martes, 2 de octubre de 2012

¿Cuántas veces matan a una víctima de la delincuencia?

No los matan una sola vez. El tiro con que les quitan la vida no es el "tiro final". A cada persona asesinada por la delincuencia irrefrenable de nuestra ciudad, las matan más de una vez.


Las mata el mismo sistema judicial, cada vez que una víctima de la delincuencia no recibe justicia. Cada vez que un "menor" queda en libertad por su inimputabilidad, sin que ningún adulto (muy probablemente quien lo provee de las armas) sea responsabilizado, llámese padres o tutores o quien sea que fuere que tenga la guarda o custodia de ese menor.

Los matan cada vez que uno de los funcionarios que actúan en las causas cometen "errores" de proceso, sin presentar las pruebas en tiempo y forma, permitiendo que todo rastro que pudiera demostrar la responsabilidad del acusado quede sin efecto, se diluya y se pierda en el tiempo.

Los vuelven a asesinar cada vez que quienes imparten JUSTICIA morigeran penas, las reducen, consideran como atenuantes que el delincuente esté alcoholizado o narcotizado, les otorgan salidas transitoras o laborales y dan beneficios a peligrosos reincidentes que, apenas fuera del penal o lugar de contención...vuelven a delinquir.

Y los matan nuevamente cada vez que alguien, desde los distintos estamentos del poder, habla de los derechos humanos de quienes no respetaron la vida ajena (no hablo de un televisor, de un celular, de dinero ni billeteras...hablo de quienes roban vidas sin ninguna contemplación). Quienes gobiernan y, amparados en una mal leída y peor manipulada Declaración Universal de los Derechos Humanos, permiten que quienes respetan la ley y cumplen con sus obligaciones sean asesinados por personas a las que EL MISMO ESTADO ABANDONA, pues no se preocupa realmente por su educación desde la misma infancia (los constantes paros de docentes y auxiliares, la falta de pagos a proveedores que hacen que hoy los comedores escolares no funcionen), y llevan a que miles de chicos estén en la calle, expuestos a sufrir distintas clases de vejaciones, incluso la explotación por parte de adultos, sin que NADIE HAGA NADA. Es el mismo ESTADO quien permite que esos chicos un día se conviertan en delincuentes...porque el día que pierden la "gracia" para pedir la limosna en la esquina de los semáforos, son usados por los delincuentes adultos para cometer sus tropelías...haciéndoles portar un arma para que, en caso de "emergencia", los pibes sean quienes disparen (ya que no iran presos) y ellos, los mayores, quedarán libres de culpa y cargo....No hay que ser muy inteligente para concluir esto...pero parece que nuestra justicia, nuestros jueces, nuestros fiscales, o quienes sean que fueren, no lo ven....(nuestro código penal, por lo que tengo entendido, CONCIBE la idea de que los padres o tutores SON responsables por los actos de sus hijos o tutelados, ¿y?...¿qué padre o qué adulto responsable de un menor delincuente ha sido detenido y procesado por la falta cometida por el menor?)

Nuestros vecinos, amigos, familiares, mueren un día determinado a manos de la delincuencia...Pero la INJUSTICIA con la que se manejan los procesos judiciales e investigativos de esas muertes, los asesinan cada día que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario