miércoles, 12 de diciembre de 2012

No te creo nada (desparecidos)

         No puedo creerte, no me nace creerte. Porque veo que todo sigue igual. Porque leo que se promulga una condena al femicida, pero sigue sin hacerse nada para PREVENIR el delito...Mi lógica dice que para que haya un "femicida", una mujer ya no tiene oportunidades, porque la asesinaron. Y está bien que se condene a perpetua a un asesino...Pero me pregunto una y mil veces por qué el sistema funciona tan mal que a pesar de las "medidas restrictivas" y las "prohibiciones de acercamiento", ex parejas siguen matando  a sus mujeres como ocurrió este fin de semana en Olavarría, delante de dos chiquitos de 3 y 8 años.


      No te creo nada cuando una mujer lucha durante diez años para saber qué pasó con su hija DESAPARECIDA (vocablo sensible a la memoria argentina) y tras diez años de juicio, con 13 imputados en la causa, un tribunal decide que no hay razón para juzgarlos, que no hicieron nada...¿Y si eran inocentes, por qué estuvieron imputados?


     Todos vemos por distintos medios que en muchas provincias, los gobernantes son los mismos desde hace 15, 20 o más años. Que esos territorios se han convertido en feudos, manejados por unos pocos, para que el resto haga lo que a ellos se les canta. ¿Cuántas "Maritas" habrá que no nos enteramos, porque sus familias no han tenido el acceso a los medios que sí logró Susana Trimarco?


    ¿Que se puede decir de un país en donde los DESAPARECIDOS siguen existiendo? Y donde parece que nadie hace nada para encontrarlos! Ni Marita Verón, ni María Cash, ni Sofía Herrera, ni Jorge Julio López, ni Florencia Pennachi, ni tantos que cada día aparecen por las páginas de las redes, recordándonos sus rostros, con la esperanza de que alguien dé un dato certero.


      ¿Qué se puede esperar de una justicia que libera asesinos, violadores reincidentes, que otorga excarcelaciones y salidas transitorias a quienes aún no han cumplido el períodode tiempo de la condena establecido por ley para recibir esos beneficios? Jueces que no leen pericias psiquiátricas y exponen al resto de la sociedad a personas que no están aptas para convivir con otras personas. Criminales o "víctimas sociales" a las que nadie rehabilita, ni se les dan herramientas para que su reinserción sea menos traumática.

    La "justicia" en Argentina está dejando mucho qué desear. Los jueces deberían trabajar para el pueblo, no para quienes comercian con la gente. Al igual que los legisladores, que el mismo día que debían haber elevado el proyecto de ley en contra de la Trata de Personas, se dedicaron a declarar al mate bebida nacional, encajonando un proyecto por el cuál se está peleando hace años, y haciéndole perder estado parlamentario...Lo mismo que el registro de violadores, es más importante decretar el nuevo feriado "por única vez" a causa de los 200 años de ya no sé que hecho histórico del que nadie tiene ni idea. Pongánse los pantalones largos. Tanto jueces como legisladores, tanto oficialistas como opositores. Porque hace muchos años que siento que no están haciendo su trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario