lunes, 17 de octubre de 2011

Vivir al límite sin límites

       Veo un mini debate sobre los límites de la educación en los adolescentes. Una niña de 14 años concurrió a un concurso de baile o casting, con autorización de sus padres, vestida con una más que corta minifalda y movimientos sensuales.
        Se discutía si estaba bien o mal permitir a una chica bailar en la tele...mientras pasaban permanentemente el perreo regatonero de la chica! Se criticó que las adolescentes cuelgan fotos "calientes" en sus perfiles de facebook...mientras mostraban sus colas, sus lolas y sus poses de modelo.

        Muchos padres, evidentemente, no le ponen límites a los chicos. Cómo ponérselos en una sociedad que todo el tiempo baja ese límite cada vez más? Cuando nos asombran con niños prodigios en diferentes deportes, con "lolitas" que sin saber qué es exactamente el erotismo ni la sensualidad, exhiben sus cuerpos con total desenfado. ¿Como hacerlo si el "ejemplo" del éxito es una chica que se hizo famosa por un vídeo en youtube y logró casarse con un futbolista millonario?

      Hace muchos años el sueño de todo padre era que su hijo tuviera un título, una profesión. Que con esfuerzo y trabajo, obtuvera un nivel de vida mejor. Ahora parece que algunos padres (no generalizo) prefieren ver a sus hijos "colocados", no importa si eso genera escándalo, si eso hace que sus cuerpos o imágenes sean mostrados por todos los programas de resúmenes de la televisión...ni tampoco parece importarles si una parte de la sociedad cuestiona su capacidad para educar a los chicos. Les importa que los pibes (gran hermano, soñando por bailar, o el reality que sea mediante) lleguen a ocupar un lugar en el espacio televisivo, sin mucho esfuerzo, ni trabajo ni sacrifico...Sólo mostrando las curvas que natura o cirujano otorgó

No hay comentarios:

Publicar un comentario