miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡El jinete sin cabeza existe!!

       ¡Yo lo veo todos los días!. Circula libremente por las ciudades del mundo. No es un cuento, ni una fábula...a lo sumo podemos decir que es una "metafora futurista"! Sólo que ahora cambió la "movilidad" y dejó a su fiero corcel pastando en alguna pradera y, no sé como (ya que no tiene cabeza) obtuvo el registro de conducir!!

      El jinete sin cabeza cruza semáforos en rojo, atraviesa vías de ferrocarril sin la menor prudencia, aún cuando todas las señales le indiquen que está por pasar un tren. No respeta ninguna norma de tránsito. Estaciona en las paradas de colectivo, en doble fila, en las sendas peatonales! Acelera cuando la luz roja aún le indica que debe esperar y si tiene otro conductor (con o sin cabeza, para él es indistinto) toca bocina incesantemente...hasta poder demostrar cuan imprudente e irrespetuoso es de las leyes y normas viales!!

           Este jinete sin cabeza circula en coche y no utiliza ni cinturón de seguridad ni luces de movimiento cuando hace una maniobra. Si conduce una moto, seguramente no usa el casco (recordemos NO TIENE CABEZA...NO TIENE EN DONDE COLOCARLO!!...habrá que hacerles comprender a los agentes de tránsito que es una contradicción obligarlo a utilizar un elemento para el que su cuerpo no tiene apoyo ni forma de sostenerlo...recordemos que es el heredero del jinete sin cabeza!!!)

         También existen jinetes más humildes, no por ello menos imprudentes, que circulan en bicicleta sin ninguna luz ni señal, por medio de calles y rutas, en paralelo con otros "bicijinetes" sin cabeza, que no comprenden el sentido de la "fila india" que facilita el tránsito.

         Lamentablemente parece que este jinete de la leyenda era flor de picaron y tuvo muchos, demasiados para mi gusto, descendientes...y parece que ultimamente estos decidieron salir de su ostracismo y mostrar que son dignos herederos del nombre que hizo famoso el protagonista de esta vieja historia, cuya ultima película fue la de Tim Burton con Johnny Deep de actor principal.
Esperemos que consigan liberarse de ese hechizo que los hace imprudentes a la hora de manejar y consigan la cabeza que tanto les hace falta...Así evitamos muertes innecesarias.

1 comentario: