domingo, 8 de agosto de 2010

La cibernética y yo

Estoy empezando a aprender a usar las herramientas informáticas. Acostumbrada al lápiz y al papel, la computadora tiene unas enormes ventajas. No hay que borronear, uno puede corregir cuantas veces lo necesite y va a quedar prolijo e inteligible (hasta para uno mismo). y la verdad el teclado de una compu es un lujo al lado del de la vieja y querida olivetti que hacia que me dolieran los dedos una semana despues de utilizarla.



Descubrir cómo funciona la compu me hace replantearme muchas cosas. La educación, como la conocimos nosotros, ha cambiado absolutamente. Los niños pequeños usan la computadora de una manera que nosotros no sabemos utilizarla. Son simples. Personas maduras no tienen idea de como encender un celular, pero los chicos te agarran el dvd y lo dan vuelta. La generación vino con la tecnología en la sangre y eso se nota.



Ahora puedo escribir un blog. Hace unos años ni se me hubiera ocurrido la posibilidad de tener un espacio en donde "colgar" mis vagabundeos mentales. El ciber espacio es absolutamente democrático para que todos podamos realizar aquella actividad que más nos gusta. Publicar las fotos de un viaje, de una pasión, de una actividad artesanal. Contar historias o recopilarlas. Seleccionar aquello que más nos agrada. Un espacio de exhibición que jamás hubiésemos pensado tener.



Ahora puedo tener todo lo que más me gusta en un solo lugar. Mientras escribo esto, puedo chatear con mi prima que vive en Capital, al mismo tiempo que lo hago con una ex compañera de la primaria a la que no he visto todavía. Mientras tanto, puedo seleccionar del reproductor de música algún album y escuchar lo que más me gusta, leer el diario y compartir cosas en Facebook, todo sin moverme del cómodo sillón desde el que estoy sentada.



Con la pc portátil puedo estar en cualquier parte de la casa. Tener la compu en la cocina, responder el mesenger, comentar el face, escuchar música, leer las últimas noticias y vigilar que las cebollas no se me quemen en la cacerola!!!! Viva la tecnología. Aguante la cibernética!!!

1 comentario:

  1. Bien Cris! Yo estoy aprendiendo a poner la alarma del celu todavía.

    ResponderEliminar