domingo, 8 de abril de 2012

Jesús o Barrabás...2000 años después

Charlando con un amigo descubrí por qué los delincuentes entran y salen de las cárceles con tanta facilidad!! Nuestas leyes están basadas en el Derecho Romano y, como es lógico, trasladamos todas las prácticas a la cultura moderna y qué hacen los jueces? Lo mismo que hizo Poncio Pilatos hace como 2000 años...lavarse las manos!!
Evidentemente, quienes hemos recibido una educación católica, o quienes hemos visto las innumerables películas sobre los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth, conocemos bien la historia: Jesús es arrestado en el monte de los Olivos, y, como gentileza pascual ante el pueblo judío, Poncio Pilatos expone a Jesús, cuyo único delito es predicar ante los hombres el amor, y a Barrabás, conocido ladrón y delincuente, para que sea el mismo pueblo al que pertenecen ambos quienes decidan a quién le otorgarán el beneficio de la libertad. El pueblo, a quienes se les ha llenado la cabeza, reclama la libertad de Barrabás, y de ahí en más, todos conocemos lo que sucedió con Jesús.
El punto es que, transcurridos 2000 años, leyendo y releyendo la historia del hijo de dios en la tierra, (y esto más allá de cualquier criterio religioso) continuamos repitiendo la historia...Todos los días, en algún lugar de nuestro país, algún juez se erige en Poncio Pilatos, y libera a algún delincuente para que continúe cometiendo fechorías. Y las decisiones de la vida de nuestro país, cotidianamente es manejada por grupos que reciben algún beneficio a cambio de "elegir" a quien no nos conviene. (anécdota al caso, oída hace algunos días de parte de un familiar, que me contó que hace muchos años y por serios problemas económicos, la familia completa asistía a marchas a cambio de una suma de dinero).
Leo en el diario que un delincuente es arrestado luego de que lo descubrieran en un domicilio en un intento de robo, que se lo notifica de su situación y se lo libera...Y el mismo día, vuelve a ser arrestado luego de hurtar una bicicleta a pocas cuadras de distancia del primer hecho, tras lo cual vuelve a suceder lo mismo...lo liberan. ¿ Hasta que no cometa un homicidio no lo piensan mantener unos días preso? ¿Hasta que no ocurra algo lamentable, lo largan?
Señores jueces, ustedes que son quienes estudiaron las leyes, pero por lo visto no aprendieron nada después de 2000 años...¿Seguirán lavandose las manos, ante la delincuencia y la muerte?

Enlace al hecho que se comenta en la nota:  http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Policiales/2012/04/08/214185.htm

3 comentarios:

  1. Mis respetos pero si Jesus o yeshua no hubiera muerto como dijo el apostol Pablo seguimos en nuestros pecados pues el antiguo sacerdocio no podia limpiarnos de nuestros pecados,mas jesus con su muerte carga con nuestra maldad y somos justificados y beneficiados en su obra.jesus tenia que morir para que nosotros fuesemos perdonados.La ira de Dios esta sobre los pecadores.El Señor te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Nelida Ester Resiak9 de abril de 2012, 12:00

    A "anónimo" le respondo: Estoy de acuerdo, pero diciento en algo: Sobre los pecadores "NO" está la ira de Dios...Está su "amor" infinito y su "misericordia" que trasciende más allá de nuestra entendimiento...Jesús dijo "Habrá más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por un justo que crea no necesita ser salvado" Jesús vivía cerca de los pecadores, caminaba a su lado y los instaba a la conversión. Todo en nombre del "AMOR" Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos!! En realidad el título de la nota fue una ironía, y una asociación mental por el uso del "derecho romano" con el que se rigen nuestras leyes...Y fue una crítica dirigida a los jueces que muchas veces, ante los crímenes que cometen los delincuentes, "se lavan las manos" y quienes sufrimos los hechos criminales, lo último que vemos es justicia...Gracias por opinar...Un abrazo a ambos!!

    ResponderEliminar