miércoles, 18 de enero de 2012

Fallas de origen

    La realidad me lleva a hacer una serie de críticas a ciertos actos de gobierno que no veo con buenos ojos. Un ejemplo de ello es que, mientras los ciudadanos se manifiestan en contra del aumento del boleto (ya sean una multitud o cien personas), que concejales del oficialismo se reunan de madrugada para decretar la suba del pasaje en el servicio urbano de colectivos es una actitud antidemocrática y dictatorial.Simple como eso. Mientras que para determinar que a un barrio le instalen las cloacas demoran tres años (es el caso de mi barrio, con papeles aprobados y firmados para iniciar la obra).

      Cada uno festeja su cumpleaños como mejor le gusta, pero mientras la policía no tiene recursos (nafta para los patrulleros, pago de sueldos que no los obliguen a realizar horas extras, capacitación responsable para quienes atienden en el 911) el gobernador celebra en Las Toscas con un megarecital en el que Pimpinela, Palito Ortega, Cacho Castaña, Soledad Pastorutti, Sergio Goycoechea, Carlos Tevez y Juan Alberto Mateyko seguramente no estuvieron gratis...Cuanto costó la fiesta de cumpleaños de Daniel Scioli?

      Mientras muchos continúan insistiendo que se trata de una "sensación" la inseguridad todos los días suma una víctima. Y los delincuentes siguen siendo menores que se escapan de un centro de contención que no los contiene, del que salen como y cuando se les ocurre, porque los celadores no pueden enfrentarlos, ya que son jóvenes que no tienen nada que perder, muchos con grandes prontuarios, incluyendo muertes (¿quién en su sano juicio va a arriesgar su vida?). Obvio que cuando se encuentran en la calle, estos chicos hacen de las suyas, y a veces en el mientras tanto, se llevan alguna vida puesta en el camino.

     Leo que el presidente del concejo deliberante marplatense presenta un proyecto para declarar el título de "vecino destacado" al vicepresidente electo...Creo que Boudou se destaca por sí solo, y no necesita ningún título o nombramiento. Que en el HCD se tomen decisiones de cosas importantes y que sea la historia quien determine si el vicepresidente merece o no ese título...

     Tambien que se dediquen a investigar el pago de más de medio millón de pesos en adornitos navideños, valuados en 300 pesos y que en la calle se consiguen por menos de la mitad de su valor, en compra desdoblada por entes municipales a una misma persona. ¿No era mejor destinar ese dinero en el faltante combustible para los patrulleros que nos cuidan?

    Me pregunto por qué no utilizaron ese dinero en arreglar algunas calles de la zona del faro, que desde hace más de dos meses que voy a ese sector, y las veo rotas, ¿van a pagar las suspensiones y los amortiguadores de los vehículos que se rompan?

      Escucho que no permiten ingresar a los taxis a la nueva terminal, se dijo hace un tiempo que el concesionario quería cobrarles $5.- a cada coche de alquiler que ingresara a levantar pasajeros...Me pregunto, ¿una ciudad que pretende ser turística, puede tener una terminal en donde quien nos visita deba caminar una cuadra con su equipaje, al rayo del sol o con lluvia, para poder movilizarse hasta su lugar de residencia?

     Nos dicen que somos una ciudad de doce meses, pero parece que gobiernan para la cada vez más corta temporada...Aunque en realidad gobiernan para los cinco minutos que dura el móvil del canal porteño que esté cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario