martes, 8 de noviembre de 2011

Conservar las líneas

     Leo por ahí que en cierto programa le han dicho a las participantes que "le aflojen a los postres", que deben conservar la línea, etc, etc. Chicas todas muy bonitas que, obviamente, quieren mostrar sus cuerpos juveniles para hacer carrera en el mundo del espectáculo...de la farándula para decirlo mejor. Miro los sábados por la noche la reposición de un programa que supo tener picos de audiencia, y ahora me provoca sueño. Si bien en la primera época del programa también las chicas estaban ligeritas de ropa, no termino de comprender por qué tienen que llevar un bolillero o servir los platos vestidas en bikini, ni comprendo el casi streap-tease de varios minutos que hace la modelo, famosa o corista en el segmento de la "muñeca". Los viejos almanaques eran mucho más estéticos, y el programa aprovechaba en charlas más que interesantes los minutos posteriores en lo que sólamente muestran la "carne", si, ya sé, para beneplácito de la platea masculina!

     Ese mismo programa tiene un segmento llamado "bellezas internacionales" en el que, con la excusa de mostrar algún recóndito lugar del mundo, la cámara lo que más muestra es la esquelética figura de la famosa o modelo de turno, en cuyo cuerpo podemos contar las costillas sin necesidad de radiografías.

      A las mujeres nos mandan mensajes contradictorios. Cuidemos la salud, pero si no somos super flacas, hiperesqueléticas, no nos consideran "bellezas". Desde algún lugar, ya que ahora se implementó la ley de medios, debería controlarse este tipo de discursos, ya que no es sano para las (y los) adolescentes en pleno crecimiento. Tal vez la bulimia y la anorexia han desaparecido de los medios audiovisuales, pero eso no quiere decir que no formen parte de la vida cotidiana de muchos jóvenes que estan creciendo y se valen de estas enfermedades para conseguir el "canon de belleza", muy discutido por cierto, que nos imponen desde la tele algunos señores cincuentones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario