lunes, 27 de septiembre de 2021

Dadivas y miseria.


Les hacen un cirquete barato, para hacerse los buenos y decir que distribuyen la riqueza, que la justicia social y blablabla.

Les entregan, después de perder las PASO, distintos electrodomésticos, para los sectores más vulnerables, pero esos productos o no funcionan, o no tienen lo necesario para funcionar.

Les dan migajas a cambio de poder. Los mismos que sacaron la estatua de Cristóbal Colón, por el tema ese de los indios y los espejitos de colores...

La verdadera justicia social, la verdadera distribución de la riqueza, es la que te permite comprar a vos lo que quieras. La que te permite sacar un crédito para adquirir esa heladera, ese horno, esa bicicleta, a tu elección.

 Es la que TE DA TRABAJO y no planes. La que hace que tu hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Porque si vos laburás, le podés poner todos los días el vaso de leche y el plato de comida a tus hijos en la mesa de tu casa.

Los comedores, los planes, no tienen que ser eternos, a lo sumo pueden ser un parche en un momento determinado, pero nunca la solución definitiva.

¿De qué sirve que te den una cocina, si no funciona ni tiene garantía? ¿De qué sirve que te den una heladera, si la corriente que llega a tu casa no tiene la intensidad necesaria para que funcione? ¿ De qué sirve que te den un paquete de arroz, yerba, polenta o leche, si ya vencieron, o tienen bichos?

Pensá bien cuando votes. A veces la comodidad gana, pero ¿En serio querés tu vida para tus hijos? ¿De verdad preferís que vivan en la miseria y de la dádiva? ¿No soñás que tengan un futuro mejor?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario