lunes, 18 de julio de 2011

Turismo electoral

           Vivo en una zona periférica de Mar del Plata. Y, desde1989 que voté por primera vez, jamás volví a votar en el mismo lugar. Una de las tantas explicaciones es que, como mi apellido comienza con la letra " T ", adelante aparecen todos los nuevos votantes y a mí me "corren" de lugar.

           Pero, siempre hay un pero...me toca votar en lugares como Acantilados, Colonia Chapadmalal y mi domicilio, siempre el mismo, se registra a diez cuadras del Hospital Interzonal General de Agudos, el viejo y querido "Regional"!! Y conozco casos de personas que votan en escuelas cercanas a mi casa...viviendo por Acantilas y Colonia Chapadmalal!!

             ¿Cuál es el criterio que utilizan los genios que confeccionan los padrones? Por naturaleza, todos los mapas utilizan una escala en la que un centímetro de dibujo representa una cantidad determinada de kilómetros, y cualquiera puede darse cuenta de que un votante, para cumplir con sus obligaciones cívicas, tiene que recorrer CASI VEINTE KILÓMETROS sólo para colocar el voto en la urna, y otros tantos para retornar a su casa.

            ¿No es una incoherencia viajar tanto y perder tanto tiempo (más allá del cumplimiento de la práctica democrática) cuando se tienen tres o cuatro escuelas a menos de quince cuadras del domicilio del votante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario