lunes, 23 de julio de 2012

La importancia de llamarse Kika, o de ser un kiwi

A veces la escritura es un don, y otras un karma. Uno siente un fuego en los dedos y al posar las manos sobre el teclado, las palabras salen solas, casi sin pensar. Pero tuve que bajar y darme cuenta de que a veces, un kiwi tiene más importancia que yo, que vos y que mucha gente invisible para la sociedad.

Abrir uno de los portales que leo y ver que en la nota más importante le dedican espacio a la posibilidad de que Mar del Plata se transforme en la capital de kiwi...fue fuerte. O que el registro civil debe acatar una orden para que los padres puedan ponerle Kika a su hija, es una nota de color...pero ponerlo casi como una de las "noticas del día"...

El karma es que no puedo con mi genio, y necesito sacar eso que llevo dentro y se me atraganta. Porque resulta que un kiwi o la particularidad del nombre de una niña tienen más importancia que la vida de una persona...Claro...ahora entiendo, todos los días se mueren personas como resultado de la inseguridad...Ser la capital de kiwi, o llamarse Kika es un hecho insólito y trascendente a nivel vital.

Quizás, dentro de veinte o treinta años, si existe algún soporte que continúe y conserve estos archivos de internet, Kika lea esta nota y pueda comentarme que sí, que ella fue importante y trascendente. Que gracias a ella se hizo un gran descubrimiento. O tal vez sea nuestra futura presidente. Y ahí, deberé comerme estas palabras...

Pero hoy me hubiera gustado abrir algunos portales y leer que se le dio importancia a la persona, al ser humano en sí. A la diginidad de quien luchó por su vida hasta donde pudo y defendió a su familia. Al respeto de quien recibió un balazo en el pecho y peleó por quince días en una cama de hospital. A que no importe que el resultado de una autopsia diga que la muerte fue causa de una infección por culpa de un virus intrahospitalario. ESA muerte...fue un asesinato a mano armada, culpa de la delincuencia brutal en la que estamos sumergidos y que ya lleva muchas, demasiadas vidas en su haber.

Creo que durante mucho tiempo, no volveré a probar un kiwi...Gracias programa Cosas que pasan, en radio Graffiti por hablar de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario