jueves, 2 de mayo de 2013

¿Se presume inocencia?

(imagen tomada de la web)



Y nos la hicieron una vez más...Otra cortina de humo para hacernos olvidar de los millones que un amigo del poder político hizo en diez años (como leí por ahí, hizo más ese "empresario" constructor en 10 años que Amalita Fortabat en toda una vida de oligarca!). Otra bombita para que no recordemos que la procuradora de la nación hizo quitar de la investigación por lavado de dinero al amigo y focalicemos en la farandulización que el escándalo deriva por los vínculos matrimoniales de sus protagonistas.


Presumen que somos estúpidos, y que mientras se imponen democratizaciones de la justicia que muchos aún no comprendemos en qué nos afectará, nos venden estupideces como que los huevos de chocolate de cierta marca discriminan por su color y nadie habla de los miles de chicos que son discriminados a diario porque sus docentes hacen paro porque el gobierno de la provincia no puede (o no quiere) cerrar el aumento de sueldos. Tampoco nadie habla de la discriminación que sufren cientos de comedores infantiles a los que les han suspendido los cupos por falta de fondos, cuya consecuencia directa son los chicos y adultos que reciben la única comida importante del día.


Presumiblemente pagaremos un impuesto si ganamos más de cierta suma anual y si tenemos bienes que superen ciertos importes, porque se PRESUME que tenemos personal doméstico y si no es así, hay que demostrar lo contrario...Aquí no se es inocente hasta que se demuestre  lo contrario...


Pero nadie paga un impuesto por "presunto lavado de dinero" ni por realizar "presuntas operaciones financieras sospechosas", tampoco el empresario amigo del poder no paga un impuesto por "presunta sobrefacturación de obra pública", ni quienes gobiernan pagan un impuesto por "presunto enriquecimiento ilícito" ya que la fortuna personal de estos ha ascendido espectacularmente en los años que permanecen en el poder.


Después de diez años de pasar casi ininterrumpidamente un programa de televisión, ahora descubren que un sketch en donde a un señor padre de familia se le caen las babas por la linda amiguita de su hija adolescente es "incitación a la pedofilia", luego de que ese actor dijera su opinión criticando al poder...Igual que con otros que se atrevieron a levantar la voz y fueron denostados...¿Será casualidad que recién ven el "delito"? ¿Y no ven cuando en otros programas se cosifica a la mujer, casi prostituyéndola, utilizando su cuerpo como un objeto y desmereciendo las cualidades humanas de la misma sólo por mostrar su trasero y sus lolas siliconadas? Y esos programas los pasan en horario de protección al menor...

Nos ponen cortinas de gasa para que nos distraigamos mientras siguen robando en nuestras narices, nos entretenemos discutiendo si pagamos o no el impuesto a la presunción de empleados domésticos, pero el mismo estado contrata empresas tercerizadas que emplean a jóvenes que buscan su primer empleo, que son impelidos a inscribirse como monotributistas en la Afip, y que nunca obtienen los derechos y beneficios que les corresponde por antigüedad, con un miserable aporte jubilatorio, sin casi obra social ni ART. No hablemos de vacaciones, aguinaldos u otros beneficios. Cada tanto los "suspenden" sin goce de sueldo y al poco tiempo los recontratan. ¿Eso no es trabajo en negro? ¿No es precarizar el empleo y hacer que los chicos que buscan una oportunidad estén desprotegidos?


   En hospitales vemos como la limpieza la realizan "cooperativas" en donde el personal NO ESTÁ BLANQUEADO como empleados. En la industria pesquera de la ciudad, muchas empresas hacen que sus empleados adhieran al mismo régimen, para no tributar ni indemnizar en caso de "devinculación". Hecha la ley, hecha la trampa. ¿El Estado, la Afip, Arba, eso no lo vé?


   ¿Se presume que somos estúpidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario