lunes, 17 de mayo de 2010

Mi mamá lo sabe

Continuación de Chocolate con churros. Me levanto y leo el diario en internet,y la encuesta fue que los chicos no tienen idea de la razón de las fechas patrias. Sólo saben que no van a la escuela, que es feriado.

Y el tema es que mi mamá lo sabe. Claro, diran cuál es el mérito. Mi mamá es una señora de 68 años y sólo cursó hasta tercer grado de la escuela primaria. Se sabe cada una de las fechas, las historias, los personajes. Y no porque haya leído ni nada. Mi mamá tiene eso metido en la cabeza. Es más responde las preguntas de los programas de adolescentes con una exactitud asombrosa.

Siento que hay mucho desinterés por todo. A los jóvenes no les importa conocer su pasado. Creo que a muchos no les importa su futuro. Sólo les importa el hoy. No todos, no me gusta generalizar. Pero creo que desde algún lugar deberían preguntarse en donde la educación perdíó el rumbo.
En mi época de escolar se hablaba de las razones de la fecha patria durante una semana o dos. Y no existía esto de correr los feriados. Había que concurrir al acto y el que no iba tenía doble falta. Y el acto era el mismo día del feriado... A las nueve de la mañana lloviera, tronara o hiciera el clima que hiciera!!!

No digo que vuelvan ciertas épocas y a mi ciudad, que es turística, le conviene el corrimiento de los feriados. Pero sí sería importante que cada uno de nosotros comenzara a preguntarse qué hace para tener un país mejor. Conocer la historia es conocernos a nosotros mismos y si no aprendemos de los errores del pasado, nunca vamos a poder avanzar.

1 comentario:

  1. La caída atroz del nivel de educación se debe a la indiferencia de los gobiernos que quisieron convencernos que todo valía en la vida si resultaba rentable, por ende, la educación, la cultura y la salud pública, no eran negocio. Y así estamos...

    ResponderEliminar