viernes, 27 de julio de 2012

¿Matar al abuelito?




Imagenes publicadas en diario Clarín el 27/07/2021

¿Hace falta decir algo más? Estos abuelos no se cayeron de ninguna escalera por jugar con sus nietos. Los molieron a palos delincuentes que se metieron en sus casas, para quitarles su jubilación o el dinero que tenían guardado, quizás para un último viaje, quizás para alguna operación, tal vez como un resguardo para vivir más dignamente...o en una de esas para ayudar a sus hijos en caso de que lo necesitasen.

A la señora que está en la parte inferior derecha, los h#$s de p*#a (y sepan disculpar, pero otro término no les cabe) calentaron una cuchara en una hornalla y le quemaron el rostro para que confesara en donde guardaba sus ahorros. Y como estos abuelos, hay muchos más. Hace unos días falleció un señor al que le tiraron un balazo en el pecho...claro, no fue una noticia rimbombante porque el fallecimiento se produjo quince días después del robo. Quince días en donde su familia lo vio debatirse entre la vida y la muerte, peleándole a las infecciones y rezando para que saliera bien (muchos pedimos por Miguel). Y hace un tiempo murió Antonio, un comerciante que fue asaltado. Pero murió de un infarto, en la vereda de su negocio, luego de que los ladrones se fueran. Y muchos más que ya no recuerdo.

Esto no es una vejez digna. Los abuelos cobran, en su mayoría una jubilación mínima de 1600 pesos y tienen que soportar esto? Hace unos días pude ver el miedo de una vecina cuando, caminando por la vereda, vio acercarse a dos chicos en bicicleta. Nieves tiene 85 años y ya fue asaltada varias veces en plena calle. La ví quedarse de piedra sin saber para donde ir. Y, por las dudas, toqué un bocinazo muy fuerte...a modo de saludo. Los pibes se fueron. Nunca vamos a saber si eran o no ladrones. Lo que sí sé, fue cómo se trasnparentó su terror.

Cuando los viejitos reclaman su 82% móvil, dicen que son reaccionarios, privatistas y noventistas, que se desestabilizarían los fondos del Anses y no sé qué cuentos más. Lo que yo sí sé es que todos estos abuelos, mi vecina Nieves, mi propia madre y tantos más, se rompieron bien el lomo por nuestro país como para que se los maltrate doblemente: por un lado el gobierno ignorándolos, y por el otro los ladrones con su violencia.

¿Quienes pedimos seguridad le hacemos el juego a la derecha? Eso dijo el jefe de gabinete de la nación hace unos días...Y si es para no volver a ver a mi madre tirada en el piso, golpeada...si, le voy a hacer el juego a la derecha. Si es para que tanto mis vecinas como cualquier otro abuelo viva sus últimos años tranquilos y en paz...sí, soy de derecha.

Creo que hay que terminar de una buena vez con tanto tira afloja con eso de la derecha, el cuento de la desestabilización y la historieta de los golpistas. Todos queremos un país mejor, seguro y digno. Sobre todo para nuestros viejos...No nos olvidemos que, en un futuro, nosotros estaremos en su lugar.
(Post/data= agradezco a Rodolfo haberme facilitado esta imagen tan dolorosa)

                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario