miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los verdaderos invisibles.

Hace más de 30 años que se realiza el "encuentro de mujeres", en donde se juntan para hacer talleres y hablar de políticas de género.

Hace más de 30 años que, hasta donde sé, de esos talleres no salió nada productivo que evite las muertes ni haga enfoque en educar a los varones en el respeto hacia "lo otro": sean mujeres, personas de otra religión, de otra nacionalidad, con enfermedades.

Hace más de 30 años que reclaman que "nos siguen matando" y sólo veo violencia de parte de ellas. Una vida no vale más que una pared pintada, pero romper todo a su paso, pintar paredes consignas violentas no genera empatía con su causa.

Hace más de 30 años que sólo se miran el ombligo, pensando solamente en lo que ocurre en las grandes ciudades, imponiendo un mal llamado lenguaje inclusivo, porque, dicen, el castellano "invisibiliza" a la mujer...

Invisibles son estas criaturas, olvidadas por todos, en lugares inhóspitos, en donde no tienen realmente lo necesario para vivir, a donde la educación no llega y a las que ningún funcionario realmente parece importar.

Hace más de 30 años que en ciertas regiones se vive igual o peor que en el medioevo, lugares a los que muchos medios van sólo en época de elecciones para saber qué les dan los caciques provinciales para mantenerse en el poder y luego los olvidan, los invisibilizan, los desaparecen hasta que otra nena muere, hasta que se sorprenden porque una criatura que debería estar en la escuela, aparece con un embarazo que desconocía, en condiciones paupérrimas, encabezando un par de días las tapas, hasta que algo más llamativo ocupa su lugar y nadie pregunta qué pasó con esa niña-madre y su bebé, si alguien le hizo saber que tiene derecho a muchos beneficios y si sus vidas pudieron ser mejoradas o siguen tan pobres, tan mal alimentados, tan invisibles.

Hace más de 30 años, más de 40, más de 50, que el interior profundo de nuestro país es ignorado por todos los que hablan de derechos, de calidad de vida y de beneficios.  Ellos son lo importante, no modificar el idioma. Ellos son los verdaderos invisibles.

https://tn.com.ar/sociedad/primero-su-bebe-ahora-ella-murio-la-nena-desnutrida-que-dio-luz-en-un-hospital-de-chaco_913489

2 comentarios:

  1. Pensar profundo, la unica esperanza.
    Gracias Cristina por esta entrega y propuesta.

    ResponderEliminar