viernes, 12 de julio de 2013

¡Chau, sanguichito! (y se me piantó un lagrimón)



¿Existe algo en el mundo más lindo que llegar a tu casa después del trabajo, abrir la heladera, buscar un tomatito, cortar un pan y hacerte un sandwich? Ésa es  la alegría que Morenito nos quita con la "sugerencia" de no consumir tomates por dos meses con el cuentito de la estacionalidad, y por el aumento del vital elemento farinaceo como consecuencia de la falta de trigo y el lógico aumento de las harinas!!!
"La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?" se preguntaba Rubén Darío e imaginando que la chica se deprimía a la espera del caballero que vendría montado en un potro blanco a rescatarla del castillo aburrido...Nooo, señores,  la princesa quiere un simple "chegusan" de tomate, lechuga y queso (los lácteos, otro item de la canasta familiar incomprable!).Existen otras alegrías que esta economía volátil y tempestuosa nos está quitando...¿Placer mayor que cortar un pedacito de pan...y robarle a mamá la salsa de la cacerola? Tomate y harinas...Harinas y tomates... ¿Ya no habrá más pizzas ni olvidos?. .Podría ser la remake de la vieja película argentina...

¿A cuánto cotizará hoy la norteamericana "Tomates verdes fritos"? Chan...esta tiene tomates, pan rallado y aceite...otro invalorable producto de la canasta familiar que sólo lo venden a una botellita por grupo familiar (esto desde el paro agropecuario por la resolución 125 y a pesar del voto "no positivo" del tio Cleto).

Cuando digamos "se puso colorado como un tomate", ¿qué hacemos? ¿Nos asombramos de que aún alguien conserve el sentido de la vergüenza o lo perseguimos para hacernos una ensalada?

Uso tomates, me gustan los tomates, y realmente esta gente tiene poco sentido de la oportunidad para decirnos que no consumamos esta verdura...justito en invierno, cuando todos esperamos llegar a nuestros hogares y sentir el aroma de un guiso, de la pizza, de una buena polenta con mucho tuco...


Chau, simple de tomate y queso...chau, ensaladita que acompañaba al churrasquito del mediodía, inseparable compañera de almuerzos y cenas...chau, salsita con ajo y albahaca, que bañaba esos fideos (ufa...otra vez la harina, inseparable compañera del "pomodoro") deliciosos con los que mi vieja me deleita...(Con este gobierno...Cormillot se quedará sin trabajo muy pronto)...¿Nos estarán cuidando la silueta, o nos estaran cachando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario