viernes, 28 de marzo de 2014

Querida "mamá"









Te escribo estas líneas para decirte que hace rato no vivimos en el mismo país...Bah, creo que vos nunca viviste ni siquiera en el mismo planeta...Realmente a veces te escucho y no sé si estás practicando para hacer Stand Up cuando concluyas tu mandato o te crees todo lo que decis...

   Por si no te enteraste, del otro lado de la ligustrina que te tapa la visión de la realidad, a los argentinos nos están pasando cosas graves. La delincuencia hace que todos vivamos detrás de las rejas, en lugar de disfrutar de las calles, plazas y eventos que se promocionan para "todos y todas". Muchos, al volver, se encuentran con que les desvalijaron las casas, cuando no les roban la vida al llegar a sus domicilios, porque los pibes de la "década ganada" no tienen códigos ni valores...Viven el hoy, sin pensar realmente en  mañana, en consecuencia, si no les interesa su propia vida, ¿cómo les puede importar la mía?

    Nos venden el cuentito de los derechos humanos y la inclusión, pero acá yo veo que cada vez hay más excluidos. Se premia a quienes no hacen nada por PROGRESAR realmente, y se castiga a los que se rompen el lomo todos los días. Y, para peor, vemos que "los pobres pibes víctimas de la sociedad excluyente", se burlan de la justicia y cada día cometen crímenes más graves, buscando la oportunidad de reírse de todos...Incluyéndote a vos.



   Acá, en Mar del Plata, sólo  el año pasado mataron a 70 personas...¿Qué decís? ¿Que es el  "daño colateral"? ¿Que en una población de 800.000 habitantes no llega al 0.01%? Yo veo personas que no están más, abrazos que no se volverán a sentir, huecos en la mesa a la hora de comer y a todas las personas que quedaron destrozadas por la pérdida de un/a hermano/a, padre/madre, amigo/a, hijo/a...Veo ojos llorosos en las fiestas, desconsuelos en los cumpleaños y veo incapacidad e indiferencia por parte de quienes cobran un sueldo muy abultado para administrar y gobernar tanto la ciudad como la provincia o el país...(ah, qué, te sentiste aludida?).

 Ayer dijiste que te sentís la "mamá" de los 40  millones de argentinos...No lo sos, porque una madre no permitiría que maten a sus hijos despiadadamente. No admitiría ni en sus peores pesadillas que torturen, quemen, violen a los abuelos que trabajaron toda su vida para cobrar una magra jubilación y que estos malandras les quieren sacar con los peores métodos y violencias. Una madre enseña a los hijos descarriados, les impone un castigo o un premio según el comportamiento...Y vos te portás como esas madres que se desentienden de sus críos y les deja hacer lo que se les canta con tal de sacárselos de encima y de que no la molesten...Serías una madre bastante egoísta y con muy poco corazón...Sos, porque nunca apareciste en ningúna de las tragedias que ocurrieron en nuestro país, y de las cuales sos responsable, ya que llevas muchos años en el poder y no desconocías los contratos incumplidos por las empresas que se beneficiaron por las privatizaciones.

  Y por lo que veo ya tenés marcado a quien va a continuar con tu "modelo". Y justo ese, es el que no hace nada, al que se le escapan los presos, el que, junto al ¿nieto, hijo bobo? del intendente salen a dar palmaditas en la espalda cuando alguien intenta reclamar justicia, y los callan con promesas.

   No, tocaya, no sos una "mamá"...tal vez podrías llegar a malvada madrastra que se burla de los que estamos del otro lado de la ligustrina de tu mundo maravilloso, al que la cruda realidad no llega. Bajá del helicóptero, mezclate con la gente en la calle, camina solita por algún barrio periférico a eso de las 6 de la mañana o a las 11 de la noche, cuando muchos salen o vuelven de trabajar o estudiar, y despues hablamos.

2 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo escrito. Lo decís tal cual es. La realidad cotidiana de los argentinos. Somos huérfanos de madre y padre. Me pregunto si algo cambiará luego del paro del 10 de abril. Vivo de ilusiones, claro..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar