martes, 30 de abril de 2013

Querido Gustavo



            Te escribo estas líneas para contarte que no veo muy bien lo que estás haciendo...En algo la estás pifiando, lindo. Supongo que no es fácil administrar una ciudad con casi 700.000 habitantes (según el último censo), pero me acuerdo cuando eras concejal hablabas y criticabas las gestiones de los intendentes que ganaban las elecciones y todo estaba mal...



           ¿Cómo pretendés tener una policía propia si no podés organizar algo tan simple como el tránsito? Pibe, si fueras un poquito inteligente,  PONDRÍAS las 360 cámaras de seguridad, cuya plata te mandaron en 2009, y las usarías para sacar fotomultas al mismo tiempo!! Flaco, se te escapa la tortuga poniendo a los poco más de 100 agentes en tres o cuatro puntos y dejar al resto de la ciudad a su libre antojo!!

    Vos no te das una idea de cómo se maneja en las afueras, porque todos se saben sin control. La dichosa prohibición de girar a la izquierda en las avenidas no las respeta ni Magoya, y  no es casualidad que todos los días haya un accidente de tránsito...en realidad es un milagro que no haya más muertes de las que hay por esa razón...


   ¿Cómo pretendés cobrar para organizar tu propia policía comunal, si en plena calle Güemes, a las 5 y algo más de la tarde, los coches se quedan estacionados en doble fila, sin balizas y encima en zig-zag en la misma cuadra, impidiendo circular a los que necesitamos movernos,  con el riesgo de un choque o accidente por lo complicada que es la maniobra? Claro, el día que se hizo una protesta y que terminó con una marcha en la puerta de tu casa, esa arteria tenía un agente de tránsito en cada esquina, controlando la circulación...simplemente porque SABÍAS que quienes reclamaban seguridad se acercarían a tu domicilio (en el que casualmente no estabas).

    ¿Cómo pretendes hacer algo cuando aún no se resuelve en muchos barrios el problema de la basura? Tu invento de la bolsita verde y la bolsita negra no funciona. De hecho, aún estoy esperando el famoso cuarto día de la semana que debería pasar el camión recolector para una de las dos. Y la planta de recuperación, si la usaras como correponde, entre las fotomultas y el producido de la venta del reciclaje, juntas plata para tu famosa policía comunal sin tocar el bolsillo de los contribuyentes...(Bue, podrías cumplir los convenios firmados primero, que te mandaron 28 millones del Estado Nacional y hasta ahora no los cumpliste, si tenés alguna duda, preguntale a Kishimoto que algo sabe)


    Si querés mi opinión de ciudadana marplatense "nyc" (nacida y criada) no quiero una policía municipal. No me parece una buena propuesta, es algo que si se implementa, recién veremos algún resultado dentro de 3 o 4 años, (y si querés que sea optimista, te digo que dentro de 10, como para que se junte un grupo de oficiales interesante que realmente proteja a la ciudadanía). Mientras tanto, los delincuentes siguen matando ciudadanos, robándolos y haciéndolos víctimas de una inseguridad cada día mayor. Al ritmo que vamos, este años matan a unos 80 marplatenses, ¿vas a dejar que mueran 200 o 300 personas para cumplir un capricho y no responder por los acuerdos que firmaste? ¿Qué clase de intendente sos? Ah...y por favor, decile a Ventimiglia que no pase más vergüenza y renuncie de una buena vez...lo que cobra no se condice con el poco resultado que ha demostrado en este tiempo que ha ejercido de director de (des)protección ciudadana...


Por último, y para finalizar, el fomentista que fue a comer el domingo con vos no habla por mí. No lo conozco, no sé quién es ni como se llama. En toda mi vida (y vivo en el mismo lugar hace 43 años) NUNCA pasó nadie de la sociedad de fomento para preguntar si necesitábamos un foquito...Asi que cuando quieras saber qué pienso...preguntámelo a mí..Y espero que no malgaste guita que no tenés en una consulta popular que sólo tiene un fin...satisfacer tu ego personal. Yo te canto mi voto...NO.


(P/D: Javier Salinas me hizo recordar algo...estás pidiendo adelanto de impuestos a Telefónica para darte el gusto de trasladar el edificio de la municipalidad, de puro capricho porque no hay ciudad del país en la que el palacio comunal se encuentre en las afueras...por eso se encuentra en la PLAZA PRINCIPAL, como ahora (porque no tenés plata) y jodés con lo de la policía municipal...andaaaaa!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario