacen colectivas! Suman y multiplican!!

Y gracias a todos los que me preguntan por alguna cosa que publico y se ofrecen para ayudar. Para sumar. Para colaborar y para mejorar nuestra calidad de vida. Ustedes me hacen una mejor persona...y se los quería decir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario