martes, 19 de noviembre de 2013

Conclusiones de ayer

¿De qué nos sorprendemos? La tocaya reapareció y muchos destacaron que "se sacó el luto", algo que antes de las PASO en agosto había leído y compartido por este muro, una recomendación de una consultora contratada para mejorar la imagen, dado que ya hace dos años que está vestida de negro. No es sorpresa que su primera aparición sea con una camisa blanca, para de a poco ir dejando la imagen de mujer dolida, para pasar, luego de esta cirugía, a una imagen de mujer "fuerte y luchadora" que "enfrenta las adversidades de la vida con buen ánimo"...¿Tenían alguna duda?

Sobre el nombramiento de Kicillof...era hora que dejara de ser el ministro "en las sombras" y ocupara el cargo que ocupaba en forma virtual, ya que a Lorenzino, el ministro oficial, lo conocimos profundamente a través de un vídeo por la entrevista realizada por una periodista griega, en donde descubrimos su voz con la célebre frase "me quiero ir"...Al pibe se le cumplió el sueño, y encima se va a Bruselas, como embajador de la Unión Europea!!!

El as bajo la manga fue sacar a Capitanich de su feudo chaqueño y ponerlo como jefe de gabinete, cosa que nos explica claramente la teoría mencionada durante uno de los actos de gobierno, por el 25 de mayo o el 9 de julio, ahora no recuerdo bien, cuando la tocaya dijo que "no hay desaparecidos ni se mata a la gente a los palos", cuando hacía unos días habían maltratado a ciudadanos argentinos miembros de las comunidades originarias, por protestar y reclamar derechos que les corresponden...Capitanich, Insfram y otros más formaban la escolta en el palco.

Muchos ahora se sorprenden porque Massa apoyará la reforma al Código Civil y, por lógica, comienzan los reproches entre unos y otros. En alguien hay que creer, a alguien hay que votar y los que pensaron que el intendente de Tigre realmente estaba en la vereda de enfrente, ahora se sienten estafados. Lo dije más de una vez...hasta no verlo votar en contra algún proyecto, no creía en el repentino cambio político. Lamentablemente el tema en nuestros políticos es ver quién se lleva un pedazo de la torta y una vez obtenidos los votos que los lleven a esos cargos por los cuales prometieron tantas cosas, se olvidan de todo y vuelven al corral que les dio origen. Pero tenemos derecho a equivocarnos y a tener ilusiones o esperanzas de que ALGUIEN alguna vez, sea honesto...Hay pocos, y lamentablemente esos pocos, no llegan a ocupar los lugares que les permitan realizar los cambios que realmente necesitamos.

Las PASO son eso, un colador para impedir que lleguen los partidos políticos con poco presupuesto para pagarse la campaña publicitaria feroz que imponen a los "candidatos" del poder. Son los que, a pesar de no "ganar" en términos porcentuales, llegarán sí o sí a ocupar una banca en Diputados, Senadores o Concejos, los que alcancen la meta del mes de octubre. El espacio publicitario gratuito se otorga proporcionalmente a cómo ganó cada partido o candidato las elecciones anteriores y vayamos pensando que en 2015 habrá una sobredosis de Massa, Insaurralde o quien el partido dominante imponga como "sucesor" al trono.

Después, no digan que no sabían...Pensemos, escuchemos, conozcamos, dudemos, hagamos preguntas incómodas, de esas que no son amables a todos los candidatos. Si ellos se molestan, que se aguanten, ya que en definitiva, sus sueldos serán pagados por el pueblo. Serán nuestros empleados y, por lo mismo, deben someterse a una exhaustiva "entrevista laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario