miércoles, 26 de junio de 2013

El colmo de la perversidad



"En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. En su discurso de aceptación[1] le afirmó al mundo que no lo asumía a título personal sino "en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad"." (http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_P%C3%A9rez_Esquivel)

La foto que ilustra esta nota es reveladora sobre muchas cosas. Mientras nuestra presidente da sus discursos escoltada por Gildo Insfram, Jorge Capitanich y otros gobernadores afines al poder que mantienen a los descendientes de los pueblos originarios peores que a animales, e ignora el acampe que hicieron los miembros de la comunidad Qom frente a la Casa Rosada para solicitarle una audiencia para comenzar a resolver los múltiples crímenes que vienen sufriendo (digresión al margen...hace poco decía que Cristóbal Colón fue un genocida, ¿ lo que está pasando en el interior de nuestro país con las comunidades Tobas, Wichís, Qom y otras qué es?)... dice que la patria es "el otro" (¿cual otro? ¿el que gana todas las licitaciones y manda valijas llenas de dinero a empresas inexistentes en el exterior? ¿el que multiplica por cientos y miles su fortuna personal siendo funcionario afin al poder?).

Adolfo Pérez Esquivel recibió un premio por su defensa a la democracia y a los derechos humanos en 1980, fecha paradigmática si consideramos que su lucha fue en pleno gobierno de facto, una dictadura militar que secuestró, desapareció y mató a muchos jóvenes y no tanto, además de robar bebés recien nacidos de las detenidas embarazadas, negándoles su derecho a la identidad. En esa misma fecha, quienes detentan el poder nacional hace 10 años, comenzaban a gestar su fortuna personal amparándose en una circular (la famosa 1050) comprando a "valor vil" propiedades cuyos dueños no podían pagar los increíbles intereses de las cuotas de los prestamos que habían solicitado para comprarlas (cualquier corrección sobre el tema, será agradecida).

El canal oficial, el del Estado, el que pagamos vos, yo, y los "40 millones de argentinos" con nuestros impuestos, en su epígrafe dice "El plan Esquivel-Díaz-Bergoglio para DERROCAR a Cristina". ¿Cuál plan? Si la tocaya hubiera recibido a la comunidad originaria cuando acamparon enfrente de la Rosada la semana anterior, el encuentro entre el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) y el líder Félix Díaz de la comunidad Qom...NO SE HUBIERA CONCRETADO NUNCA. ¡Mirá que simple!

La duda que tengo es cómo la persona que durante el proceso militar ganó un premio como el Nobel de la Paz por su lucha (dicho sea de paso, una lucha con la que ESTE GOBIERNO se llena la boca permanentemente, USANDO la bandera de los desaparecidos y de los derechos humanos para sus fines, USANDO (y nunca mejor dicho) a cuando organización exista para HACER QUE HACEN mientras NO HACEN (existen desaparecidos en democracia que no son tenidos en cuenta, que para el gobierno no existen...falta que digan la triste y célebre frase del fallecido Videla "no están...ni vivos ni muertos")...se convierte en el enemigo público número uno, pergeñando con el recientemente nombrado Papa Francisco (a quien nuestra primera mandataria visitó y llevó regalos) y con Félix Díaz, que sufrió en su hijo la crueldad y la violencia que se vive en su provincia, sin contar la innumerables asesinatos, golpizas, violaciones y amenazas que sufren a diario...¿pueden organizar el "derrocamiento" de un gobierno?

Lamentable que el canal "oficialista" (oficial le queda grande, enorme, gigante) instale en su epígrafe tamaña perversidad (como leí por ahí, ¿para eso querían la ley de medios, para "informar" así a la gente?). Recuerdo cuando hace muchos años realicé un curso de periodismo escrito, en donde la función de quien ejerce tan hermosa profesión es "informar, formar y entretener"...Informar implica que NO SE DIRIGE LA OPINIÓN (eso lo hago yo desde este espacio, en donde no hago periodismo, sino simplemente manifiesto lo que veo, lo que opino, lo que necesito decir). Formar no tiene que ver con decir lo que me parece, sino lo que es correcto (usar un lenguaje correcto, reglas gramaticales, uso de acentos, puntos, comas, ser prolijos, porque a partir de lo que escribimos o decimos, también enseñamos a otros las formas correctas del uso del vocabulario. Y entretener...bueno...eso no es necesario que lo explique, no?

Perversidad instalada desde el poder, desde un lugar digno del "chupamedismo" mediático llegado al colmo, exasperante, burdo, pueril y, lamentablemente, peligroso...

(Post/data: esta imagen fue sacada por un contacto de un muro afin al gobierno. De ser trucada, es lamentable el mensaje que dan, de bajo nivel, poco inteligente y, sobre todo, no se condice con la "cadena de la buena onda y la alegría" que tanto pregonan...Grave a todo nivel.)

1 comentario: