martes, 26 de junio de 2012

Análisis del discurso....o de las frases más fuertes

Hoy quien está a cargo del Poder Ejecutivo Nacional usó (ooootra vez) la Cadena Nacional. Presentó una tarjeta para los jubilados y, entre otras cosas, aprovechó para responder al paro de Moyano, que mañana convoca a una manifestación en Plaza de Mayo. El diario La Nación publicó una nota en donde destaca algunas de las frases "mas fuertes" (http://www.lanacion.com.ar/1485351-las-frases-mas-fuertes-del-discurso-de-cristina). Aquí les copio algunas y mi opinión o disección al respecto:

La respuesta a Moyano




  • "Hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política. El mundo está al borde del Titanic. Este bote en el que está la Argentina es de todos. Y veo que los principales beneficiados están tratando de pinchar el bote con la logica del escorpión. No lo entiendo, salvo que haya más que cuestiones políticas".
Estamos ¿al borde del Titanic? La tocaya se siente Kate Winslet y está esperando que Leo Di Caprio la rescate del salto...Vease la propaganda de conocida tarjeta de crédito "Marcos, si me tiro, irías a rescatarme?...Marcos: Sí, calculo que sí"....Además al Titanic se lo llevó puesto un iceberg, y un barco con un casco de hierro...no se puede comparar con un bote de goma...¿Es el Titanic, o un gomón? Y no nos olvidemos que en los botes salvavidas del Titanic, subieron primero los pasajeros de la primera clase, y en muchos botes sobró lugar.





  • "Tuve que volver al país [el pasado miércoles, desde Río de Janeiro] porque se había declarado una huelga de combustible, que para el país. Uno vio que otros sectores pudieron resolver sin una hora de paro, ni extorsión a la sociedad."
Convengamos que el problema del paro, más allá del tema salarial, era el tema del impuesto a las ganacias y las asignaciones familiares. Ese es un leiv motiv que Moyano usa hace bastante tiempo, y fue una bonita excusa para zafar de una reunión sobre medio ambiente en donde tendría que dar explicaciones sobre la minería a cielo abierto y es muy probable que el paro en las destilerías le viniera como anillo al dedo...





  • "Está muy en boga el tema del impuesto a las Ganancias, que existe en todas las partes del mundo. De acuerdo a nuestros archivos, solamente el 19 por ciento de los trabajadores paga el impuestos a las ganancias".
Muchos empleados que cobran parte de su sueldo en negro, si fueran blanqueados, pagarían ganancias. En consecuencia, se evade porque el mismo gobierno no sube el mínimo no imponible. Salario no es ganancia, es la retribución por una tarea realizada.





  • "El 19 por ciento de los trabajdores se queda con el 41 por ciento. Y el 81 por icento con el 59 por ciento. El 81 por ciento de los trabajadores registrados no llega a los mínimos imponibles. ¿Cómo se reparte?"
Confieso que esta parte no le entiendo...Seguro que el reparto es entre ellos...





  • "Los conflictos no se arman porque la gente tiene hambre, sino porque les parece que es una injusticia contribuir con algo de lo que ganan para seguir sosteniendo los subsidios, para pagar la deuda, a nuestros jubilados. Por esa Argentina él [Néstor Kirchner] se murió".
A los jubilados, donde? Se les aumenta dos veces por año y no se les reconoce el 82% móvil ni pagan los juicios que tiene el Anses, porque eso "desestabilizaría" los fondos...pero sacar plata para las viviendas que sólo dios sabe cuándo se haran, no desestabilizan nada. Si me gustaría encontrar rutas como la gente, que no me hinchen más con el nuevo DNI, que en las escuelas funcione todo como corresponde y que los hospitales tengan insumos. Ah, que las fuerzas de seguridad estén bien pagas, (¿nunca respondió a su propia pregunta: por qué los gendarmes cobran tan poco y no les dan aumentos? será una forma de sometimiento?) y que tengan las herramientas necesarias para proporcionarnos seguridad. Otra cosa, él se murió porque no se cuidó como le aconsejaron los médicos luego de una operación a la que fue sometido.




  • "Si alguien espera que yo responda un solo argavio, un solo insulto, que espere sentados porque no lo voy a hacer. Tengo un compromiso con mi patria, con mi compañero, y con muchos que hoy no están".
Muchos de los que hoy no están, esperan justicia, y que alguien se acuerde que todos los días en nuestro país alguien muere o es herido, victima de la inseguridad, desaparecen personas sin que nadie dé una respuesta y aún seguimos esperando por Julio López, Sofía Herrera, entre otros.



Muertos en Chubut




  • [Sobre los gendarmes] "Se estaba buscando que entrara a sangre y fuego la Gendarmería y que desestabilizara al gobierno y las instituciones. Es un desprendimiento de un sector de la Uocra. Los sindicalistas creen que dividiendo al movimiento obrero consiguen mejores cosas".
Fue un accidente. O ahora van a decir que el hombre que conducía el camión (que también murió en ese hecho) era un kamikaze al servicio de Moyano, que se inmoló por la causa?!!!





  • "No vamos a someternos más con la Gendarmería. Si estaban buscando un muerto, ya lo encontraron, en un accidente".
¿Y de las 52 personas que murieron en el accidente de Once? Eso tambien fue un accidente, producto de la inoperancia de los funcionarios de este gobierno...que hace 9 años está en el poder!!





  • "Y les pido a los jueces: me van a tener que procesar a mí porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más a cuidar. Que cada gobernador se encarge de custodiar sus jurisdicciones".
Y seguro que la causa cae en el juzgado de Oyarbide!!! Otra cosa, nuestra policía no da abasto en su tarea diaria, los van a sobrecargar más?




Sobre la economía


                 "Hoy estamos anunciando una medida de créditos para los jubilados, mientras que en otras partes ejecutan bajas en jubilaciones y sueldos en empleados públicos. Son lo que hoy desde el Congreso dicen que van a salvar a los trabajadores".

Si los jubilados cobrasen como corresponde, si no los hubiesen esquilmado...no necesitarían créditos, ni ninguna forma de endeudamiento para poder comprar cosas... pregunta estúpida, ¿los hijos quedaremos como codeudores en caso de fallecimiento?



Es muy probable que falten muchos más items, o un análisis más serio. O que simplemente, comiencen a trabajar en serio, a alejar de sus cargos a quienes están sospechados de corrupción. A dejar de pelearse con un medio periodístico, a dejar de meter el miedo a la desestabilización por opinar distinto...la frase "el día que nosotros no estemos" es la egolatría misma. Nadie tiene la capacidad para gobernarnos? 2015 no está tan lejos, y aún la Constitución Nacional no ha sido reformadas...oh! y ahí quién podrá defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario