lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Acá no ha pasado nada!




En el año 2000 Carlos "Chacho" Álvarez no renunció a su cargo de vicepresidente de la Nación Argentina.  Nunca hubo una "banelco" para que el Senado apruebe en su conjunto las leyes de flexibilización laboral. En diciembre de 2001 no hubo saqueos, no existieron el "blindaje", el "megacanje", y jamás hubo un "corralito" bancario para que los ahorristas no pudieran retirar sus fondos. No hubo "cacerolazos" ni "asambleas vecinales". No existieron muertos por las protestas del 19/20 de diciembre, y el presidente Fernando De la Rúa ni renunció ante su incapacidad para gobernar y tampoco se fue en un helicóptero desde el techo de la Casa Rosada. Mario Pontaquartto no tuvo que sacar a su familia del país debido al miedo y a las amenazas recibidas y jamás se autoincriminó por haber repartido valijas con dinero para sobornar a los legisladores.

Hoy, tras 13 años de que saltara a la luz el caso "Banelco" por las denuncias de sobornos a legisladores en el Senado de la Nación, la "justicia" decidió que no existen pruebas suficientes para comprobar dicho delito, que no existió tal delito y, por lo tanto, TODOS LOS IMPUTADOS quedaron absueltos. Incluso el mismo Pontaquartto que fue quien circuló por todos los medios relatando cómo iba con las valijas de dinero, a donde las llevaba y por poco le faltó decir la numeración de los billetes que entregaba a cada funcionario.

¿Qué esperaban los jueces? ¿Que los acusados reconocieran haber recibido coimas para aprobar leyes? ¿Qué fueran a decir "si, fuimos nosotros"?

Este dictamen es un antecedente para que sepamos todos qué nos espera ante las denuncias que hoy se hacen a los sucesores del gobierno que terminó en 2001. Sepamos que nuestra "justicia" no es "justa". Nuestros jueces forman parte del mismo grupo social que nuestros políticos, y sus fallos están encaminados a evitar que el "poder" se meta con ellos. No nos olvidemos que este año se cuestionó el funcionamiento del sistema judicial y el gobierno arremetió con la famosa "democratización" de la Justicia. ¿Será este fallo una señal de que nuestros magistrados mirarán para otro lado el día que deban meterse con la evolución patrimonial de nuestros actuales funcionarios? ¿Será una señal de que las casi 50 causas que tiene nuestro actual vicepresidente, tendrán el mismo final que esta causa tan escandalosa? ¿Trece años de papelerío para que termine todo en la nada?

La sociedad en el año 2001 pidió "que se fueran todos". No se fue casi nadie, solo Cavallo y De la Rúa...El resto hoy ocupan distintos puestos dentro de esta partida de ajedrez que manejan unos pocos, pero están los mismos. Recordemos esto a la hora de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario