viernes, 14 de diciembre de 2012

¿De qué estoy "podrida"?




(imagen tomada de la web)

Y esta nota la escribo desde mi más profunda identidad. Leo en el twett de una radio que todos los viernes tienen una sección que se llama "¿de qué estás podrido?", y los oyentes llaman o se comunican vía redes sociales y responden qué es lo que los "pudre" de esta sociedad.


A mi me pudre ver que algunos se creen más que otros. Por ejemplo, el señor que se mandó a contramano en una avenida, con varios cortes de semáforo, y estuvo largo rato detenido contramano, esperando poder adelantarse a los que estabamos esperando la luz verde para avanzar. Luego se acomodó delante del coche que encabezaba la fila y sin ninguna vergüenza, avanzó con el semáforo en rojo. Todo esto a una cuadra del nuevo espacio de la Direccion Municipal de Tránsito de Mar del Plata.

Me tiene podrida la gente que grita, que superpone su voz a la de su interlocutor, sin dejarlo terminar de hablar, sin escuchar los argumentos del otro, que impone su pensamiento como el único posible, sin considerar que todos somos seres humanos diferentes y libres.

Me tiene podrida la eterna pelea del gobierno con un grupo económico que lo único que hace es distraernos de cosas mucho más graves. Me pudre que después de 9 años de continuidad de un proyecto, recién descubran que los jueces liberan asesinos y violadores, sólo porque a ellos un fallo no les salió como querían...aunque ahora parece que sí. Me tiene podrida ver la falta de ética, de respeto, que a los legisladores, jueces y demás funcionarios públicos nos traten como a rebaño, y no cumplan con sus deberes. Me tiene podrida que para declarar feriados nuevos o al mate como bebida nacional, o para debatir la expropiación de la ex Ciccone, fueron rápidos y trataron el tema como de fundamental importancia y que muchos opositores no hayan asistido ese día a cumplir con su trabajo; pero después criticaron que se haya decretado esa expropiación; y la ley de Trata de personas se quedó durmiendo en un cajón, llegando a perder el estado parlamentario por excederse en el tiempo legal para debatirla.

Me pudre soberanamente que sigan muriendo mujeres por ex parejas que no respetan prohibiciones judiciales de acercamiento, que sigan sufriendo golpes, maltratos y la otra violencia, la de que no les den las herramientas necesarias para que puedan salir del círculo vicioso, mientras todos los que tienen la obligación de atenderlas se quedan detrás de un escritorio, indiferentes al sufriemiento de estas mujeres que sienten que nadie puede ayudarlas.

Me tiene podrida leer por enésima vez que se "trabajará" sobre el tema de los menores que están en la calle, expuestos a drogas, vejaciones, violencias, y condenados al delito, porque no sé quién dice que "no los pueden tocar", que se vulneran sus derechos, mientras sus derechos son vulnerados todos los días que pasan sin que nadie les ponga un coto, ya que roban a los transeuntes y comercios, pero los que "trabajaran en el tema", no resuelven nada, no consiguen nada, y los pibes siguen ahí, arruinándose la vida y arruinándosela a los demás.

Me tiene podrida esta pelea del 54 y el 46, que se utilice un vocabulario extraído de un libro de historia, que palabras como "gorila, destituyente, montonero, golpista" y otras se digan sin saber exactamente qué significan, porque creo que nadie en su sano juicio quiere volver a vivir esas epocas en las que nuestras libertades civiles fueron cercenadas. Y si, me tiene podrida que se manipule permanentemente el sentido de los "derechos humanos", que los tenemos todos como personas, en desmedro de unos para proteger a delincuentes y asesinos.

Me tiene podrida que muchos empujen, saquen provecho, se cuelen, pisoteen, golpeen con los codos, saquen el cuero, falten el respeto, que no digan "gracias, por favor, disculpe, buenos días, hasta luego", ir a una entidad pública y que los sistemas "estén caídos", que nada funcione y que muchas personas no tengan lo que necesitan en tiempo y forma. Que se gasten fortunas en pavadas (como por ejemplo contratar a actores y cantantes foráneos para publicidades y shows) y lo fundamental, lo importante siga teniendo que esperar "otra oportunidad", porque "no hay presupuesto".

¿Algo huele mal en algún lado? Será la hora de destapar muchas ollas, propias y ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario