sábado, 4 de agosto de 2012

Agente, agente...¡arrésteme pronto!

""Bien sigamos ahora con la Evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil, de haber jubilatorio y de la deuda pública. Ahí también puede observarse claramente la línea marrón, la caída de la deuda, en términos de PBI y cómo va subiendo el salario, que hoy el salario mínimo, vital y móvil es de 2.300 pesos, es el mismo que cobran los presos que trabajan en las cárceles. Y quédense tranquilos que no hemos traído a ningún convicto, por ahí hay algún procesado, pero no sé si nos corresponde. (APLAUSOS). Pero bueno, es lo que pagamos y el haber jubilatorio que es de 1.687 pesos. """ (extracto del discurso de la presidente argentina en en aniversario de la Bolsa de comercio, celebrado el 2 de agosto de 2012, fuente http://www.presidencia.gob.ar/discursos )

Cuando un contacto publicó algo sobre el respecto, no lo podía creer. Y, si bien escuché el discurso, esa parte se me escapó...Y como nada mejor que ir a la fuente, qué mejor que leer el discuros completo desde la misma página de Presidencia de la Nación y mostrarles el párrafo en cuestión, para documentalizar mi opinión.

Señores jubilados: HAGÁNSE ARRESTAR! Es negocio redondo! Ustedes, por haber trabajado durante toda su vida en condiciones paupérrimas (muchos seguramente cobrarán la mínima, ya que las empresas no existen y hace muchos años, al no haber sistemas de entrecruzamiento de datos, era fácil mentir que se aportaba a las cajas previsionales lo que se descontaba de los recibos de sueldo) y a duras penas les alcanza para vivir.

De lo que cobran hasta la fecha, 1687 pesos, deben descontar impuestos municipales y provinciales, servicios como la luz, el gas y el teléfono, gastos de comida, traslados y, por supuesto, remedios (ya que PAMI no cubre el 100% de la medicación) y algún que otro coseguro en la atención médica.

Los presos, que por su trabajo cobran 2.300 pesos, no tienen gastos. La comida se la pagamos entre todos los habitantes del país (a través de nuestros impuestos) lo mismo que los gastos de servicios, ya que los gastos que tengan de luz y gas, corresponden al servicio penitenciario que...uy! lo pagamos entre todos! Si se enferman, tienen atención médica y remedios entregados en forma gratuita en el penal, y, a menos que se fuguen, no requieren gastos de traslados, a menos que concurran a tribunales o fiscalías, caso en el que TAMBIEN pagamos los gastos entre "todos y todas".

No nos olvidemos que, además, un reo tiene derecho a un abogado para su defensa, y entre sus derechos está el que dice que si no puede pagarlo, el Estado, o sea: usted, yo y los 39.999.997 millones restantes (recuerde, el reo no paga nada). Si usted, señor jubilado, requiere los servicios de un abogado, para reclamarle al ANSES el 82% móvil, éste le cobrará un porcentaje del retroactivo que usted cobre, si es que el juico llega a buen puerto.

No digo que si una persona, en situación de detención por un delito, trabaja en un emprendimiento asociado al penal para lograr su reinserción el día que salga en libertad, lo haga gratis. Al contrario. Pero ganar más que un jubilado, que toda su vida trabajó en vaya una a saber qué condiciones, me parece que está mal...

No es apología del delito...es justicia. Señor jubilado, piénselo, tendrá casa, comida, atención médica y entretenimiento asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario