martes, 13 de diciembre de 2011

Números rojos

No, no voy a hablar de economía, ni de la crisis mundial...voy a hablar de los feriados!! Che, yo sé que fomentan el turismo y todo eso...¿pero no les dá un poquitito de vergüenza a todos los que se ven beneficiados por este sistema de "puentes"?

Ya sé, me van a decir que no, que no les dá ninguna vergüenza, y es muy probable que digan que lo mío es envidia. Pero sabén qué? Que los viernes 23 y 30, y los lunes 26/11 y2/12 sean feriados, implica que muchas oficinas del gobierno, de servicios NO VAN A TRABAJAR..¿calcularon los vencimientos? Este fin de semana largo, una amiga se quejó de que durante los feriados por el 8 de diciembre, tuvo problemas por el tema de que los bancos no estaban abiertos para abonar los servicios, y algunos deben pagarse en entidades bancarias o crediticias, porque no están bajo el sistema on-line (corroboro que me pasa con la empresa del seguro del auto).

Muchos jubilados que deben tener que asistir por cronograma esos días, no podrán hacer efectivo su cobro, y por ende, NO TENDRAN DINERO PARA PASAR LA FIESTA DE NAVIDAD, lo que en consecuencia lleva a que no gastaran en regalitos, en pan dulce, en sidra, en comida...

¿Qué sucederá con los turnos ya dados en los hospitales públicos? No es una burla para muchas personas que están meses esperando atenderse con un médico por un problema de salud, que tanto viernes como lunes NO ATIENDAN, porque los consultorios no van a atender, y esa gente seguramente deberá ir o comunicarse durante horas, nuevamente, para averiguar si le corrieron el día de atención, o si lo pierde, o qué...

Los bancos, nuevamente, con la creciente inseguridad que hay, tener tantos días sin la posibilidad de depositar dinero, produce dos problemas: que los comerciantes tengan el dinero en su poder, lo que es un riesgo por los robos, y que los mismos bancos pierdan sumas importantes, ya que habrá muchos depósitos en cajeros automáticos, con el riesgo de que algunos se tienten con los boquetes o los robos de los aparatos (ya sucedió, si bien no pasó este fin de semana largo, pasó ya varias veces)

Además de que me parece que no corresponden. En lo personal trabajo en el ámbito privado, y esos días los tengo que trabajar. Y si la empresa decide que no se trabaje, pues tengo que adelantar fuera de horario mi labor, sin cobrar horas extras.

Muchos trámites se demorarán, muchas cosas se retrasaran y creo que ya hemos tenido demasiados fines de semana largos, (más los que vendrán en 2012). Creo que si queremos salir adelante como país, debemos recuperar el orgullo de trabajar, de producir, de ganar el pan que llevamos a nuestra casa.

Tal vez esté equivocada, pero me parece que no es el ejemplo de país y de trabajo que quiero brindarle a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario