martes, 1 de abril de 2014

Linchamientos

Desde hace unos días por muchos medios hablan de los "linchamientos" y ayer quien nos preside decidió hablar de la "no violencia"...Es cierto, la violencia genera violencia....Y los linchamientos son provocados por la inseguridad, por la falta de justicia, porque la policía tiene muchas veces las manos atadas, ya que cuando detienen a un "sospechoso" los jueces los sobreseen porque no puede detene...rse a nadie por simples sospechas (aunque tengan una 9mm con la numeración limada y prontuario).

Los linchamientos son producto del hartazgo de quienes han visto a sus abuelos golpeados, quemados, cuando no asesinados a sangre fría. De quienes muchas veces llegaron a sus domicilios y vieron en peligro a sus hijos, a sus parejas, se vieron a sí mismos con un arma, muchas veces gatilladas sin que, milagrosamente, saliera una bala.

Que un grupo de personas se envalentone y deposite toda esa furia acumulada, es producto de la violencia que nos genera la impunidad de los que entran y salen, de los que piden salidas transitorias y siguen robando o matando, de quienes se ven beneficiados por reducciones de pena sin que su conducta haya cambiado ni un ápice.

Que descarguemos toda nuestra impotencia en un delincuente sin medir las consecuencias es la causa de que la justicia y quienes deben protegernos, cobrando sus sueldos de los impuestos que pagamos los que no delinquimos, miren para un costado diciendo que ellos, los que eligieron el camino del delito son "marginados y excluidos".

Ningún pibe nade chorro. Pero para que se convierta en chorro es necesario que muchos "empelados públicos" sigan mirando para el costado, dejando que ese pibe esté en la calle haciendo malabares, exponiéndose en las avenidas, dejándolo expuesto en una familia que no contiene, no protege, no educa y no cuida, en donde el delito es cosa de todos los días y en la que los adultos "usan" a los menores por su misma inimputabilidad, enseñándoles los vericuetos legales para saltarse todas las normas mejor que un abogado.

Para que hoy la sociedad se trasnforma en una "Fuenteovejuna", en donde fueron todos y nadie fue...hizo falta que durante muchos años nadie viera la violencia a la que nos estaban exponiendo todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario