viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuando los colectivos no te aproximan

          El noticiero la llama "la telenovela" y realmente es un culebrón siniestro. Hace varios años, muchos, demasiados, el cuento del transporte público de pasajeros nos tiene en vilo. Cuando paran, cuando no paran, que si la boletera magnética, que si el boleto descartable, que si la monedera...

        Ahora, después de decir que el mejor sistema de pago era la famosa tarjeta magnética, descubrieron que hay un sistema mejor... la tarjeta por aproximación. Para los que aún no han tenido el gusto, se las describo: es algo parecido a cuando vas al supermercado y comprás un pollo. Tiene un código de barras, la aproximás (de ahí el nombre, qué habían creído, que era porque nos aproxima a algún lugar?) al lector de la boletera, te larga el papelito y listo.

      Hasta ahí todo bien, si no fuera porque otra vez los usuarios vamos a tener que pagar por la tarjetita. ¿Cuánto? Y si fuera por los empresarios del transporte $6,50... según la municipalidad $3. Y si preguntan que pienso, ya me compré una bicicleta!!!

       La novela del transporte público de pasajeros en Mar del Plata tiene más vueltas que "Herencia de amor". Nunca se sabe qué va a pasar. En 1997se había acordado con los gobernantes de aquélla época cambios en los recorridos. Y una de las cosas más novedosas era que iba a existir un período de tiempo para los que necesitasen realizar un trasbordo a otra línea para llegar a destino. De haberse implementado este sistema, muchos marplatenses se habrían ahorrado muchísimo dinero!!

      La cuestión es que han pasado casi quince años y los recorridos siguen iguales, y ahora nos quieren imponer un nuevo sistema de pago, por el que además tenemos que pagar un importe que en algunos casos es costosísimo. Una familia que tenga varios hijos y deba adquirir varias tarjetas para que éstos puedan concurrir a sus respectivos lugares de estudio, se debe gastar como mínimo $27, considerando un matrimonio común y dos hijos.

     Nadie del ámbito empresarial tiene en cuenta al usuario marplatense, que a veces debe tomar varios colectivos para poder llegar a su trabajo, ni a los que viven en localidades como Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres, que, además, pagan boleto diferencial por la distancia.

    Para finalizar pregunto ¿y si un día hacemos paro los usuarios y les demostramos a los empresarios del transporte que son un servicio y no los dueños del mundo?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Los empresarios de transporte y el gobierno deben entender que ante todo prestan un servicio público.

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