lunes, 15 de julio de 2013

¿Vacaciones para todos y todas?





Voy por la continuación de la ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata, una de las principales arterias por las que el turismo ingresa a la no sé si todavía "ciudad feliz". Y más allá de encontrarse con los carteles de la tradicional fábrica de alfajores o de los pulloveres, quienes nos visiten verán algo que, seguramente, no les resultará extraño...una niña haciendo malabares con unos limones, o un niño con pequeñas naranjas, o tal vez realizando acrobacias en medio de los autos, con el fin de obtener algunas monedas.

Y me duele cada vez que veo a estos chicos, expuestos a tantos peligros que los que se llenan la boca hablando de la Convención de los Derechos del Niño parecen no ver, o, definitivamente, no quieren ver, mientras ellos viven en su mundo irreal, disfrutando de sus vacaciones y llevando a sus niños a la última edición de la película 3D de última moda en algún centro comercial que los aleje de la cruel ...y dura realidad.

Los chicos de la calle existen, y son tan niños como los hijos de cualquiera, y esa nena que hace malabares con los limones, debería estar en su casa, protegida y cuidada, y no corriendo el riesgo de que algún desaprensivo (que sabemos que abundan) la atropelle, o que alguien, bajo la excusa de regalarle algo, se la lleve y la abuse. O que otros chicos algo mayores, la inviten a probar drogas y así ingresar, tal vez, al mundo de la delincuencia.

¿Nadie los ve? ¿Ninguno de los que tienen potestades (tribunales, juzgados, secretarías de minoridad) puede hacer nada para que los chicos DEJEN DE ESTAR EN LA CALLE CORRIENDO RIESGOS?

¿Desde el famoso "para todos y todas", nadie piensa hacer nada por estos chicos cuyos padres, además de cobrar una asignación, evidentemente no los cuidan? ¿De qué nos sirven los discursos grandilocuentes, si a la hora de la verdad...el "para todos y todas" es para unos pocos que se llenan la boca y los bolsillos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario