miércoles, 28 de marzo de 2012

La edad del pavo

Y una quiere tener fé y creer que "Argentina, año verde" alguna vez se va a hacer realidad. Pero no, parece que la realidad se empecina en continuar en un estado en el que lo que debería ser lógico, es considerado fuera de lugar, lo anormal se torna cotidiano y la locura y el disparate se consagran ganadores de una batalla que no sabemos cuando comenzó...ni en qué terminará.

Leo por ahí que proponen que los chicos de 16 años estén habilitados para votar en las elecciones legislativas del año 2013...Diría mi mamá "no saben limpiarse los mocos y los van a hacer votar", bueno, a decir verdad, mi mamá dice que no saben limpiarse otra cosa...pero en este espacio cuidamos las maneras y el lenguaje, no?

En realidad creo que un adolescente no tiene capacidad para decidir sobre el gobierno que quiere, más que nada por inexperiencia y, sobre todo, por desconocimiento. Convengamos, muchos chicos (y no tanto) no tienen claro a los 18 qué es lo que quieren hacer con sus vidas al terminar la secundaria, comienzan una carrera, la dejan, se enganchan con otra diametralmente opuesta a lo que estudiaban, y si comienzan a trabajar por primera vez y les toman el gusto a la platita en el bolsillo, a no tener que pedirles a papá y a mamá para salir los fines de semana....por ahí, eso que tanto querían hacer porque era lo que los movilizaba y era su esencia...se esfuma para siempre y largan la facultad para ganarse la vida, ya sea para sus gastos o para ayudar en la casa familiar. Ni hablar de los que "lo son y no lo usan", es decir no se cuidan, y descubren la paternidad cuando todavía no cumplieron la veintena.
Si les van a dar el derecho al voto a los chicos de 16, que declaren los 16 como mayoría de edad y que también aprovechen para que esa sea la edad de imputabilidad en los delitos que cometen y sean tratados como adultos. ¿O van a continuar con esa dicotomía histérica de que para algunas cosas son grandes y que para otras son chicos?
Si sos grande para votar, sos grande para ir a la cárcel...Si sos grande para portar un arma y quitar una vida, sos grande para bancarte un juicio y una condena justa!!
Quienes impulsan esta medida, seguramente están convencidos de captar el voto adolescente, tal vez en la campaña deban repartir crema anti-acné para todos y todas!!
Además de la nueva noticia de que a partir de ahora no se hará más la libretita azul, y que para votar sólo se utilizará la tarjeta, y para comprobar que voté me darán un troquel...y donde más queda registrado mi voto?
Estamos cayendo en una vorágine que no sabemos a donde nos va a llevar. Seguimos escuchando discursos recordando cómo estabamos hace más de 10 años, sin mencionar que durante esos diez años transcurridos no han cambiado mucho las cosas. Las vías ferroviaras están arruinadas, los negociados con los subsidios al transporte parecen estar al día, las peleas entre oficialistas y opositores parecen más de viejas de barrios que de políticos que nos representan. Unos no ponen las manos en el fuego por los otros y, mientras tanto, faltan medicamentos, insumos que no se consiguen aún en el país, porque las trabas a las importaciones debieron ser paulatinas y no tan drásticas, a fin de permitir que la industria nacional pudiera abastecer al mercado interno...
Sin embargo eso no sucede y se abren fábricas de plasmas y celulares, pero los remedios de alto costo para enfermedades crónicas o incurables no aparecen. Asi como también se impide el ingreso al país de cualquier libro, folleto o revista cuyo nivel de plomo en tinta fuere superior al 0.06%, porque cuando nos llevamos el dedo a la lengua corremos el riesgo de envenenarnos!! Hace casi cuarenta años que leo y práctico ese metodo para dar vuelta la hoja y jamás ningún análisis me dio como resultado nivel de plomo en sangre!! Es más...dormí durante quince años en una habitación con más de mil libros de toda clase y origen y nunca me envenené!!!
Ojalá que muchas medidas que se han tomado se revean, para el bien de la república y para el bien de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario